El pasado viernes 1 de febrero se llevó a cabo el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. El sorteo se realizó en el estadio Benito Villamarín. Justamente en este mismo lugar será disputada la final de la Copa del Rey el 25 de mayo.
Para sorpresa de muchos, los protagonistas del clásico europeo terminaron siendo elegidos para enfrentarse el próximo miércoles 6 de febrero.
El clásico español Barcelona vs Real Madrid se dará mucho antes de lo esperado y esto, es gracias a la Copa del Rey.
Históricamente el enfrentamiento del Barcelona vs Real Madrid es motivo de debates, alegrías y celebraciones. En fin, es un evento muy importante que por nada del mundo puede pasar desapercibido.
Sin importar si le vas al Barcelona o al Real Madrid, estoy segura que quieres saber todos los detalles del próximo encuentro, las estadísticas, y por supuesto, el canal y la hora para verlo. ¡Vamos a ver los detalles!

El camino de los equipos hasta la semifinal

La Copa del Rey - Barcelona vs Real Madrid

Después de ganarle al Sevilla en un duelo que terminó 2-0, el Barcelona logró clasificar a la semifinal de la Copa del Rey.
Este gane le dio al Barcelona la oportunidad de obtener la que sería la copa número 31 del club.
El F.C. Barcelona es un equipo con mucha experiencia, siendo el equipo que más copas ha ganado en la historia. Este equipo ha llegado a 40 finales, de las cuales hasta ahora ha ganado 30. De hecho, las ultimas 4 copas han sido consecutivas (2015, 2016, 2017, 2018). ¿Sera que este año ganan la quinta copa consecutiva?
Por su parte, en su camino hasta la semifinal, el Real Madrid saco del torneo a Girona en un 3-1.
Según información del equipo, el Real Madrid estaba esperando enfrentarse al Barcelona en las semifinales. ¡Y se le cumplió! Actualmente este equipo está pasando por un mejor momento futbolístico en comparación de hace unos meses.
El Real Madrid considera que es más fácil ganar en la modalidad de doble partido que en uno solo, como es el caso de este enfrentamiento. Recordemos que antes de poder disfrutar de la final de la Copa del Rey, los equipos deben ir a la cancha dos veces.
Para nuestros equipos favoritos, el partido de ida se disputará este miércoles en el Camp Nou. Además, el partido de vuelta será el 27 de febrero en el Santiago Bernabéu.
Parece justo, ¿no? Ambos podrán ser anfitriones en alguno de los encuentros.

El panorama en la cancha

El actual campeón de la Copa del Rey es el equipo de Lionel Messi, el Barcelona.
Comparando las victorias, los numero están así:

Barca-vs-Real Madrid estadisticas copa del rey

Este será el primer enfrentamiento clave Barcelona vs Real Madrid sin la que hasta hace poco era la figura más importante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Como recordaras, este personaje se retiró del equipo para unirse a la liga italiana con la Juventus.
Además, el Real Madrid tiene un mes bastante cargado de enfrentamientos. Aparte del enfrentamiento del que estamos hablando por la Copa del Rey, el Real Madrid debe enfrentarse también al Atlético de Madrid y nuevamente al Barcelona por la disputa de la Liga. También tiene un duelo pendiente contra el Ajax por los cuartos de final de la Champions.
En total, el Real Madrid tendrá 12 partidos en un mes. Del buen desempeño del equipo en cada partido dependen 3 títulos.

Las estadísticas

Info

Las estadísticas para el encuentro Barcelona vs Real Madrid dictan un total de 34 partidos disputados entre estos dos equipos.
Como ya lo dijimos anteriormente, la balanza se inclina del lado del Barcelona. Este equipo es el que ha obtenido más triunfos en la Copa del Rey. Son 30 copas, en comparación con su rival que tiene 19.
En los enfrentamientos, han resultado vencedores los blaugranas en 15 ocasiones, mientras que los del equipo merengue lo han hecho en 12 ocasiones. Es curioso, pues es gracias al Real Madrid que el Barcelona no tiene más copas.
Si vemos el desempeño del Barcelona en las finales de la Copa del Rey en las que ha participado, vemos que su triunfo merma cuando se enfrenta contra el equipo blanco.
Si estudiamos los goles realizados en los enfrentamientos, la diferencia es mínima. A pesar que la cantidad de victorias es mayor para el F.C.B, El número de goles con que el equipo madrileño gana es superior.
En la temporada 2010 – 2011 sucedió algo muy parecido a lo que ocurrirá de aquí en adelante con los equipos. Barcelona vs Real Madrid se enfrentaron 5 veces en el mismo mes, igual que ahora, por la Liga, la Copa del Rey y la Champions.

La semifinal

Semifinal

La semifinal de la Copa del Rey se da en un momento muy decisivo de la temporada. Y con dos equipos que se encuentran en posiciones bastante distintas, Barcelona vs Real Madrid.
Por un lado, vemos a un Real Madrid que se encuentra estabilizándose después de un inicio de temporada deficiente. Aunque cabe decir que este es uno de los mejores momentos para el equipo en varios meses.
En el equipo destaca el trabajo que ha venido haciendo Benzema en los últimos partidos, algo que era necesario después de la salida de Cristiano Ronaldo del equipo merengue. Esperemos que siga actuando como hasta ahora para que dé a su equipo resultados favorables.
Por el otro, vemos al Barcelona, que se ha mantenido muy estable y se muestra muy seguro para esta contienda.

Para recordar

1968

En este encuentro, el Real Madrid se encontraba bastante confiado con su triunfo, sin embargo y contra cualquier pronóstico, el Barcelona abrió el marcador muy temprano en el partido. A partir de ahí, el juego fue más defensivo para los azulgranas, con el objetivo de mantener la ventaja. Ese fue el único gol, capaz de darles la Copa del Rey.

1983

Este sigue siendo un partido del Barcelona vs Real Madrid muy memorable hasta el día de hoy. Gracias al gol de Marcos Alonso, que fue en el último minuto del partido, el Barcelona pudo salir victorioso luego de un reñido empate durante mucho del tiempo en la cancha.

1990

Un partido muy importante para el equipo azulgrana. Los goleadores y grandes protagonistas fueron Salinas y Guillermo Amor. Estos dos jugadores lograron una de las copas más importantes para el equipo, pues de ella dependía la continuidad del entrenador del club.

Donde ver la semifinal de la Copa del Rey

Después de esta remembranza y de analizar un poco cual será la situación el próximo miércoles, nada más me queda decirte que por nada del mundo te puedes perder este clásico Barcelona vs Real Madrid.
Lo podrás disfrutar por el canal beIN Sports a partir de la 1:55 p.m. No te olvides que ese tan importante partido es el próximo miércoles 6 de febrero.
Sin duda será muy emocionante.
Recuerda que estaré informándote acerca de los resultados del Barcelona vs Real Madrid o cualquier otro tema que prefieras. No olvides dejar tus sugerencias en los comentarios.
Posdata: ya que estamos en el mes del amor, te quiero compartir un artículo que seguro te gustara, lee sobre Las 5 mejores películas en Netflix para ver en San Valentín. Esta es una excelente idea para compartir con tu persona favorita el 14 de febrero.
Además te recomiendo: Las noticias mas interesantes de Estados Unidos

Contrata un proveedor

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]