Todos ansiamos que llegue el 14 de abril para ver cómo llega el invierno. Estaremos de acuerdo en que los mejores capítulos de Game Of Thrones nos han llevado a los extremos; o nos han hecho felices, o han provocado profunda tristeza. Sin embargo, como buen fan de GOT, sabes que cualquier cosa puede pasar, entonces estas aquí, queriendo saber qué pudiste pasar por alto. ¿Qué capítulos clave de Game Of Thrones dejan pistas de un posible final?

“Un instante es suficiente para cambiar la historia”, reza el título de un video que resume las escenas más intensas de lo ha sido GOT hasta hoy¿Recuerdas que Jaime Lannister empujó a Bran Stark cuando lo vió con Cersei? un “instante” que cambió la vida de los Stark.

Quizá HBO haya dejado “instantes” que tengan consecuencias grandes para el gran final, ¿quieres apostar qué pasará en el capítulo final de GOT? Tienes que ver estos capítulos. Solo recuerda que son posibles finales y no conviene que te hagas muchas ilusiones, deberías haber visto la expresión en mi cara con la boda roja…

Capítulos clave de Game Of Thrones

Temporada 7 / Capítulo 7

Capítulos clave de Game Of Thrones
Mejores capítulos de Game Of Thrones
mejores capítulos de Game Of Thrones

En el capítulo vemos como Daenerys y Jon hacen realidad lo que ya muchos pensábamos. La química en sus miradas los dejó en evidencia desde que Davos y Jon llegaron a conocer a la Khaleesi.

Sin embargo aquí lo clave es que la mano de la reina: Tyrion, fue muy claro en decirle a Daenerys que sus sentimientos podrían hacerla débil. Precisamente por eso Daenerys no le permitió a Daario Naharis acompañarla a recuperar el trono de hierro.

A estas alturas dudar de la sabiduría de Tyrion sería más que imprudente. E imprudente también le pareció a Tyrion enterarse de lo que pasó entre Jon y Daenerys. Si revisas el capítulo, verás la expresión en el rostro de Tyrion. Aunque algunos afirman que se debe a un amor oculto.

De cualquier manera se nos ha mostrado en los mejores capítulos de Game Of Thrones, qué pasa cuando hay amor involucrado. Robb y Talisa, Jon e Ygritte, el propio Tyrion con Shae; todas relaciones en las que hubo genuinos sentimientos y terminaron fatal para uno o los dos personajes.

¿Estará HBO introduciéndonos en otra historia romántica que terminará como las anteriores? Todo apunta a que sí. Si analizamos el contexto de la escena y metemos en el juego que Cersei hará lo posible para eliminar amenazas a su reinado, lo que incluye obviamente a Daenerys, y que el ejército de los muertos se acerca. Tenemos nuevamente las condiciones propicias para que la madre de dragones este en lista para morir.

Lo que deja el final de Game Of Thrones en manos de los Stark, Jon, Cersei y los caminantes blancos.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Temporada 7 / Capítulo 7

El final de GOT

No, no es un error, es el mismo capítulo. Pero me gustaría apartar esta otra escena clave: la conversación entre Tyrion y Cersei. Si recuerdas cómo ha sido la trayectoria de Tyrion en la serie, sabrás que aunque es un personaje muy astuto, y además un Lannister, no es un traidor malvado. Sin embargo hay ciertas cosas que nos hacen pensar que traicionará a Khaleesi.

La mayoría de veces en las Tyrion que ha estado involucrado en situaciones mortales, ha sido porque se defendió de un ataque o porque previamente había sido provocado. Como cuando mató a su padre. Sin embargo después de eso Tyrion buscó a la madre de dragones, y la ha acompañado y aconsejado adecuadamente. Se puede observar cierto aprecio del uno al otro.

¿Entonces por qué la traicionaría? en este capítulo, es Tyrion el que logra convencer a Cersei de apoyar con sus tropas, la guerra contra los caminantes blancos. ¿No te parece sospechoso? Porque aunque la impresión de ver a un “muerto viviente”, pudo hacer tambalear a Cersei, Tyrion es por lejos la persona favorita de su hermana.

Pero es la conversación que tienen, la que puede insinuar una traición, en primer lugar porque Jamie también habló con Cersei sin éxito, ¡Jamie! ¿cómo es posible que la única persona a la que Cersei ama sea Jamie no haya podido convencerla y Tyrion sí?

¿Y Tyrion? Porque confiar en Cersei sabiendo cómo es? La respuesta puede apuntar a dos cosas. La primera es que haya alguna especie de trato entre ambos, que tenga que ver con el trono, después de todo la guerra por el trono de hierro ha pasado a segundo plano por la amenaza de los caminantes blancos, quizá Tyrion haya pactado por la sobrevivencia de todos. Y la segunda es que los lazos familiares se hagan presentes.

Esto viene al caso por las palabras que Tyrion usó cuando su hermana lo confrontaba: “No quiero destruir a nuestra familia, nunca lo he querido”, ¡caray! al menos yo sí me sorprendí, porque con excepción de Jaime, tanto Cersei como su padre lo han repudiado. Pero quizá sea esa una parte oculta de Tyrion; el amor hacia su sangre.

A esto hay que agregar que en la conversación Tyrion admite sentirse culpable por la muerte de sus sobrinos, bueno específicamente de Myrcella y Tommen, porque de Joffrey, bueno… algún cariño le guardaba. Además, hay que agregar que el embarazo de su hermana pudo haberlo conmovido.

De cualquier forma esta conversación da la pauta a una potencial traición contra los propósitos a futuro de Daenerys. De hecho la escena en sí la dejaron inconclusa, nunca vimos el final de esta conversación.

