¿Sabías que algunas actrices y actores de Televisa han perdido contratos de exclusividad? Aquí una lista de famosas de telenovelas que han visto afectada su economía con esta decisión.

Primero que nada ¿Qué es un contrato de exclusividad? En el caso de Televisa, se trata de un acuerdo legal, en el que los actores reciben un sueldo mensual, independientemente si están trabajando en una telenovela. A cambio ellos deben estar disponibles siempre que se les llame para un proyecto o show, y no trabajar para otras productoras sin autorización.

La suma mensual depende de cada persona, es decir, mientras más fama o peso actoral tenga un personaje, el monto mensual acordado incrementa. Pero la crisis que persigue a Televisa desde hace algunos años, más otros factores de mal comportamiento, han hecho que la televisora mexicana decida dar por terminado estos contratos personalidades famosas de telenovelas.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Fernando Colunga

Fernando Colunga

Unos de los actores mexicanos más cotizado desde 1990, y a quien conocemos por éxitos como Marimar, María la del barrio, EsmeraldaLa Usurpadora, Abrázame muy fuerte, entre otros proyectos. Se quedó sin contrato de exclusividad, de hecho fue uno de los primeros. Debido a esto, se animó a probar suerte en Hollywood sin éxito, esto lo obligó a regresar a México.

Ariel Miramontes

Ariel Miramontes actores de Televisa

El emblemático actor que interpreta a Albertano, ha perdido su contrato con Televisa recientemente, según rumores. Quizá esta sea la razón por la que ha podido llevar su show a otras plataformas, aunque no ha tenido el éxito que tuvo con Televisa, tampoco ha sido un fracaso.

Se comenta que la pérdida de su contrato le ha servido para pasar más tiempo con su familia. Por lo que él es uno de los actores mexicanos a los que la pérdida de su contrato no ha sido del todo mala.

William Levy

William Levy actor cubano

Y si hablamos de famosos de telenovelas a los que el no tener un contrato, lejos de perjudicar, le ha beneficiado; tenemos el caso de William Levy. El actor perdió su contrato en 2017, pero su nacionalidad estadounidense le ha permitido trabajar en distintos proyectos como su aparición en Resident Evil: The Final Chapter, Addicted, además de comerciales que han usado su imagen y que le han traído éxito a su carrera.

Alejandra Procuna

Alejandra Procuna

Alejandra es uno de los casos de actrices mexicanas que perdieron su contrato, más sonados. Un reportaje expuso que luego de la crisis Procuna se dedicaba a trabajar en la plataforma Uber.

Luego supimos que su carro había sido robado. Ella declaró que tenía un seguro para autos, por lo que la situación estaba solventada. Alejandra es una de las actrices mexicanas más transparentes, y este reportaje no hizo más que darle apoyo del público.

Azela Robinson

Azela Robinson

La icónica villana de telenovelas mexicanas, como Cañaveral de pasiones, Contra viento y marea, Llena de amor, y Yo no creo en los hombres; perdió su contrato de exclusividad, sin embargo su carrera ha seguido. Aún hace trabajos para Televisa, pero es una actriz libre a la que no le afectó significativamente, el ingreso fijo de la televisora mexicana.

Mayrín Villanueva

Mayrin Villanueva, actores de Televisa

Más conocida por su papel en la comedia Vecinos, también ha sido afectada por lo que muchos llaman despidos. Su pareja, Eduardo Santamarina, ambos actores mexicanos de renombre, han manifestado su descontento con la decisión.

¿Sabías que Directv es una de las compañías que ofrece más canales latinos en sus paquetes? Conoce los mejores paquetes de Directv, y ve a los mejores actores de Televisa, Univision y Telemundo en tus telenovelas favoritas

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Más famosos afectados

Entre otros famosos de telenovelas sin contrato de exclusividad, están; Mauricio Herrera, Jorge Salinas, Patricia Reyes Spíndola, Otto Sirgo, Silvia Mariscal, Raquel Pankowsky, Jacky Bracamontes. Se rumora que otros personajes como Laura Bozzo, tentativamente podrían perder su contrato debido a problemas legales.

Otra de las razones por las que Televisa decide romper el contrato con sus actores y actrices, es la falta a las cláusulas. Por ejemplo los casos en los que sus actores han trabajado para otras novelas, series y más proyectos, sin autorización.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]