Las dos cadenas de televisión hispana de Estados Unidos, siempre han peleado la preferencia de la audiencia. La programación de Univisión y Telemundo, se esmeran por poner a los mejores producciones en 4 franjas horarias, catalogadas como las horas en las que más tráfico hay, por lo que aquí encontrarás los mejores programas 2019. Pero como en toda competencia tiene que haber un ganador, las telenovelas de Univision, ganan cómodamente la preferencia de la audiencia.

Lo sorprendente de esto es que lo gana en las 4 franjas horarias; 7 p.m, 8 p.m, 9 p.m y 10 p.m (hora del Este). La caída de audiencia de Telemundo, se vio mayormente reflejada después de que terminara la telenovela “El final del paraíso”. Aquí te muestro la lista de telenovelas de Univisión que han ganado la preferencia de la audiencia según los horarios.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Amor Eterno vs Caso cerrado – 7PM

Amor eterno vs Caso cerrado

Es casi imposible que no sepamos de la existencia de Caso cerrado, el programa de Telemundo que resuelve casos familiares, a través de la doctora Polo. Pero el éxito del programa parece disolverse con la telenovela turca de Univision; Amor Eterno.

Según un estudio de Nielsen, a Caso cerrado lo ven 1,1 millón de espectadores, mientras que Amor Eterno cuenta con 1,7. Con 6 puntos de diferencia, Amor Eterno goza de la preferencia, y tú ¿cuál prefieres?

Ringo vs El Sultan – 8PM

Telenovelas de univision

¿Recuerdas la guerra de audiencias que anticipamos? Te lo voy a recordar; la telenovela de Univisión, Ringo, estrenaba el pasado 2 de diciembre a las 8PM hora del Este. Al mismo tiempo Telemundo incluía en su programación a la telenovela turca El Sultán el mismo día y a la misma hora.

Y es que, seguramente los estrenos mantendrían dividida a la audiencia, dado que las telenovelas turcas son las preferidas. Pero Univision se impuso con Ringo, la historia del boxeador tuvo un total de 1,5 millones de espectadores, mientras que El Sultán obtuvo sólo 765 mil. ¿Cuál de las dos viste?

La rosa de Guadalupe vs Decisiones – 9PM

Telenovelas de Telemundo

Dentro de la programación de Univision podemos encontrar al famoso programa La rosa de Guadalupe, a las 9PM hora del Este. A esa misma hora Telemundo transmite Decisiones, programa que maneja un estilo similar al de La rosa de Guadalupe, con casos diferentes en cada capítulo.

Pero esta vez la trayectoria de La Rosa de Guadalupe, la hace estar al frente con 1,3 millones de espectadores, mientras que Decisiones de Telemundo, se queda con 795 mil.

El Dragón vs El Señor de los cielos – 10PM

Telenovelas de Univisión y Telemundo

Este es el horario peleado por dos titanes de producciones, hablamos de El Dragón, que ha demostrado ser una de las series o telenovelas de Univision que más ha gustado. Sin embargo, la programación de telenovelas Telemundo, ubica en este horario a la legendaria serie El Señor de los cielos 7. Se podría pensar que la trayectoria de la segunda telenovela, de Telemundo, habría ganado mayor número de espectadores, que la relativamente nueva serie de Sebastián Rulli, pues no.

El Dragón retiene a 1,3 millones de espectadores, mientras que El señor de los cielos solo tiene 1 millón. Se comenta que la baja de audiencia en El Señor de los cielos se debe a que el protagonista de la serie Aurelio Casillas, murió en la serie, dejando a los fans de la serie muy molestos.

Disfruta las mejores telenovelas de Univison y Telemundo, con los paquetes de Directv

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

¿Cuál de estas telenovelas de Univision y Telemundo prefieres?

Aunque de hecho, esta lista de telenovelas, compiten entre sí para conseguir la preferencia; no cabe duda que son las mejores opciones si te preguntas qué ver en tu paquete de cable. El 2019 cierra con esta programación, pero se acercan otros estrenos, para el 2020 como el remake de El privilegio de amar, elenco al cual ya se está evaluando, y puedes ver los potenciales actores y actrices aquí: Reparto de El privilegio de amar 2020. Veremos si las telenovelas de Telemundo y Univision nos sorprenden en el 2020.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]