Estados Unidos es un país multicultural, donde se hablan muchos idiomas. Evidentemente el idioma que más predomina es el inglés, por ser la lengua materna de la mayor parte de estadounidenses.

A pesar de esto, la población latina está aumentando aceleradamente con los años. En la actualidad un 12% de la población es hispanohablante. En vista de estos cambios en la sociedad muchas empresas están adaptando sus servicios al idioma español.

Una de las primeras compañías en ampliar sus servicios en español ha sido Dish y Dish Latino. Ahora esta empresa pone a disposición de sus clientes el nuevo control remoto que entiende comandos de voz en español. ¡Olvídate de tener que repetir una y otra vez las palabras en inglés a tu control!

Ahora el control remoto Dish junto con una caja receptora que debe estar conectada al internet puede ser dirigida por comandos en español con tan solo presionar un botón. Este control remoto Dish es compatible con el DVR Hopper, Joey, Wireless Joey, 4K Joey y Súper Joey.

Con la nueva funcionalidad del control remoto podrás dar play, pausa, retroceder, adelantar, navegar o hacer lo que quieras dando la orden a tu control. Tener que presionar botones por no tener una buena pronunciación del inglés ha quedado en el pasado.

Te recuerdo que para que los comandos en español funcionen en tu control remoto Dish, debes configurar la caja receptora.

Pasos para habilitar los comandos de voz en español de tu control remoto de Dish Latino

Control remoto Dish - Dish latino

Para poder utilizar tu control remoto Dish, el idioma de la caja receptora debe estar también en español. Para cambiar el idioma solo debes seguir estos sencillos pasos:

1- Presiona Settings.

2- Luego debes seleccionar Menu Language

3- Selecciona Spanish

¡Y eso es todo! No te llevara ni un minuto el proceso para habilitar los comandos en español para tu control remoto.

Si tu aun no eres usuario de Dish Latino, pero estas interesado en obtener este beneficio, te tengo buenas noticias. Los nuevos clientes de Dish Latino podrán obtener un Hopper gratis por contratar el servicio de cable. Por otro lado, si ya eres cliente de Dish tendrás que pagar $20 adicionales a la compañía.

Ahora te dejo con un vídeo introductorio del control remoto Dish que obedece los comandos en español.

Por otro lado, pero siempre hablando de controles, si eres cliente de DIRECTV, te dejo un artículo que podría interesarte: “Guía para programar tu control remoto de DIRECTV”, puede ser de mucha utilidad para ti.

Déjame tus comentarios, quiero saber qué opinas de esta nueva opción que ofrece Dish Latino a todos sus clientes hispanohablantes. Y cuéntame también que te pareció el control remoto Dish.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]