Cuando hablamos de HBO, se nos viene a la cabeza series como Juego de Tronos, Los Soprano, Chernobyl. Pero la plataforma aún tiene más para dar, hablo de los documentales de HBO que deberías ver, si te gusta la historia, polémicas y hazañas reales, aquí encontrarás los mejores documentales en la progrmación de HBO.

Puedes encontrar los documentales doblados o subtitulados al español, disfruta estas 8 propuestas que HBO tiene para ti.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

1- Leaving Neverland

El documental que presuntamente revela la vida perturbadora de dos chicos viviendo en Neverland, junto a Michael Jackson. El escándalo se desató cuando HBO lanzó uno de los documentales más interesantes de una de las figuras de la música, más queridos. Bajo acusaciones de abuso sexual, el nombre de Jackson aparecía en boca de todos, tanto fans como detractores discutían acerca de la veracidad de las declaraciones de Wade Robson y James Safechuck.

Posteriormente Amazon lanzó un documental que desmentía las declaraciones de los protagonistas, y un video filtrado mostraba las inconsistencias de las declaraciones. Puedes encontrar Leaving Neverland tanto en HBO GO, como en HBO Now.

121 minutos

2 – Who killed Garrett Phillips?

La historia detrás del asesinato de un niño de 12 años, en 2011; pone al descubierto los errores en el sistema judicial. Además relata lo que la discriminación, en una comunidad predominantemente blanca, le hace a la sociedad.

Este es uno de los documentales de HBO, que puedes encontrar en sus dos plataformas, y escuchar los relatos de las injusticias que quedan impunes.

81 minutos

3 – Andre the giant

Andre no era cualquier luchador, era el más famoso del mundo, la razón por la que el entretenimiento deportivo sea lo que es hoy. El gigante luchador era una atracción mundial desde su debut en 1970, no había nadie que se comparara con Andre.

Pero la fama, le pasó factura; las personas lo hostigaban en todos lados, Andre comenzó a beber, su alimentación dejó de ser buena, incluso él sabía que no le quedaba mucho tiempo. El documental de HBO hace un repaso de los momentos más próspero y los más frustrantes para el ícono de la lucha libre. Puedes encontrar este interesante documental en HBO Now.

85 minutos

4 – Finales alternativos: 6 nuevas formas de morir en los Estados Unidos

3 de cada 10 personas tienen definido cómo quieren que sea su final; este documental sigue a 6 personas que sienten cercana su muerte, y cómo lidian con ello. Las increíbles formas en las que deciden partir del mundo, te dejaran pensando ¿es un funeral o una celebración? Además explora la vida de los familiares de recientes fallecido que eligieron particulares formas de morir.

Y tú ¿Cómo quieres que sea tu funeral? HBO decide hacer un documental que sacudirá la forma en la que ves la vida.

68 minutos

No te pierdas tus programas favoritos, pregunta por los canales de Directv en español: HBO, Cinemax, Univision, Telemundo y más.

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

5 – Cuál es mi nombre: Muhammad Ali

Todos sabemos quién es, pero si quieres saber quien fue; debes ver el documental que narra cómo su habilidad para el boxeo, no fue lo único que lo llevó a ser historia. Una lucha contra la discriminación racial, hizo que su nombre resonara y fuera la fuerza de muchos.

Este interesante documental de la historia del boxeador más famoso, está en dos partes, ambas puedes disfrutarlas en las plataformas de HBO.

83 minutos

6 – Breslin and Hamill: Deadline Artists

El talento de Breslin y Hamill, dos reporteros que escribieron columnas sobre sucesos históricos como el asesinato de Kennedy, en periódicos como el New York Daily News y el New York Post. Su habilidad con la pluma era nata, sus estilos eran puro talento; ninguno de los dos acabó la universidad, pero su comprensión de la sociedad los convirtió en historia.

Defensores de los pobres, la voz de los inocentes, tanto Breslin como Hamill, tenían estilos únicos. Pero, también cometieron errores, como el desprecio de Breslin por mujeres asiáticas. HBO logra con su documental, que te sumerjas en la mente de dos personas que con texto, decían todo lo que era correcto.

107 minutos

7 – Thin o “Delgada”

Uno de los documentales más fuertes de HBO; la historia de dos mujeres que sufren desórdenes alimenticios, los problemas que causa tener una visión distorsionada de su cuerpo, las ha llevado a poner en riesgo su salud.

Las chicas son internadas en una clínica especializada, el documental sigue su recuperación de uno de los peores trastornos alimenticios. Este interesante documental fue aclamado cuando se lanzó en la programación de HBO.

103 minutos

8- La última guardia

La historia detrás de una de las mejores series, el documental producido por HBO, muestra cómo vivieron el final de la serie el equipo de producción y los actores. Imágenes del set, el trabajo tras cámaras, reuniones; un acceso exclusivo al último día de grabación.

Este documental está disponible en HBO GO.

113 minutos

¡Disfruta los mejores documentales de historia, enfermedades y polémicas, que sacudieron al mundo!

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]