serie documental, Steven Avery, Making a Murderer

Making a Murderer ha despertado el interés de los espectadores por cada uno de los episodios relacionados a Steven Avery. Netflix es el creador original de dicho éxito documental. Esta es una serie  clasificada como una de las mejores series documentales criminales del momento.
La fecha en que se registró el estreno de Making a Murderer fue el 18 de diciembre de 2015. Sin duda esta serie documental captara tu atención de inmediato, debido a su trama especialista en ¨true crime¨.
Como resultado de toda serie documental criminal, Making a Murderer se vincula a una historia real. Se ven expuestos temas muy controversiales que jamás escuchaste. En sus episodios se enlazan todos los detalles y los secretos que en un país de primer mundo logra callar.

Familiares

Familia, Making a Murderer

Steven Avery es acusado y condenado por el asesinato de Penny Beerntsen y Teresa Halbach .
Allan Avery es el padre de Steven Avery.
Dolores Avery es la madre.
Chuck Avery es el hermano.
Brendan Dassey es el sobrino de Avery. Acusado por cómplice de homicidio y condenado por ayudarlo en el asesinato de Halbach.
Bobby Dassey es el hermano de Brendan Dassey.
Barb Dassey es la hermana de Steven Avery, a la misma ves madre de Brendan y Bobby Dassey.
Scott Tadych es el esposo de Barb Dassey.
Kayla Avery es la prima de Brendan.
Kim Ducat es la prima de Steven.

Víctimas

serie documental

En la serie son 2 las mujeres que principalmente se denominan como victimas:
Penny Beerntsen es la mujer víctima de agresión sexual e intento de homicidio.
Teresa Halbach es la famosa fotógrafa víctima de asesinato.
Por otra parte Steven Avery en la primera acusación se determina como victima.

Oficiales, Fiscales y Abogados

serie documental

Tom Kocourek es el primer Sheriff del Condado de Manitowoc.
Kenneth Petersen es el Sheriff del Condado de Manitowoc.
Gene Kusche es el Jefe del Condado de Manitowoc ayudante del sheriff en el momento del juicio de Avery.
James Lenk es el Teniente en el departamento del Sheriff del Condado de Manitowoc.
Andrew Colborn es el Sargento, en el departamento del Sheriff del Condado de Manitowoc.
Dean Strang y Jerome Buting son los abogados de Avery en un principio.
Kathleen Zellner es la  abogada actual de Avery.
Len Kachinsky es el primer abogado designado de Brendan Dassey.
Mark Fremgen es el designado de Brendan Dassey (Segundo abogado).
Robert Dvorak y Laura Nirider son los abogados después de la condena de Brendan Dassey.
Denis Vogel es el fiscal del Condado de Manitowoc del caso en agresión sexual de Avery 1985.
Ken Kratz es el fiscal especial, fiscal de distrito del procesó caso de asesinato Halbach.
Patrick Willis  es el Juez de Primera Instancia del Condado de Manitowoc.
Norm Gahn es el fiscal especial, asistente del fiscal del Condado de Milwaukee.
Jerome Fox  es el  Juez de la corte de circuito del Condado de Manitowoc

Temporada 1

Inicio

serie documental, Steven Avery,Making a Murderer

Steven Avery es un tipo de 30 años que habita en Wisconsin justo en la calle Avery como su apellido. Por cierto Avery vive con toda su familia que se dedica a recolectar chatarras de autos.
En el episodio 1 son expuestas las diferentes características que Avery refleja. Es un tipo con una mala reputación ante la policía, a consecuencia de pequeños robos.
Un día se encontraba realizando una de sus locuras con sus amigos, llegó a quemar un gato vivo de la calle.  Y si esto no fuera poco, salía por las calles desnudo a realizar actos inmorales ante la vista atónita de los demás.
Como resultado de sus actos cuenta con un terrible récord en registro policial. Es por ello, que lo posiciona en una línea limítrofe que pondrá en duda los siguientes desenlaces de cuales será acusado.

Acusación

En la temporada 1 de Making a Murderer los episodios se convierten en sucesos intensos. Steven Avery es acusado por agresión sexual e intento de homicidio de una mujer llamada Penny Beerntsen.
Steven Avery es el primer sospechoso debido a su dudosa conducta. Por otra parte, el juicio se llevó a cabo de una forma sospechosa, denominándolo como culpable total, con una condena de 30 años de cárcel.
En el año 2003 Avery es exonerado de 18 años de cárcel, gracias a que lo encuentran inocente. Se debe a que con ayuda del ¨Proyecto Inocencia¨, es exonerado de toda culpabilidad, cuando el ADN de Steven en el caso se emparejó con otro hombre culpable de crímenes en la zona.
Making a Murderer continua cuando Avery no se queda con los brazos cruzados y le presenta una demanda de 36 millones de dólares contra el estado por su inocencia.

Acusado por segunda vez

Otro suceso toma controversia después de 2 años. Steven Avery es acusado nuevamente cuando se registra el asesinato de Teresa Halbach. Sin embargo todo apunta que Avery está implicado nuevamente y ahora su sobrino Brendan está implicado en el asesinato. !Un suceso que te dejara sin palabras!
El Sheriff que lleva su caso, indica que la policía del condado tenía conflicto de intereses en la participación de la investigación del asesinato de Halbach.
Una nueva investigación se avecina, y no sera nada fácil para Avery vivir los mismos recuerdos de hace 2 años atrás.

