Xfinity y Verizon tienen una constante lucha por conseguir más clientes. Lo que nosotros como clientes buscamos siempre es obtener los mejores paquetes de canales a los mejores precios. Hoy seremos testigos del enfrentamiento de estos dos grandes del servicio de cable.

Si actualmente estas entre Xfinity y Verizon, estas en el lugar indicado. Hoy haremos una comparación de ambos, a fin de conocerlos un poco más e identificar cual es el proveedor ideal para ti.

Si solo tienes unos minutos para tomar la decisión o simplemente quieres ir al grano, a continuación, te dejo una tabla comparativa de ambos proveedores:

Xfinity Verizon
Tipo de servicio: Cable Tipo de servicio: Cable
Programación: Más de 260 canales Programación: Hasta 425 canales
Precio: $ 49.99– $ 124.99 mensual Precio: $25.00 – $89.00 mensual
Contrato: Con contrato – Sin contrato  Contrato: Sin Contrato
Cargos por equipo: $10.00 mensual Cargos por equipo: Desde $12.00 mensual

Por otro lado, si quieres conocer los detalles de cada proveedor, las ventajas que ofrecen y esos aspectos que no los favorecen tanto, a continuación, hablaremos de ello.

Costos de instalación

Instalación Verizon

Comencemos con Xfinity. Esta compañía te ofrece dos opciones de instalación: la realizada por un técnico y la autoinstalación.

La instalación profesional tiene un costo de $89.00 y el kit para realizar la autoinstalación, $15.00 (más $15.00 de envío). Si consideras que tienes la paciencia necesaria para hacer la instalación por ti mismo, te recomiendo que vayas por la autoinstalación. De esta manera te podrás ahorrar más de la mitad del costo.

Toma en cuenta que el kit de autoinstalación es para un solo televisor, así que en caso que cuentes con varios televisores, te saldrá más barato y fácil pagar por una instalación profesional.

Recuerda que con Xfinity tú mismo puedes verificar en cuanto tiempo llegará tu técnico a través de la app. En caso que este llegue tarde, la compañía te compensará con $20.00. ¡Nada mal!

Por su parte, la instalación de Verizon tiene un costo de $99.00. Incluso los mismos clientes recomiendan a los clientes nuevos que tengas totalmente disponible el día de instalación para el servicio de cable de Verizon. La instalación de este suele tardar un poco más que con otros proveedores.

Disponibilidad

Disponibilidad

Antes de irte por un proveedor, asegúrate que está disponible en tu zona. De lo contrario, tendrás que buscar otras opciones.

En este aspecto, estas dos compañías son totalmente opuestas. Mientras que Xfinity es el proveedor más grande de cable de los Estados Unidos, Verizon solo está disponible en 8 estados. Sin embargo, y aunque de a poco, Verizon se está expandiendo a otras ciudades. Nunca está de más verificar la disponibilidad de este proveedor.

En concreto, los estados donde puedes encontrar el servicio de cable de Verizon son: Washington DC, Nueva Jersey, Virginia, Nueva York, Rhode Island, Maryland, Pensilvania, Massachusetts y Delaware.

Programación

Programación verizon

En cuanto a los canales, Verizon se destaca por ofrecer un servicio de cable personalizado. Al elegir Fios Custom TV te podrás olvidar de seguir pagando por un montón de canales que nunca verás. Además, este es uno de los servicios de menor costo con Verizon.

En cuanto al número de canales, Verizon tiene hasta 425 canales.

Además, con Verizon TV en español, tendrás un paquete de canales especialmente pensado para ti. Los principales canales de Verizon TV en español son: ESPN deportes, Telemundo y Univisión.

Por otro lado, esta Xfinity, que cuenta tan solo con 260 canales para ofrecerte. Casi la mitad que su competidor. Además, toma en cuenta que con este proveedor puedes agregar paquetes de canales, pero esto sale excesivamente caro.

Servicio al cliente

Servicio al cliente verizon

Aunque en un primer momento pueda parecer un factor de poca importancia, el servicio al cliente debe ser un punto a tomar en cuenta antes de adquirir un servicio.

Cuando surgen dudas o problemas con tu servicio, necesitas que haya alguien que sepa ayudarte. En cuanto a este aspecto, ambos proveedores han ido mejorando en el transcurrir del tiempo.

Tanto Xfinity como Verizon le han apostado a los recursos en línea. Estos consisten en videos de tipo tutorial.

Aquí te dejo el enlace de la página de servicio al cliente de Verizon. Si la observas, veras que tiene un diseño bastante limpio que te permite ubicar las funciones fácilmente. En la parte superior puedes elegir una categoría para obtener ayuda y también cuentan con un apartado para brindarte información más personalizada.

La página de soporte técnico de Xfinity fue rediseñada recientemente. La organización del sitio es mucho más clara actualmente. Puedes buscar ayuda según el servicio en el que estés teniendo problemas. Si esa no es la ayuda que está buscando también se puede comunicar directamente con agentes de la compañía que están dispuestos a ayudarle.

¿Quién ofrece el paquete más barato?

El proveedor que ofrece el paquete más barato de TV por cable más internet es Xfinity. Si su costo es su principal preocupación, ahí está la opción.

Visite la página de top de proveedores de Xfinity para conocer todos los paquetes que puede adquirir con ellos.

Por otro lado, si quieres un paquete únicamente de cable, puedes conseguirlo desde $49.99 y con Verizon desde los $25.00.

¿Cuál es mejor?

En lo personal, yo soy fan de la personalización de los canales, en especial del Verizon TV en español. Estos paquetes me permiten tener mis canales en español favoritos, sin tener que pagar grandes cantidades de dinero por paquetes enorme con canales que no necesito.

La verdad es que ambos proveedores son fuertes competidores. A pesar que Verizon tiene un servicio de televisión más segmentado, Xfinity ofrece el X1 DVR de Xfinity.

Sin embargo, el principal detalle por el que yo elegiría a uno de los proveedores hoy es por la existencia de Verizon TV en español.

Verizon TV en español cuenta con dos paquetes, el Fios TV mundo y el Fios TV mundo total. Si te interesa conocer como conseguir televisión por cable, aquí te dejo el link para que lo hagas. 

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]