Cox | Xfinity |
---|---|
Tipo de servicio: Cable | Tipo de servicio: Cable |
Programación: Hasta 250 canales | Programación: Más de 260 canales |
Precio: $ 64.99– $ 129.99 mensual | Precio: $ 49.99– $ 124.99 mensual |
Instalación: Hasta $ 75.00 | Instalación: Hasta $ 89.99 |
Contrato: Sin contrato | Contrato: Con contrato – Sin contrato |
Cargos por equipo: Hasta$19.99 mensual | Cargos por equipo: $10.00 mensual |
A pesar que ambos proveedores ofrecen un servicio por cable, resultan ser dos proveedores bastante diferentes entre sí. Uno ofrece un mejor precio y el otro, mayor variedad en paquetes de canales.
Cox

Este es el tercer proveedor más grande del servicio de televisión en los Estados Unidos. Cuenta ya con más de seis millones de clientes.
La principal fortaleza de este proveedor es brindar los mejores paquetes de servicios agrupados, ya que ofrece un mejor precio que otros.
Vamos a conocer mejor a este proveedor.

Cox sobresale del resto de proveedores que son su competencia por esta característica. Mientras que los demás ofrecen varios paquetes de canales a precios diferentes, Cox ofrece un único paquete con 140 canales.
A partir de esto, los clientes tienen la opción de agregar canales por temas de interés. Ya sea que te gusten las películas, los deportes o que quieras agregar canales de entretenimiento para tus hijos, Cox te permitirá personalizar tu paquete.
Esta opción es muy buena, ya que no estarás pagando por canales que jamás veras.
En total este proveedor puede brindarte hasta 250 canales. Pero gracias a su filosofía de no hacerte pagar por canales que no veras, casi nadie opta por tenerlos todos.

El precio que ofrece Cox es bastante promedio en comparación con otros proveedores. En caso que únicamente requieras del servicio de televisión por cable, puede ser un poco caro.
Para que obtengas un mejor precio, te sugiero que elijas los paquetes de canales, internet y telefonía.
Con este proveedor, uno de los mejores paquetes es el Triple Play de Oro. Este tiene un costo de $129.99 mensuales. Por este valor obtendrás más de 250 canales y hasta 300 Mbps de internet y el servicio de telefonía.
Haz la cuenta, los 3 servicios por ese precio logran darte un buen precio.

La tarifa de instalación de Cox tiene un valor de $75.00. Si no quieres pagar este precio, también tienes la opción de pedir el kit de autoinstalación, este vale $20.00. El proceso de autoinstalación es bastante sencillo, así que esta es una buena opción para tomar.

Esta compañía ofrece varias opciones para obtener ayuda de los técnicos. En primer lugar, está el sitio de soporte técnico, en inglés y español. En este sitio te puedes guiar fácilmente por las imágenes de los equipos y ahí resolver las dudas que tengas.
La mayoría de instructivos está en videos muy entretenidos, así que no tendrá que leer instructivos durante horas para resolver sus problemas.
Si necesitas una ayuda más personalizada, también puedes llamar o acceder al foro de ayuda, donde otros clientes, los técnicos y tu podrán interactuar.
Xfinity

Si eres de los que viven alejados de las grandes ciudades, te lo aseguro, Xfinity puede llegar hasta tu casa. Este proveedor se caracteriza por eso y por ofrecer una velocidad de internet incomparable.
Conozcamos a detalle a este proveedor.

En cuanto a los canales, Xfinity puede brindarte paquetes de canales de hasta 260. Solo un par de canales más de los que puede ofrecer Cox. Para compensar esto la compañía pone a tu disposición una de las bibliotecas más grandes de programas a la carta.
En cuanto a los paquetes, este proveedor ofrece varios paquetes que se basan en el número de canales que quieres. Sin embargo, no ofrece la opción que Cox para personalizar tu paquete. Los paquetes de canales personalizados, no son lo suyo.

Aquí viene algo que no quieres leer, adquirir un paquete con este proveedor resulta bastante caro tomando en cuenta lo que recibes. Por otro lado, si usted está satisfecho con el servicio, puede firmar un contrato, haciendo esto, los costos se reducen considerable. Toma en cuenta que cancelar el contrato tendrá un costo extra.
Como siempre digo, antes de firmar un contrato asegúrate de conocer todas las tarifas adicionales y asegúrate que estas satisfecho con ese proveedor porque lo tendrás por un buen rato contigo.

En comparación con Cox, la instalación de Xfinity resulta más cara. Su costo es de $89.99 y la instalación bastante sencilla. Mi recomendación es que consigas el kit de autoinstalación que sale a un mejor precio.

Esta compañía también tiene una página web de soporte, su uso es bastante intuitivo, así que no habrá manera en que te pierdas.
Pero si lo que buscas es una asistencia más personalizada, puedes llamar directamente a la compañía o escribir en cualquiera de sus redes sociales. Te dejo el numero por si estas interesado en conocer más de sus paquetes de canales.
En conclusión
Como siempre digo, el mejor proveedor es el que mejor se adapta a tus necesidades. Por un lado, si lo que buscas es pagar únicamente por tus canales favoritos, existe el paquete de canales de Cox. Además, si te decides por un paquete de canales que combine los servicios de cable internet y teléfono, obtendrás un mejor precio que en solitario.
Por otro lado, si vives en un lugar alejado de las grandes ciudades, ya sabes, siempre existe la opción de Xfinity. Este proveedor te ofrece un servicio confiable y un internet rápido, pero a cambio tendrás que pagar un precio más alto que con su competencia. Si te interesa ver otro versus, aqui te dejo el de Optimum vs Directv.
En lo personal, yo estoy encantada con el paquete de canales personalizado. Y a ti, ¿cuál es la característica que más te parece tentadora en un proveedor? Dime en los comentarios.