Si buscabas series de acción y suspenso para pasar un rato de adrenalina, esta lista de 5 series son la respuesta a tu búsqueda. Las mejores series que puedes encontrar en las plataformas de streaming, algunas son series de netflix y otras de HBO.

1- Vikingos

Si series de acción andabas buscando, los Vikingos te atraparán en una guerra sangrienta; sin reglas y muy -muy- blasfema. Ragnar Lothbrok es un granjero vikingo, a quien le martilla la cabeza el pensamiento de que hay un mundo sin explorar. Convencido de ello, viaja con Floki (un carpintero un desquiciado) y un grupo de hombres hacia el norte.

Este es el comienzo del viaje sangriento de Ragnar, un vikingo que aprenderá que el mundo puede llegar a ser infinito y lleno de guerras, muertes y dioses. Las batallas que libran los vikingos en este nuevo mundo te pondrán la adrenalina a tope.

Vikingos es una de esas series de acción que despierta sentimientos desconocidos, la trama está tan bien armada que disfrutas de cosas como la masacre de monjes, o el robo de objetos con gran significado religioso (cruces, ofrendas, biblias).

Además puedo decir que no es una historia sacada de la manga donde hay muertes por doquier y ya. Vikingos es una de las series con una narrativa audiovisual exquisita; una mezcla de historiografía, misticismo y musicalización. Para ver una serie como esta, debes liberarte de prejuicios y abrir tu mente, está de más decir que es una serie recomendadisima, si quieres después verla, pásate a ver los análisis de la serie disponibles en youtube.

Esta es una de las series de acción, disponibles en Netflix.

2- Juego de Tronos

Bueno, es difícil decir algo que no hayas escuchado de Juego de Tronos, así que voy a omitir ahondar en cosas genéricas; como que es la serie con más premios, la más pirateada y considerada una de las mejores de la década. Todas estas cosas deberían ser suficientes para convencerte de que la veas -si no es que ya lo hiciste- pero como buena “gotlover” voy a darte más razones.

¿Por qué juego de tronos es considerada la mejor serie? Sí, sabemos que es una de las historias mejor armadas de la televisión (y de la literatura), pero en el mundo hay muchas tramas interesantes sobre reyes, guerras, traiciones, muertes, dragones, etc. Lo que realmente pasa con esta historia es: poesía, y cuando escuchas poesía tu mente asocia la palabra con amor, despecho o felicidad.

Tu mente separa estas cosas; si estás feliz, no puedes estar despechado, si estás enamorado puedes estar feliz o estás feliz por estar enamorado. Este orden lógico de sensaciones es normal, la verdadera razón por la que Juego de tronos es una maravilla, es porque manipula el orden establecido de sensaciones, y ni te das cuenta.

La serie te lleva al extremo de no querer seguir viéndola por lo gráficamente jodida que es, pero mucho antes ya te ha sembrado la necesidad de seguir viéndola. Juego de tronos es una armonía de sensaciones opuestas. La trama en sí, te lleva a los extremos: no simplemente te gusta una escena, llegas a amarla, no simplemente llegas a odiar a un personaje; llegas a sentir que te roba la felicidad. Y todo esto, es obra de la perfecta simbiosis entre banda sonora, composición visual y secuencia de hechos. Sencillamente es una de las mejores series de acción.

Disponible en HBO GO

3- La casa de papel

Para ser honesta, tenía mis reservas con respecto a esta, que es una de las series de Netflix más sonadas. Es la sensación de rechazo que te produce escuchar a todo el mundo decir que la serie es muy buena; terminas por creer que es de las típicas series de acción muy comercial para tu gusto, y sí. Pero olvidas que el que una serie logre ser el punto en común de tantísimas personalidades, gustos y culturas, debe ser por un buen motivo.

La casa de papel es la fusión entre acertijos y acción, como si encontraras a la persona con el físico que te gusta, y además, inteligente; una combinación poco común. Entonces tenemos a Sergio Marquina -a quien llamaremos “el profesor”- cuyo plan es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o sea, la fábrica donde se hace el dinero.

Decir que su plan es ambicioso, es poco, pero esto no ha sido un plan producto de un sueño o una corazonada. Este plan ha estado en su mente toda la vida, y ha usado años y años para planear cada detalle; para esto recluta a 8 personas que serán conocidas como Tokyo, Denver, Moscú, Río, Berlín, Nairobi, Oslo y Helsinki.

Todos con antecedentes que sirven como experiencia para desempeñar un rol en el atraco. Cuando me hablaron de la serie, pensé: será posible que la serie más top del momento se base en el atraco de una fábrica, cuánto no habrán estirado la trama, la de rellenos que ha de tener. Pero para mi sorpresa no es así, aunque un atraco pueda sonar que durará unas horas, La casa de papel no regala las mejores horas de acción, suspenso y acertijos.

Si quieres ver una serie que te quite el aliento y te lo regrese de golpe con cada escena tensa; la casa de papel es la respuesta. Desde mi punto de vista una de las mejores series de acción. 

Disponible en Netflix

4- Ataque de titanes

En contraste con las anteriores series de acción, esta resulta ser un anime, y yo sé que si no eres fan de este tipo de series vas saltarte esta parte y seguir con la siguiente recomendación, pero antes de que lo hagas dale una oportunidad a la siguiente sinopsis.

Primero y principal; si vas a ver esta serie, tu habilidad para recordar detalles debe estar bien afinada. Ataque de titanes trata de un grupo de humanos que deciden construir murallas gigantes en forma de círculos, para evitar que titanes entren a la ciudad; esto porque los titanes se alimentan de humanos.

Pero un día un titán colosal, más grande que los todos los demás, aparece y destruye la primera muralla permitiendo al resto entrar a comerse a los humanos. Un joven llamado Eren ve como se comen viva a su madre mientras él es llevado, junto a sus amigos, a un lugar seguro. Aquella imagen marcó la vida de Eren y decide unirse a una fuerza élite entrenada para matar a titanes.

En este punto solo se conoce que los titanes se alimentan de humanos y deben ser eliminados. Pero el tiempo irá destapando secretos tan perturbadores que acabarán dándole vuelta a las cosas. Llegando al punto de confundirte tanto que querrás iniciar desde cero.

Cada detalle IMPORTA. esta es otra de las series de Netflix recomendadas.

Narcos

Narcos es una serie que narra la vida de Pablo Escobar (en sus primeras temporadas), y te preguntarás qué tiene de novedoso, si todo el mundo sabe que la vida del narcotraficante fue turbulenta. Y aquí es donde empieza a ponerse interesante, porque todos sabemos cómo terminó la historia, pero ¿te has planteado cómo fue el camino hacia ese final?

De eso va la serie, un recorrido histórico por la vida de quien fue uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo. La historia de cómo tenía comprado hasta el gobierno. Y cómo su poder fue en ascenso y en picada.

Narcos te lleva por la vida de Pablo Escobar, desde la perspectiva de cómo se relacionaba con su gente y se ganó el respeto del pueblo. Cómo adquirió su poder mediante influencias, y cómo fue que poco a poco lo perdió todo. Esta es una de las series de Netflix recomendadas.

¡Disfruta de las mejores series de acción!

Este fue el top de series de acción recomendadas para ver cuando necesitas un poco de adrenalina. ¿Cuál llama más tu atención?

Por cierto si eres amante del entretenimiento seguro te interesara conocer: ¿Cuáles son los programas de tv más vistos en el mundo?

Califica este artículo
[Total: 0   Promedio: 0/5]