Día internacional de la mujer. Hoy es un día muy especial, porque se conmemora la lucha de las mujeres para conseguir la igualdad de género entre hombres y mujeres.

Gracias a la lucha de las mujeres a lo largo de la historia, se puede decir que las mujeres tenemos igualdad de oportunidades en gran parte del mundo. Lastimosamente, esta equidad no se cumple en todos los ámbitos de la sociedad. Es por ello que este debe ser un esfuerzo continuo de cada una de nosotras.

Con cada día, las mujeres logramos tener una mayor participación en la sociedad. Puestos que antes eran considerados para hombres, hoy son desempeñados por mujeres. Y el cine no es la excepción.

En los últimos años las mujeres han tenido una gran notoriedad tanto en películas como series de tv. Lo mejor de todo, es que la participación de la mujer en el séptimo arte, ha dejado de ser el de la frágil e indefensa chica que necesita un hombre protector.

Las nuevas propuestas muestran a mujeres empoderadas y autosuficientes. A continuación, te dejo una lista con las mejores propuestas de series de Netflix, para empoderarte en este día internacional de la mujer.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Orange is the new black

Series de tv

Cada vez que alguien me pide que le recomiende una serie, mi respuesta automática es: Orange is the new black.

Creo que esta serie es una de esas que tienes que haber visto sí o sí. Hoy, por ser el día internacional de la mujer, te recomiendo que veas esta serie llena de mujeres empoderadas que seguramente te inspirarán.

La serie de tv trata de Piper Chapman, una mujer que transportó dinero de narcotráfico hace muchos años. Pero la verdadera historia comienza cuando ella llega a la cárcel y conoce a sus nuevas compañeras.

Serás testigo del proceso de adaptación por el que tiene que pasar Piper y de cómo las mujeres luchan en la cárcel por ser tratadas como personas.

Llena de vivencias y conflictos, la serie hará que te metas en la historia y te aseguro que una vez que la comiences a ver, no podrás parar.

Esta serie de tv nos brinda una perspectiva diferente a la que tenemos de las cárceles. Te aseguro que te fascinara.

Esta es una de las pocas series de tv que cuenta con un elenco totalmente femenino.

Aparte de eso que es un detalle muy llamativo, la serie toca temas tabúes, que otras series de tv prefieren omitir. Algunos de los temas más controversiales que toca esta serie son:

Homosexualidad

Problemas de autoestima

Violencia de genero

Racismo

Girlboss

Esta es una recomendación especial en el día internacional de la mujer. Si tienes el sueño de ser tu propia jefa o emprender el proyecto que siempre has soñado, te lo aseguro, esta serie te inspirará mucho.

Girlboss cuenta las vivencias de una chica sin un rumbo definido en la vida. Un día se encuentra navegando por internet y ayudada por su buen olfato en los negocios, decide comenzar a vender ropa de segunda mano por eBay.

A partir de ahí, con los altos y bajos del negocio, sus aspiraciones van creciendo hasta que logra poner su propia tienda en línea.

Lo más inspirador de todo, es que esta es una de las series de tv basadas en hitorias reales. En el caso de Girlboss, es la vida de Sophia Amoruso. Ella es la fundadora de Nasty Gal, una empresa exitosa valorada en millones.

Te aseguro que te encantará. A mi novio y a mí nos gustó tanto, que vimos los trece episodios en un mismo día. Es ideal para hacer un maratón de series este fin de semana en celebración por el día internacional de la mujer.

The Crown

Día internacional de la mujer The crown

Esta es una de las mejores series de tv biográficas de todos los tiempos.

The Crown relata la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra, sin duda una mujer empoderada.

Lo interesante de esta serie es que no solo se centra en la vida personal de la reina. También muestra el contexto de los hechos que sucedían en el mundo en ese momento de la historia.

En cuanto a la parte de la serie que se centra en la Reina Isabel II, se nos muestra una reina de apenas 20 años.

Al inicio de su reinado todo se presentaba como un reto, con un pueblo tratando de recuperarse de la postguerra. Mientras que la Reina aún estaba en proceso de adaptarse a su nueva vida, una serie de problemas llegan a su vida. Ella necesita reforzar su relación con el primer ministro del país y también llevar una vida balanceada entre el amor y la corona.

Poco a poco veras la evolución de la reina, reforzando su actitud y plantándose con fuerza al reinado.

¿Qué mejor que ver esta serie en el día internacional de la mujer? Recuerda que la puedes ver por Netflix.

Las chicas del cable

Si quieres aproximarte a la dura lucha de las mujeres por la igualdad en los años 20, esta es la serie indicada para ti.

Esta es una de las series de tv en las que gritas a la pantalla, en señal de apoyo a los personajes. Recomendadisima en este día internacional de la mujer.

Para que te emociones y la veas, a continuación, te cuento de qué trata la serie. Trata de un grupo de chicas jóvenes de varios lugares en España que comienzan a trabajar en una compañía de teléfonos.

Muchas jóvenes como ellas aspirarán a trabajar en la compañía en busca de superación. Hasta ese momento, el rol de la mujer española había sido limitado únicamente al hogar y esto representaba una nueva oportunidad a las mujeres.

A raíz de este nuevo trabajo al que la sociedad no estaba acostumbrada, las chicas tendrán muchos problemas. Sin embargo, ellas se impondrán ante el mundo, mostrando su Girl Power.

Siéntete orgullosa en este día internacional de la mujer viendo esta fascinante serie. Te aseguro que te gustará mucho la manera en que abordan la historia.

Además…

Sé que te había dicho que te presentaría series de Netflix, pero no me puedo ir sin antes darte algunas otras recomendaciones. La verdad es que un solo artículo se queda corto para hablar de series. Hay tanto que decir y tantas series de tv por ver. Por ello, te dejo el siguiente listado con otras series recomendadas.

Recuerda que si te interesa que escriba más de alguna de ellas solo debes decirlo en los comentarios y con mucho gusto estaré extendiendo el tema en un nuevo artículo. Veamos el listado:

  • Grace and Frankie

  • Jessica Jones

  • Game of Thrones

  • The good wife

  • House of cards

  • Empire

  • Glow

  • Club de cuervos

  • Santa Clarita Diet

  • The affair

Para finalizar

Como punto final, me gustaría recomendarte un artículo que te puede interesar, Top 3: Lista de novelas imperdibles de Telemundo.

Ahora no me queda más que desearte un feliz día internacional de la mujer. Espero tus comentarios. Nos leemos en la próxima.

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Califica este artículo
[Total:1    Promedio:5/5]