Temporada 2

serie documental, Steven ,Making a Murderer

Making a Murderer continua con la búsqueda de culpables, en los episodios de la segunda temporada están cargados del mejor suspenso e intriga basado en los resultados.
El 19 de octubre de 2018 se estreno la segunda temporada de Making a Murderer. Esta temporada cuenta con 10 episodios que no deberás perderte de ninguna manera.
Kathleeen Zellner es una abogada especialista en casos criminales. De esta forma ella toma el mando de Steven Avery para tratar de anular la condena.
Todo es más complejo debido a que se vinculan todas las pruebas del asesinato de la fotógrafa. Por otro lado Teresa Halbach es encontrada sin vida en su carro con un sinfín de pruebas de asesinato criminal.
Brendan Dassey el sobrino de Steven Avery es condenado a cárcel por complicidad, aunque en repetidas ocasiones ha estado a punto de salir de prisión.
El proceso de Brendan es un caso más de lo reales que son las injusticias. Con respecto al juicio del joven es llevado a cabo sin que sus padres estuvieran presentes.
Brendan apenas es un chico menor de edad ante la ley americana. Aunque a esto debemos sumar que el chico padece de una enfermedad llamada Bordeline, este es un trastorno de múltiple personalidad.
Este es uno de los sucesos que marca mucho la serie documental por la injusticia y la despiadada forma de hacer ver una persona inocente como culpable de asesinato.
Kathleen tiene una de las tareas casi imposible que en toda su carrera le haya tocado vivir. Como consecuencia lleva su vida completa a la resolución de pruebas y encontrar el culpable real del asesinato más sonado de Wasconsin.
No deberás perder ningún detalle de la historia más controversial que ha conmovido a millones de personas en todo el mundo.

¿Existirá una tercera temporada?

serie documental, Steven Avery, Making a Murderer

Making a Murderer, todos se preguntan si habrá una tercera temporada de episodios que continúen con el caso más controversial que ha llevado Netflix a la pantalla chica.
Previamente en las últimas entrevistas las escritoras no dejaron inconcluso el tema. Una de las verdades es que será difícil que llegue de forma rápida a nuestras pantallas. Ya que muchos de los detalles dependen de lo que la justicia vaya generando en el caso Avery.
Por otra parte, requiere formar un nuevo guión con los sucesos que se incluyan en nuevos episodios, lo cual es complejo. Aunque no debemos perder la pista de lo que sucederá en los siguientes meses.
Toda historia tiene su final quizá no sea pronto, pero debemos esperarla y es que este caso ha sido una historia llena de emociones que no debemos olvidar. De igual forma estaré esperando noticias de una nueva temporada que sin duda te mantendré al tanto.

Datos Curiosos

En la temporada 1 la policía tiene el asesino enfrente cuando una llamada de alerta llego a sus manos, pero ignoraron esta información.
Pero lo más grave del asunto no solo es que a Steven Avery podrían haberle ahorrado ocho años de prisión. De hecho algo peor sucedió y es que este hombre violó a más mujeres durante ese período.
Los mismos dos agentes acusados en negligencia por el caso de violación de Penny Beerntsen, llamados Andy Colborn y James Lenk. Son nuevamente los responsables del asesinato de Teresa Halbach. Por otro lado, un tema muy revelador son las irregularidades que se llevaron a cabo en el caso, donde estuvo involucrado anteriormente.
Andy Colborn el sargento de Wisconsin, pide por teléfono a su compañera que rastree el auto de Teresa Halbach. Enseguida de este suceso es él quien entrega en ese momento la matrícula y modelo del carro.
De esta forma se pone en duda si Andy tenía el auto enfrente. Puesto que en ese momento se supone que él no debía conocer detalles de su auto.
El novio de Teresa en una ocasión responde el teléfono de su novia y sumando a ello borró los mensajes. Así mismo él chico nunca fue investigado como sospechoso, pese a la cercanía que tenía con Teresa y con las pruebas alrededor de él.
James encuentra la llave del coche con ADN de Steven Avery pero sin ADN de Teresa. ¿cómo encontrarle sentido entonces?
Datos extras:
La música esta a cargo de el talentoso músico argentino, Gustavo Santaolalla, es el compositor del soundtrack.
El cantante de The Black Keys, Dan Auerbach, escribió una canción basada en el caso de Avery cuando terminó de ver el último capítulo.

Punto Final

Una serie cargada de emociones es Making a Murderer. Claramente sus episodios están llenos de pruebas confusas, historias que se contradicen y conflictos de intereses.
Descubre cómo se desarrollan los episodios de esta serie criminal que a través de Netflix disfrutarás. Por cierto esta catalogada como clasificación ¨A¨ en el mundo entreteiment.
El mundo de las series en lo personal me tiene atrapada, experimentas emociones y nuevas formas de ver la vida que nunca habías pensado antes. Te recomiendo ver nuevas series con tus amigos o familiares, se convertirá en una experiencia interesante.
Por otra parte hoy te mostrare un poco mas de lo que Netflix trae para ti. Top 10 de series documentales criminales en Netflix
Si eres amante del mundo de series como yo, no olvides seguir descubriendo lo que próximamente seguiré escribiendo para ti.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]