El próximo 16 de septiembre, Univisión estrenará el remake de La Usurpadora. Y es que este año los remakes han estado muy de moda, particularmente en Univisión. En esta oportunidad veremos a La Usurpadora nueva versión.

Lo primero es que es un reto muy ambicioso, hacer un remake de una de las telenovelas favoritas, lleva implícito que las personas exigirán mucho de las interpretaciones. Recuerdo a mamá decir que era una de sus telenovelas favoritas, en su época todas las mujeres querían imitar el corte de cabello al estilo Paola Bracho.

Con el nuevo remake de La Usurpadora, las expectativas aumentan en torno a la que formará parte de Univision novelas, a partir del 16 de septiembre las 9PM/ 8C por canal Univision.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Por qué La Usurpadora de 1998 gustó tanto?

La Usurpadora nueva versión
remake de La Usurpadora

Comencemos por lo bonita que era Gaby Spanic, para aquel momento tenía 24 años y era una auténtica belleza. En 1998 no existían los recursos tecnológicos que hay actualmente, como los efectos que se usan para recrear personajes. Gaby tuvo que, literalmente, actuar como una persona completamente opuesta para que la historia fuera creíble.

La historia también enamoró a la audiencia -aunque algunos digan que era muy cursi- pero cabe aclarar que la historia de La Usurpadora era un remake de una telenovela llamada “El hogar que yo robé” con la talentosa Angélica María. Fuera de eso La Usurpadora también contaba con la participación del actor Fernando Colunga, que para aquel tiempo era un galán de telenovelas muy solicitado.

Trama

Pero metiéndonos más de lleno en la trama La Usurpadora era la historia de una caprichosa mujer llamada Paola Bracho. Ella tenía una familia “perfecta”, su esposo era Carlos Daniel, con el que tenía dos adorables hijos (de los que Paola era su madrastra). Pero a Paola la vida de madre y esposa no le parecía interesante, por lo que cuando quería, se iba con sus amantes.

Encontrar a una dulce mujer llamada Paulina Martinez, cuyo parecido -físico- era increíble, fue el escape que necesitaba. Intenta convencerla de suplantar su identidad por un tiempo, pero Paulina la rechaza. Paola encuentra la manera de chantajearla y logra que Paulina se preste para un plan tan frívolo como ese.

Cuando a Paulina le toca llegar a la casa de los Bracho por primera vez, fingiendo ser Paola; se entera de lo mucho que la odian todos. La personalidad manipuladora y traicionera de Paola era completamente contraria a la de Paulina. Aún así, Paulina sigue con el plan, pero las cosas no salen como pensaba.

A ella le es imposible actuar como Paola y la familia empieza a notar la diferencia, en especial su esposo. Carlos Daniel piensa que esta es sólo una nueva faceta de su esposa, una faceta que por cierto le gusta mucho, ahí es donde empieza a enamorarse, sin darse cuenta que se trata de otra mujer.

Paulina no es indiferente ante su supuesto esposo, ella también empieza a enamorarse, aunque se autolimite porque sabe que no está bien. Con el tiempo, todos se adaptan al cambio de “Paola” y la misma Paulina también. Se ha logrado un feliz ambiente familiar en casa de los Bracho.

Final de La Usurpadora

Pero la felicidad no dura mucho, Paulina es descubierta y decide escapar, además uno de los hijos de Carlos Daniel decide ir tras la que cree que es su madre y tiene una accidente lejos de casa; lo declaran desaparecido. En medio del caos, la verdadera Paola aparece para retomar su lugar.

Cuando Paulina se da cuenta de la desaparición del niño, decide regresar para ofrecer su ayuda a la familia y reprocharle a Paola lo sucedido. Pero al regresar se encuentra con que Paola se ha ido de nuevo con uno de sus amantes. Sólo que en esta ocasión a Paola le salen mal los planes, tras un accidente es ingresada en el hospital.

La familia Braco tiene que cuidar de ella y de su aparente incapacidad para caminar. Con el tiempo se descubre que es una vil mentira. Su propia enfermera se encarga delatarla, cuando Paola se entera, la lleva en su auto para vengarse, pero el auto en el que iban vuelca y explota.

Su enfermera muere, pero Paola no, gravemente herida pide perdón por lo malo que ha hecho. Cuando obtiene el perdón de Paulina (de quien ahora sabe que es su hermana gemela) y su aún esposo Carlos Daniel; muere. Paulina ahora puede ser Paulina y Carlos Daniel ahora está viudo, aunque no es el panorama más romántico, ellos ahora pueden estar juntos como lo que son.

  • Gabriela Spanic, sí tenía una hermana gemela. De hecho, ella salió interpretando a una de las gemelas en una escena en donde Paola y Paulina tenían que confrontarse.
  • Luego del término de La Usurpadora, hubo un secuela llamada “Más allá de… La Usurpadora, que narra la historia del matrimonio Bracho, luego de la muerte de Paola, y cómo casi se acaba todo.
  • Spanic estuvo casada realmente con uno de los amantes con los que escapa Paulina. “Douglas Maldonado “ fue su esposo por 7 años.

Remake de la Usurpadora

La Usurpadora 2019

El proyecto “Fábrica de Sueños” hará posible que haya un remake de La Usurpadora (Así como de otras novelas 2019, que están aquí:Próximas Univision novelas). La protagonista encargada de interpretar a Paola y Paulina es Sandra Echeverría, quien ha participado en proyectos de remake anteriores, como El Clon transmitida por Univision novelas.

Se nos adelantó que el remake de la Usurpadora, se desprende de la trama que protagonizó Gaby Spanic. En esta historia, el contexto es político, además de usar elementos actuales; dado que se trata de una “actualización” de Univision novelas.

Sinopsis del remake de la Usurpadora

Univision novelas

Paola es la esposa del presidente de México, cansada de su vida llena de guardaespaldas, políticos y toda clase de censura, Además de tener un amante; busca a Paulina. Ella se encuentra en Colombia, y a diferencia de Paola, Paulina es una humilde mujer que odia las injusticias.

Encontrar a Paulina es una gran noticia para Paola quien planea algo muy brusco: fingir su muerte para poder escapar con su amante

¡No te pierdas el estreno de La Usurpadora!

Pregunta a Directv por los paquetes latinos

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Reparto de La Usurpadora Univisión

01 Sandra Echeverría como Paola Miranda Rivas de Bernal / Paulina Doria
02 Andrés Palacios como Carlos Bernal Mejía
03 Arap Bethke como Facundo Nava
04 Daniela Schmidt como Gema Vidal
05 Juan Martín Jáuregui como Gonzalo Santamarina10​
06 Aurora Gil como Teresa
07 Juan Carlos Barreto como Manuel Hernández
08 Queta Lavat como Doña Piedad Mejía vda. de Bernal
09 Ana Bertha Espín como Arcadia Rivas de Miranda
10 Macarena Oz como Lisette Bernal Miranda
11 Germán Bracco como Emilio Bernal
12 Verónica Terán como Juana

¿Qué esperar del remake de La Usurpadora?

Para quien no lo sepa, La Usurpadora ya estrenó en México, Y aunque las comparaciones con la versión de Gabriela Spanic, no se han hecho esperar; se califica a este remake como bueno. Al parecer Sandra Echeverría ha hecho un buen trabajo interpretando a las gemelas.

La propia Gaby Spanic alabó su trabajo y dijo que la ponía contenta el éxito del remake de La Usurpadora. Todo está listo para Univisión novelas el próximo 16 de septiembre, mantente pendiente de la programación de Univisión para enterarte de más estrenos.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]