Estamos en diciembre, la música navideña ya suena en todas las tiendas y la temperatura empieza a descender.  Las tradiciones de navidad hacen su aparición con los muérdagos, el árbol y las luces por las calles.

En esos momentos en que vamos caminando por la calle, no podemos evitar preguntarnos “¿Cómo es la navidad en el mundo?, ¿Qué lo hace diferente?, ¿Cómo son sus cenas navideñas?” Por ello me di la tarea de investigar lo más posible. ¿Qué costumbres de la navidad existen allá afuera?

¿Cómo celebran la navidad en el mundo?

costumbres de la navidad, navidad en el mundo, tradiciones de navidad, época navideña

Navidad con los espíritus

No hablamos exactamente de “Un cuento de navidad”, Aquí hablamos de duendes, brujas y demonios. Sin duda la navidad en el mundo es muy diversa.

Noruega

Las celebraciones inician desde el 12 de diciembre. Los niños se visten como los personajes de la época navideña y van cantando de casa en casa. Suelen esconder las escobas y trapeadores, esto para evitar su robo por los malos espíritus.

Italia

Una gran cena, los niños esperando a papa Noel… Es bastante similar a nuestras tradiciones de navidad. Hasta el 5 de enero que los niños reciben más regalos por parte de la bruja Befana -Sí, con escoba y todo- quien se cree es la responsable de que los reyes se tardarán en llegar al pesebre.

Alemania

San Nicolas 6 de enero. Botas afuera de la casa. Krampus los visita si se portan mal.  Tampoco puedes dejar de visitar -Incluso por Google maps- es el Christkindslmarkt, el Mercado de Navidad, es el más antiguo de Europa tiene origen en 1628.

Islandia

Por 13 noches los niños reciben la visita de los duendes, que les dan regalos si se portan bien y papas podridas si se portan mal. Luego regresan a sus montañas hasta el siguiente año.

Otro dato que no puedes dejar de captar es que ellos tienen la tradición de regalar libros en noche buena. Por lo que ellos pasan leyendo las historias después de cenar. Así que no es de extrañar que las librerías lancen sus catálogos desde octubre.

Reino Unido

El muérdago te protege de los demonios. Y contra maldiciones. Otro aspecto que no podemos dejar de mencionar en estas tradiciones navideñas, son que en muchas ocasiones las iglesias solo son iluminadas por candelas. Sin duda una visión para estas fiestas.

Antes, una de las costumbres de navidad que tenían era dejar brandy junto a las galletas. Pero recordemos que Santa tiene que conducir su trineo, por lo que ahora solo dejan bebidas no alcohólicas. Era un dato muy interesante de la navidad en el mundo.

tradiciones navideñas, navidad en el mundo, costumbres de navidad

Tradiciones navideñas en la playa

Australia

Hablando de tradiciones navideñas extrañas para nosotros, ¿qué te parece un picnic en la playa? Aquí Santa ha tenido que adaptarse, su tradicional trineo no es tirado por 6 renos, si no que 6 canguros blancos.

¿No sabes con qué compañía adquirir tu servicio de cable para estas fiestas? No te preocupes te recomendamos el Óptimos Más de los paquetes Directv. Así podrás disfrutar de los especiales navideños… hablado de ellos. ¿Ya sabes qué películas navideñas ver por cable?

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Brasil

Estas fiestas nos encuentran en pleno verano, en América del Sur, un paraíso de diversidad cultural, así que no es de extrañar que aquí Santa también deba dejar su abrigo y tomar un par de bermudas.  Lo tradicional es reunirse en la playa en noche buena y ver los fuegos artificiales junto a las personas que amas. Sin duda la nieve no es necesaria para disfrutar la época navideña.

tradición de navidad , costumbres de navidad , época navideña

Navidad en el mundo, las decoraciones que no te puedes perder

Una de las cosas que más nos emocionan de niños – Y de grandes- es mirar las increíbles decoraciones en los parques y centros comerciales. ¿Cómo serán estas costumbres de navidad en otros países?

Ucrania

Los árboles de navidad, distinto a como nosotros solemos hacerlo, los ucranianos suelen decorarlos con telas de araña (falsos) para traer la buena suerte. Sin duda una tradición de navidad muy interesante de ver.

Colombia

El 7 de diciembre se celebra el “día de las velitas” En el que las calles se llenan con velas y linternas. Para celebrar la inmaculada concepción, que se celebra el 8 de diciembre. Un espectáculo que vale la pena de ver.

Filipinas

La navidad más larga del mundo. Se empiezan las fiestas a mediados de septiembre y se terminan en enero. Ellos suelen ponen faroles gigantes para iluminar el camino de los creyentes. Son faroles gigantes de hasta 6 metros. Simplemente no podemos pensar en la época navideña sin luces.

India

Una de las tradiciones navideñas que ellos tienen son las lámparas en forma de estrella, de esta forma decoran las calles y los árboles.

Finlandia

Si amas la navidad, no puedes dejar de visitar “Christmas Land” según las tradiciones navideñas es cerca de donde vive Santa Claus.  Así, que puedes imaginarte toda una villa de Santa en tamaño real.

tradiciones navideñas, navidad en el mundo, costumbres de navidad

 Otras tradiciones navideñas.

China

En las últimas décadas una de las tradiciones navideñas que ha tomado auge en China es la de regalar manzanas en noche buena.  Un hecho muy interesante es que en el gigante asiático solo el 1%  se considera cristiana,  y aún así  la mayoría de las decoraciones de navidad en el mundo son hechas en el país.

Letonia

De las costumbres de navidad que más me han gustado, sin duda está es muy interesante. En Letonia después de la cena de noche buena es que no puedes abrir tus regalos sin recitar un poema. Todos perderíamos la pena si hay regalos de por medio.

Rusia

Ellos celebran navidad el 7 de enero, según calendario ortodoxo.  Suelen comer 12 platillos en representación de los 12 apóstoles. Un dato interesante de la navidad en el mundo es que no fue hasta la caída de la Unión Soviética que se pudo celebrar la navidad libremente.

Japón

Las costumbres de la navidad en Japón son más orientadas a las parejas.  Estas se reúnen para ver las decoraciones de la época navideña e intercambian presentes.  Sin embargo, año nuevo es el tiempo para pasarlo en familia.

Países que no celebran la navidad

  • Israel

  • Arabia Saudita

  • Irán

  • Corea del Norte

  • Yemen

  • Argelia

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]