¿Sabes qué hace que un televisor sea inteligente? Si aún no estás seguro de la respuesta, has llegado al sitio correcto. Hoy le explicaré las características a tomar en cuenta y las funciones de una Smart tv.

Informarte sobre los puntos más importantes a tomar en cuenta antes de adquirir un televisor inteligente puede hacer la diferencia entre botar tu dinero o invertirlo de la mejor manera.

Empecemos por responder la pregunta que te hacia al inicio:

¿Qué hace que un televisor sea inteligente?

Tv Inteligente

La principal diferencia entre un televisor convencional y un Smart tv es la conexión a internet.

Esta es una de las funciones de una Smart tv que es primordial en los tiempos actuales, donde utilizamos servicios de streaming como Netflix o Amazon Video. Hablando del tema y como apuesto que te encanta hacer streaming, a continuación, te dejo el link de las Series más vistas por Hulu, Amazon Video, HBO y Netflix.

Además, otra de las funciones de una Smart tv es utilizar el control de voz, por medio de asistentes digitales, como Alexa.

Mejores marcas de Smart tv

funciones de una smart tv, smartv

-LG
-Samsung
-Sony

LG ofrece los mejores modelos de televisores inteligentes, gracias a sus paneles OLED, que ofrecen una calidad de imagen espectacular.

En resumen, los panales OLED no necesitan iluminación externa para proyectar los colores de la imagen, por ello, los colores de estas pantallas son más puros y, sobre todo, esta característica permite fabricar televisores con un diseño más sofisticado. Al ahorrar espacio de iluminación dentro del televisor, se puede fabricar un aparato más delgado o incluso cóncavo.

Detrás de LG se encuentran Samsung y Sony. Las tres marcas son quienes lideran el mercado de la gama alta de televisores inteligentes.

Sistema operativo del Smart tv

Sistema Operativo

Quizás lo primero que llame tu atención sean las funciones de una Smart tv, pero créeme, el sistema operativo es un punto importante.

Resolución de la pantalla

funciones de una smart tv, smartv

La resolución de tu pantalla puede ser Full HD o Ulta HD. Para el caso de un Smart tv, Full HD significa que la resolución es de 1080p y uno Ulta HD tiene 4K.

Un televisor con 4K tiene 4 veces más pixeles que uno con 1080 (de ahí viene su nombre).

Por suerte para todos, con el tiempo, muchos televisores están incluyendo 4K, a un precio asequible.

Tamaño de la pantalla

Tamaño

Pareciera un punto fácil de decidir, ¿no? ¿Quién no sueña con tener una pantalla gigante en su casa?

La verdad es que no siempre el Smart tv más grande será la mejor opción.

Si tu sala o habitación es pequeña y veras la televisión desde muy cerca, lo recomendable es que busques las pantallas de menor tamaño. En caso de no hacerlo no podrás ver la totalidad de la pantalla y esto se puede convertir en algo molesto.

Además, cuando elijes una pantalla pequeña, la resolución ni siquiera será un tema por el que debas preocuparte.

En resumen, a continuación conocerás los aspectos principales a tomar en cuenta antes de comprar tu próximo Smart tv.

En resumen: 5 puntos clave

Ahora conoces los aspectos más importantes a tomar en cuenta antes de comprar tu próximo Smart tv. El modelo más vistoso dejará de ser el que elijas, después de conocer las características más importantes.

Cuéntame, ¿cuál Smart tv tienes en tu casa? ¿Qué funciones de una smart tv consideras primordiales? Espero tus comentarios.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]