Si te gusta el mundo de las telenovelas “Betty la fea” será un nombre familiar para tí, como lo es para mi. Icónicas telenovelas como “Yo soy Betty, la fea” o su versión mexicana “La fea más bella”, invadieron nuestros hogares hace unos años. Pero como todo en el mundo de la TV evoluciona; hoy te presento a Betty en NY, la fea moderna. Conozcamos su historia y veamos cuál de las Betty’s es mejor.

Sinopsis de Betty en New York

  • Betty en NY
  • Betty en New York
  • Betty en Nueva York

La historia inicialmente no cambia mucho; una joven altamente capaz, es rechazada por su aspecto físico. Betty lucha por ganarse el trabajo de sus sueños demostrando su inteligencia y preparación, pero siempre termina perdiendo ante personas menos capacitadas, pero con grandes atributos físicos.
En esta versión, como el título lo indica, la trama se ubica en la ciudad de Nueva York. Betty es una joven mexicana que consigue un trabajo por debajo de sus capacidades, y además en una industria de la que no sabe nada: moda.
Betty es contratada como asistente del recién nombrado presidente; Armando, quien también es el hijo del dueño de la empresa V&M. 

La trama empieza a mostrar quienes serán los personajes a quienes no debemos perder de vista por lo maliciosos que pueden llegar a ser.
Entre esos personajes está Daniel, que también es hijo de uno de los accionistas de V&M y que además perdió la presidencia al no conseguir los votos necesarios ante Armando. Hecho que lo agobia y no descansará hasta vengarse.
Su hermana Marcela, es la prometida de Armando, pero las andadas de Armando con otras mujeres, particularmente modelos, han hecho de Marcela una mujer celosa e insegura. Cuando Armando es nombrado presidente, Marcela ve una oportunidad para poder controlar la vida de Armando, proponiendo a su mejor amiga Patricia, como su asistente personal.
Pero esta estrategia no le sale tan bien, pues es Betty quien se queda con el puesto, partiendo de eso, la pesadilla de Betty en New York comienza. Marcela disgustada porque su plan no funcionó, Patricia celosa de que le hayan quitado el puesto, y otros personajes que también harán que Betty quiera irse.
Ninguna versión de Betty, estaría completa sin el pelotón o cuartel, el grupo de secretarias, cuyo aspecto poco agraciado y simpatía, las convierte en un grupo de apoyo para Betty en New York. 
Una de las cosas que llama la atención de esta versión, es que han respetado los nombres originales.
Dejo hasta aquí esta introducción porque no quiero hacerte spoilers. Betty en New York se transmite por Telemundo, pero recuerda que actualmente se encuentran en pausa las transmisiones de Betty y La reina del sur por motivos de la copa de oro, se reanudará su programación hasta el 8 de julio.

¡No te pierdas a Betty en Nueva York!

Pregunta a Dish por los paquetes que incluyen Telemundo

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Reparto de Betty en Nueva York

  • Elyfer Torres es Beatriz «Betty» Aurora Rincón Lozano
  • Erick Elías es Armando Mendoza del Valle
  • Sabrina Seara es Marcela Valencia
  • Aarón Díaz es Ricardo Calderón
  • Héctor Suárez Gomís es Hugo Lombardi
  • César Bono es Demetrio Rincón
  • Alma Delfina es Julia Lozano de Rincón
  • Jeimy Osorio es Mariana González
  • Sylvia Sáenz es Patricia Fernández
  • Bernard Bullen es Joaquín de Quiroz
  • Saúl Lisazo es Roberto Mendoza
  • Mauricio Garza es Nicolás Ramos
  • Sheyla Tadeo es Bertha Vargas,
  • Isabel Moreno es Inés «Inesita» Sandoval
  • Amaranta Ruiz es Sofía Peña

Betty la fea colombiana y Betty la fea mexicana 

La fea más bella

Ya sabemos que la idea original corre a cargo de Betty la fea colombiana, respecto a la originalidad, la Betty colombiana no tiene rival. Ya que aunque la versión mexicana se alargó casi el doble, la historia es básicamente la misma.
Pero los personajes le dan un aire diferente a las 3 versiones. Por ejemplo, la versión colombiana con la actuación de Ana María Orozco, ha tenido muy buenas críticas por lo natural del personaje.
Esto no ocurre con Angélica Vale, quien protagonizó a La fea más bella, críticos coinciden en que sobreactúa el personaje, aunque a título personal, debo resaltar que la Betty mexicana, logró conmoverme con las escenas.
Regresando con Betty en New York: el intento por refrescar la historia me parece acertado, sin embargo a ratos es forzado. La telenovela ha querido mantenerse más fiel a la historia original, que la versión mexicana, y esa mezcla parece funcionar.

La evolución de Betty

Aunque es una historia vieja, la telenovela intenta retratar una realidad; la mujer suele ser juzgada por su físico y no por sus capacidades. La razón por la que este hecho es destacable, es que actualmente se lucha con más fuerza con esos estereotipos.
Por lo que la idea de que sea Betty la que tenga que cambiar físicamente, como si aceptara que es ella la que está mal, y no los estereotipos, como la historia original sugiere; puede que no sea tan bien recibida por el público. Esto en el caso de que vayan a hacerlo con Betty en New York, novela que como ya mencioné sigue en curso.
Sería interesante ver si la historia da un giro que las versiones anteriores no se atrevieron. Quizá Betty en NY, también actualizó el concepto original. Cualquiera que sea el resultado esperemos que sea algo que disfrutemos, pues los finales tan predecibles no suelen ser del gusto del público.

¿Qué versión es la mejor?

Aunque Telemundo aún no haya terminado de emitir los capítulos de Betty en New York, lo que significa una desventaja a la hora de declarar una ganadora. Sí que es posible hacer una revisión acerca de cuál versión gusta más.
Hablando de números, Betty la fea colombiana tiene cifras impresionantes, cuando fue emitida; entre 1999 y 2001 logró 17,4 puntos de rating por capítulo. Esta es una cifra impresionante.
Pero más impresionante resulta que la cadena RCN de Colombia retransmitió la serie el pasado 25 de junio y después de 20 años Betty logró posicionarse con 10,9 puntos superó a ‘Un bandido honrado‘, el programa de Caracol que hasta ahora dominaba la audiencia y que marcó 10,7 puntos de rating.
La noticia ha sido muy notoria principalmente porque el canal RCN sufre una crisis de rating importante, Betty la fea colombiana, le ha sacado de un apuro.
En México se repitió la historia, La fea más bella fue la telenovela más vista del 2006, y además superó en rating a los premios Oscars
Ha tenido un buen comienzo, aún no se revelan cifras, pero el público ha abrazado la idea. Claro está que muchos siguen aferrados a Betty la fea colombiana, lo que los lleva a emitir comentarios negativos de esta historia actualizada. Pero cómo culpar al público de preferir una historia que ha roto récords.
Sin embargo hay que darle tiempo a Betty en NY, para que siga desarrollando la historia. No olvidas que se reanuda el 2 de julio por Telemundo.
Y a ti ¿qué versión te gusta más?
Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]