Antes de firmar un contrato por uno o dos años, lo más sensato es investigar que estamos adquiriendo y evaluar si hay mejores opciones que la que tenemos en mente. Esta vez vamos a evaluar cuál es la mejor opción entre la tv satelital y la tv por cable. Si estas en este dilema, haz llegado al sitio indicado. ¡Comencemos!

1- Disponibilidad

Disponibilidad tv

Como ya lo habíamos hablado en artículos pasados, una de las grandes ventajas de la tv satelital es su amplia disponibilidad. De hecho, esta será tu única opción si vives en la zona rural del país.
La posibilidad que el servicio de cable esté disponible en las zonas rurales es realmente baja. Lo mejor será que investigues con los proveedores que están presentes en tu zona para ver las opciones que tienes.
Si comparamos a ambos servicios, el de mayor disponibilidad es el cable satelital.

2- Estética

Estética

Es obvio cuando una casa cuenta con el servicio de tv satelital y es que el gran plato fuera de la casa no deja lugar a dudas. Estéticamente es de las peores opciones. Aparte de este punto y quizás más importante es que al ser un elemento que se encuentra fuera de la casa, está expuesto a las inclemencias del clima y un sinfín de factores que pueden dañar el aparato.
Por otro lado, tenemos al servicio de cable, que necesita de un cableado dentro de la casa que puede ser fácilmente disimulado y una pequeña caja que incluso puede verse bien en conjunto con tu televisor.

3- Precio

Precio tv

Si lo que quieres es obtener el mejor precio posible por tu servicio de cable, lo mejor que puedes hacer es adquirir un paquete que incluya cable, internet y teléfono. Los precios de estos paquetes suelen ser más bajos que los paquetes de servicios por separado. Esto aplica tanto si quieres un servicio por cable o por satélite.
Sin embargo, si buscas únicamente el servicio de televisión por cable, o si prefieres no firmar un contrato anual, temo decirte que la tarifa mensual que pagaras será mayor, sin importar de qué tipo de servicio hablemos.
Pero, si comparamos ambos servicios, generalmente encontraras los mejores precios en la tv satelital, aunque esto puede cambiar dependiendo del proveedor que elijas. Tómalo en cuenta.

4- Canales

TV

La televisión por cable es mejor cuando se trata de ofrecer canales locales. Si, además, buscas canales especiales, te aseguro que, con este tipo de servicio, puedes optar por el canal premium que desees. Además, muchos proveedores de cable ofrecen canales premium en los primeros meses de contrato.
Por su parte con la tv satelital puedes agregar paquetes de canales de la temática que prefieras. Ya sean películas o deportes, puedes obtener paquetes a excelentes precios para agregar a tu servicio.
Además, recuerda que la televisión satelital es capaz de ofrecerte una mejor calidad HD. Imagen y sonido de calidad, está asegurada con este servicio.

5-Fiabilidad

Fiabilidad

Este es un punto que no solemos tomar en cuenta a la hora de contratar un servicio. Quizás al inicio no parezca importante, pero sobre todo con la llegada del invierno se vuelve un tema fundamental.
Las antenas parabólicas al estar fuera de casa, están expuestas abiertamente a las inclemencias del clima. Durante una tormenta, lo más probable es que tengas problemas para sintonizar los canales en tu televisor. Además de esto, es muy probable que la antena sufra daños por vientos o fuertes lluvias. De ser el caso, tendrás que esperar la reparación de un profesional.
Por su parte, con la televisión por cable y cuando los cables están bajo tierra, el clima no causará ninguna interferencia. Sin embargo, hay casos donde los cables se encuentran sobre la tierra, en ese caso el clima si podría causar alguna interferencia.
Al comparar ambos, el servicio que menos problemas dará en este aspecto es el de tv por cable. Puedes estar seguro que ninguna tormenta interferirá en tu entretenimiento.

¿Cuál debería elegir?

Entre ambos servicios no hay uno que sea mejor que otro. Cada cual tiene sus ventajas y desventajas, como lo hemos visto anteriormente. Tu decisión dependerá de lo que busques y también del lugar donde vivas. Recuerda que, si vives lejos de la ciudad, la televisión por cable ni siquiera será una opción.
Por un lado, si lo que buscas es fiabilidad y estética, debes irte por los proveedores de tv por cable. En ese caso, quizás te interese conocer las mejores paquetes para contratar en 2019. Pero si prefieres pagar un menor precio o quizás obtener la mejor calidad de imagen y sonido, lo tuyo es la tv satelital.
Cuéntame tu experiencia con ambos tipos de servicio. ¿Cuál consideras que es la diferencia más importante entre ambos?
Te animo a que compartas tus opiniones.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]