Hay pocas cosas más decepcionantes que enterarte que el aparato que acabas de comprar por una gran cantidad de dinero estará a mitad de precio al día siguiente por alguna fecha o promoción especial. Te dices a ti mismo: ¿Por qué no espere un día más? ¿Por qué no investigue antes de comprar? A esas alturas no sirve de nada lamentarse.

Sin embargo, si estás pensando en comprar un televisor nuevo o cambiarte a un Smart tv y lo que quieres es pagar el mejor precio por él, en este artículo intentaré orientarte acerca del mejor momento del año para hacer la compra.

Los nuevos modelos de televisores suelen ser lanzados en el mes de enero. Obviamente comprar un televisor o cualquier aparato electrónico en su lanzamiento te saldrá súper caro. Este es el peor momento para comprar un televisor nuevo.

A continuación, te muestro un gráfico del comportamiento de los precios de un televisor:

comprar un televisor, smart tv

Básicamente, en el gráfico puedes ver que, en el momento de lanzamiento, los precios de los televisores son muy elevados y se mantienen así por los primeros tres meses. Durante el verano el precio baja un poco y se mantiene hasta noviembre, que es el momento en que los precios llegan a ser más bajos.

Generalmente, el mejor momento para comprar un televisor es durante el Black Friday. Llegado el mes de diciembre, los precios se normalizan como estaban antes de noviembre. Y llegado el lanzamiento de los nuevos modelos de televisor, el precio vuelve a bajar.

En resumidas cuentas, hay tres momentos para comprar un televisor o Smart tv a los mejores precios: En noviembre, sobre todo en Black Friday y modelos pasados en el lanzamiento de los nuevos modelos.

También suelen bajar sus precios los smart tv cuando ya se empieza acercar el Super Bowl, así que si estás pensando en comprar uno, ahora es el mejor momento para hacerlo.

Variación de precios por tipo de televisor:

-Gama alta:

Los precios de estos televisores bajan de a poco desde el mes de lanzamiento. Sin embargo, los mejores precios están disponibles en el mes de noviembre.

-Gama media:

Los televisores de gama media presentan cambios de precio muy poco antes del Black Friday. Después de esta fecha especial, el precio vuelve a bajar hasta el lanzamiento de los nuevos modelos y algunos modelos suelen bajar de precio para el Super Bowl.

-Gama baja:

Los mejores precios para comprar un televisor de gama baja están en Black Friday y Ciber Monday.

Ahora que sabes el momento perfecto para hacerlo, te dejo un vídeo para que elijas el televisor perfecto para ti. Además, si lo que buscas es un Smart tv, te recomiendo que leas el articulo ¿Cuál es el mejor Smart tv? Conoce sus características. Este te ayudará a que tu decisión sea un éxito total.

Ahora estas preparado para comprar un televisor perfecto para ti al mejor precio. Cuéntame como te fue en la elección y cuanto gastaste al final. Estaré ansiosa por leer tus comentarios.

Califica este artículo
[Total:1    Promedio:3/5]