¿Cuál de las dos versiones es mejor? Para muchos la respuesta es clara, la novela El privilegio de amar, aunque hay que destacar que este también es un remake de Cristal, telenovela venezolana. Pero, ¿Por qué la novela Triunfo del amor causó tanto rechazo? ¿Fue su elenco? ¿La historia? o ¿La sombra de su predecesora?

Para ponernos en contexto, “El privilegio de amar” es una de las telenovelas más famosas de la historia. Ganó 12 premios TVyNovelas, de 13 nominaciones, perdiendo solo “mejor actor joven”, para 1998 esta telenovela era un éxito consumado para la creadora de la historia original Delia Fiallo y la productora Carla Estrada.

No fue hasta 2010, que se emitió el remake de la novela, bajo el nombre “Triunfo del amor”, curiosamente la guionista también fue Liliana Abud. Entonces ¿por qué Triunfo del amor no tuvo la misma aceptación?

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

El privilegio de amar vs Triunfo del amor – Reparto

El Privilegio de amar contó con un elenco de altura, con protagonistas de la talla de Adela Noriega, Helena Rojo, Enrique Rocha y la villana Cynthia Klitbo. La trayectoria de cada uno, respalda su capacidad de interpretación, esto fue parte de lo que le valió a la producción, un lugar en la historia de televisa, como una de las mejores telenovelas, con los puntos más altos de rating.

Elenco principal de la novela El privilegio de amar

reparto de El privilegio de amar
  • Adela Noriega es Cristina Miranda / Cristina Velarde Hernández de Duval

  • Helena Rojo es  Luciana Hernández de Duval

  • Andrés García es Andrés Duval

  • René Strickler es Víctor Manuel Duval Rivera

  • Enrique Rocha es Nicolás Obregón

  • Cynthia Klitbo es Tamara de la Colina

  • Marga López es Ana Joaquina Vda. de Velarde

Triunfo del amor

Pero ¿será que tener un buen reparto basta? No, y bien demostrado quedó con Triunfo del amor, porque ¿quién puede poner en duda el  talento de la señora Victoria Ruffo o Daniela Romo? El problema no es que el elenco sea malo, sino que se les asignaron personajes inadecuados.

Por ejemplo, Victoria Ruffo siendo el equivalente de Luciana, interpretando un papel que debía ser antagónico en puntos específicos, y después evolucionar. Victoria es muy buena actriz, pero no para ese papel, de hecho se rumora que la propia Delia Fiallo (creadora de la historia), criticó severamente a los personajes.

Elenco principal de Triunfo del amor

Elenco de Triunfo del amor
  • Victoria Ruffo es Victoria Gutiérrez de Sandoval

  • Maite Perroni es María Desamparada Iturbide Gutiérrez

  • William Levy es Maximiliano “Max” Sandoval Montenegro

  • Osvaldo Ríos es Osvaldo Sandoval

  • Diego Olivera es Padre Juan Pablo Iturbide Montejo

  • Daniela Romo es Bernarda Montejo Vda. de Iturbide

  • Dominika Paleta es Jimena De Alba

¿Quieres ver Exatlón Estados Unidos, La Usurpadora, El Señor de los cielos y más programación latina? Contacta con Directv y obtén el mejor paquete de cable en español.

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Trama

Siguiendo con las opiniones de Delia; dio una entrevista en el 2011 donde aseguró que el productor de Triunfo del amor, le había asegurado que respetaría la versión original, ya que en la novela El privilegio de amar, no se hizo; pero esto no fue así. De hecho, la adaptación se basó en El privilegio de amar, y no en Cristal.

Aún así, fallaron otras cosas, antes mencioné que el momento en el que madre e hija se enteran de la verdad, era muy importante, y sin embargo la escena fue dañada con ecos al estilo de las telenovelas hindúes. Además, nombres como María Desamparada, restaban seriedad a la trama.

Y a esto podemos añadir las críticas a William Levy como actor. Y para colmo la aparición de figuras que nada tienen que ver con actuación, como Cuauhtémoc Blanco, anunciados con empeño, pero que al público no le hizo gracia y tuvieron que modificar el guión.

¿Cuál versión es mejor?

Los gustos son diferentes en cada persona, tampoco es posible negar que la novela Triunfo del amor tiene muchos fans. Sin embargo, la opinión de una abrumadora mayoría es que El privilegio de amar es el mejor remake de la novela Cristal. Y tú ¿Qué opinas?

Entre otros éxitos de Delia Fiallo, está la telenovela Esmeralda, ¡visita el versus de Esmeralda y Sin tu mirada!

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]