Este martes concluyó los 8vos de final del mundial de fútbol femenino 2019, y ya tenemos los cuartos de final del mundial femenino Francia 2019.

Quienes entran a cuartos de final???

Los países que han logrado llegar hasta este punto del mundial de fútbol femenino 2019, han sido Noruega, Inglaterra, Francia, Italia, Países Bajos, USA, Alemania y Suecia. Y ya tenemos cómo se irán enfrentando para pasar a semifinales del mundial femenino 

mundial femeninomundial femeninomundial de fútbol femenino 2019
No te pierdas ningún partido gracias a Telemundo Deportes, puedes encontrarlo gracias a Directv. Telemundo Deportes te trae solo lo mejor hasta la comodidad de tu sofá. Así que ya lo sabes no puedes perderte estos cuartos de final del mundial de fútbol femenino 2019!!!
Puedes contratar al mejor proveedor de cable…

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Un poco de lo que pasó en los 8vo de final

mundial de fútbol femenino 2019
Para el partido entre Alemania contra Nigeria, se puso muy bueno desde el minuto 20 con un gol de Alexandra Popp, el segundo gol vino por un penal.
Lina Magull sufre un golpe en la parte de la rodilla por la centrocampista de Nigeria Evelyn Nwabuoku, la fuerza excesiva de Nwabouku les dio el pase a otro gol.
En el minuto 82 Lea Schüller da el tercer gol en la copa mundial de fútbol femenino 2019. 
Las nigerianas se quedaron sin goles en este partido y no lograron pasar a los cuartos de final.
En el partido anterior de Noruega contra Australia, fue toda una remontada cuando las chicas Noruegas han ganado 4-1.
Aunque Australia fue un equipo fuerte, no fue lo suficiente para que las Noruegas pasarán a los cuartos de final en este mundial femenino que se está disputando en Francia.
También el partido de Inglaterra vs Camerún quedaron 3-0 donde lograron su segunda victoria en un partido para cuartos de final del mundial de fútbol femenino 2019. Un partido algo controversial Houghton puso a Camerún a su antojo y da un tremendo golazo en un pequeño espacio un remate limpio. Para el segundo gol de Inglaterra, se apoyaron para resolver si era fuera de lugar o un gol, el equipo de análisis del VAR dio la resolución un gol para Inglaterra. Alex Greenwood da la cereza del pastel con el tercer gol, vimos un Inglaterra muy bueno, esperemos que le vaya bien en los cuartos de final.
Las anfitrionas de este mundial de fútbol femenino 2019 disputaron el pase a cuartos de final, donde fue un partido parejo. Ambos equipos dominaron muy bien la cancha y los pases con un  marcador final de 2-1. Francia encontró el equilibrio en este partido dejando eliminada a las brasileñas. Las brasileñas se quedaron decepcionadas pero nos dieron un digno partido. Así que a ver como les va las francesas en estos cuartos de final en el mundial femenino.

En 8vos de final nos sorprendieron también…

España vs USA quedaron con un marcador de 1-2. Después de un digno partido de España, USA venció con 2 goles al equipo europeo, dejándolo fuera de los cuartos de final en este mundial de fútbol femenino 2019.  Rapinoe dejó ir dos bombazos en penal cada uno contra España, sin embargo demostró que pudo herir y dominar a USA. Pero Jenni Hermoso remato un tremendo gol, que nos dejó boca abiertos. Un dato curioso de este partido fue que jamás se había enfrentado USA y España en un mundial femenino. Además de ser la primera vez que España ha logrado  llegar hasta este punto de la copa de fútbol femenina.
Además en el partido Suecia vs Canadá, fue un partidazo de infarto, la selección nórdica puso el único gol del partido. Sin embargo las canadienses no dieron respiro y lucharon hasta el último minuto para poder meter un gol, pero no fue suficiente para pasar a cuartos de final del mundial femenino.
Para el partido de Italia contra R.P China, ha sido un partido limpio, armónico, las italianas pusieron a temblar a la selección asiática. Para el segundo tiempo Italia vuelve con fuerza y mete su segundo gol, abriendo camino para estos cuartos de final de la copa mundial de fútbol femenino 2019.
Durante el partido de países bajos y Japón, pudimos ver una Japón mejorada, aunque no fue suficiente, ya que Holanda le metió 2 goles. Aunque hubo mucha discrepancia en el segundo gol,el análisis del VAR dio el veredicto de que si era penalti, y es Martens quien anota los dos goles de Holanda. Así que veremos a los países bajo en los cuartos de final del mundial de fútbol femenino 2019, aunque no ha posicionado tan fuerte, lo ha hecho muy bien hasta el momento.

Las estrellas de USA

mundial de fútbol femenino 2019

Tenemos a Megan Rapinoe, una futbolista profesional centrocampista y controversial ante sus manifestaciones. Juega actualmente en el Seattle Reign y también participante en el mundial femenino. Rapinoe, ha demostrado su descontento contra el gobierno de Trump, a lo que el presidente la acusó de “falta de respeto”. Trump en un tweet anunció que estaba invitando a la selección de fútbol femenino, a la Casa Blanca. Sin embargo, Rapinoe respondió “No. No voy a ir a la Casa Blanca”. Estos roces comenzaron desde que la activista se arrodillo al momento de entonar el himno nacional de USA. Sus protestas son sobre temas de desigualdad y contra la administración Trump.

También tenemos a Alex Morgan, es defensa como jugadora profesional y tiene un título en economía política, además de ser escritora y actriz. Desde muy pequeña sintió el gusto por el deporte y se aventuró a la vida de futbolista, su calidad la llevó a lograr se participe en la selección nacional Sub-17 y desde entonces no ha parado. En el año 2010 fue su año debut que la hizo sobresalir, con más de 100 goles para la selección femenina de fútbol de USA. La veremos jugar esta defensa en los cuartos de final del mundial femenino.

10 Datos curiosos del mundial femenino

01

La primera edición del mundial femenino fue en 1991 en la República Popular de China

02

Carli Lloyd es la única jugadora que ha logrado un Hat-trick en el tiempo reglamentario de una final mundialista.

03

Nadine Angerer, es la única portera mundialista sin goles, para el mundial femenino  de China 2007.

04

El trofeo del mundial femenino, se lo lleva la selección que gana. Aunque muchos dicen que es injusto que la Copa femenina si se la lleven y la Copa masculina no. A lo que encontramos el porqué.. El Trofeo del mundial femenino de fútbol esta valorado en $30,000, mientras que la copa del mundial masculino tiene un valor arriba de $150,000.

05

La marca Panini lleva editando álbumes de cromos del mundial desde 1970, sin embargo para el mundial femenino comenzó hasta el año 2011.

06

Estados Unidos es la única selección que ha alcanzado las semifinales en todas las ediciones.

07

Jamaica logró llegar al mundial de fútbol femenino 2019, gracias a la hija de Bob Marley ya que financió los gastos. Pues la federación jamaicana de fútbol suprimió los fondos.

08

Para la edición del año 1999, fue el año en que por primera vez todos los árbitros eran mujeres.

09

El premio Bota de Oro del 2015 fue para la alemana Célia Šašić

10

El récord de más goles internacionales anotado se lo lleva Abby Wambach con una cifra de 184.

Ahora dime tú por cual equipo vas en este mundial de fútbol femenino 2019…  
Mi pronostico para la seminfinal del mundial femenino son las selecciones Inglaterra, USA, Italia y Alemania. Así que a ver como nos sorprenden estas chicas que son una bomba en la cacha. Te recomiendo también leer el post sobre: La Copa de Oro 2019: ¡Todo lo que necesitas saber!

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]