En tal caso, el final del juego de tronos apuntaría a la derrota de los caminantes blancos y luego se desarrollaría la verdadera batalla por el trono, esta vez con Tyrion de lado de los Lannister. Ya que si no fuera así, la trama de una traición, no tendría mucha relevancia.

Temporada 1/ Capítulo 2

Temporada final de Juego de tronos

Este es parte de los capítulos clave de Game Of Thrones que muchos no toman en cuenta. La conversación entre Cersei y Cat Stark nos hace pensar que quizá Gendry Baratheon, resurgirá para adueñarse del trono.

En esa escena hay una conversación en la que Cersei le comenta a Cat que antes de Joffrey, tuvo un hijo de cabello negro que murió. Más tarde en el capítulo 4 Gendry dice solo recordar que su madre era rubia y le cantaba. ¿Podría ser Cersei? en ese caso Gendry no sería un bastardo, de hecho tendría más derecho al trono que Joffrey y Tommen..

Vamos a ordenar algunas ideas. Lo primero es que Cersei le dice a Cat que el hijo murió y que Robert se molestó, si Gendry es hijo de Cersei, esta le mintió a Robert. ¿Qué razones tendría Cersei para mentir?

En el capítulo 5 de la temporada 1, Robert y Cersei tienen una conversación en la que Cersei admite haber amado a Robert, pero que la sombra de Lyanna Stark le dolía. Quizá este hecho hizo que Cersei comenzara a tener cierto repudio por el hijo legítimo de un hombre que estando con ella, amaba a otra. Entonces le dijo que murió.

Pero aún queda la parte en la que Gendry dice que su madre le cantaba.

De todos es conocido que aunque Cersei es una mujer cruel, el amor que siente por sus hijos es genuino. ¿Y si se arrepintió de haber abandonado a su primogénito? Quizá ese remordimiento hizo que ella visitara a su hijo de vez en cuando, y dejó de hacerlo cuando temió ser reconocida.

Pero ese punto aún parece flojo como para tenerlo en cuenta como posibilidad de final. Entonces remontemonos a cuando el rey Joffrey le pregunta a Cersei si su supuesto padre tenía más bastardos, su madre le dió una bofetada. ¿Por qué le molestó tanto que Joffrey le dijera algo que ya todo el mundo conocía? Recordemos que Joffrey quería saber eso para matar a los bastardos.

En otra escena es Tyrion quien le reprocha a Cersei mandar a matar a los bastardos de Robert. La realidad es que ella no dio la orden, sin embargo su mirada refleja dolor.

¿Por qué se preocuparía de que su hijo matara a las amenazas al trono? Es aquí cuando la teoría empieza a cuadrar. Pero ¿y qué hay de la profecía de la bruja en la que le dice que solo tendría 3 hijos? esto ocurre en la temporada 5, capítulo 1.

Bueno, la bruja habla de hijos varones en primer lugar, y si obviamos a Myrcella, Joffrey, Tommen y Gendry podrían ser esos hijos, pero la bruja también habla de que morirían. En este sentido esta teoría no encaja. Pero la bruja habla de “coronas de oro” y si esto hace referencia a cabellos rubios, entonces Gendry estaría exento.

Lo que es un hecho es que Gendry reaparece en la octava temporada. Recordemos que él era ayudante de herrero antes, por lo tanto tendría la habilidad de forjar el material que mata a los caminantes blancos. Menciono esto porque si Gendry solo fuera hijo legítimo de Cersei, el hecho por sí solo no tendría validez. Pero si Gendry condiciona su ayuda contra los caminantes, podría pedir el trono de hierro.

Otras teorías del final de Game Of Thrones

Existen otras teorías más conocidas del posible final de juego de tronos, para armarlas hay más capítulos clave de Game Of  Thrones que se han tomado en cuenta. Por ejemplo:

  • Mueren los dragones

  • Jaime muere en brazos de Brienne

  • El ejército Dothraki muere con la llegada del invierno pues les resulta difícil soportar el frío invierno

  • La compañía dorada traiciona a Cersei

  • Se pacta con los caminantes blancos

Cabe recalcar que estas son todas teorías, en muchas ocasiones se ha dicho que ni siquiera los personajes principales saben el final. Sin embargo analizando otros capítulos clave de Game Of Thrones, podríamos ahondar en detalles especiales que nos darán una idea. Si te interesa conocer otras teorías entra aquí: Game of Thrones, el invierno se acerca y llega a HBO

¿Dónde ver Game Of Thrones?

¿Dónde ver Game Of Thrones?

Para disfrutar de los mejores capítulos de Game Of Thrones puedes contratar HBO GO, desde $7.99 al mes. O como es mi caso, contacte a  Verizon que me ofreció un paquete de cable que incluía HBO. Si quieres preguntar sus precios, te dejo su número aquí:

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Conclusión

GOT es una serie poco convencional en la que la muerte siempre está en el menú. Es por ello que las teorías en las que Jon y Daenerys terminan reinando juntos, son poco probables. Además de decepcionar a quienes gustan de la serie por su crueldad.

Seamos honestos, los mejores capítulos de Game Of Thrones son los que más nos han hecho sufrir, sería poco original un final feliz. Además injusto que desperdiciaran el éxito de la serie, creando un final a lo cuento de hadas. Esto seguramente hace tiempo pasó por la mente de los productores, por lo que ya han dicho que será un final agridulce.

¡Disfruta de los mejores capítulos de Game Of Thrones de la octava temporada!

Estamos a días de saber el final de esta compleja serie, no nos queda más que disfrutar cada capítulo. Winter is here…

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]