A pesar que a nivel mundial se hablaba de un estreno de la tecnología 5G para el año 2020, en Estados Unidos, ya se puede disfrutar de esta. ¿Lo sabias? La posibilidad de disfrutar de esta nueva forma de usar el internet es posible gracias a AT&T.
A inicios del 2018 AT&T prometió a sus clientes que ofrecería esta tecnología antes que el año terminara y así lo hizo.
El 19 de diciembre de 2018 fue el día de lanzamiento en Estados Unidos. Si estas interesado en utilizar el servicio de 5G, te explico cuál es la dinámica a continuación.
Este no es un servicio que puedas contratar y simplemente usar con tu celular actual, ya que los celulares a los que tenemos acceso actualmente no tienen un soporte nativo para 5G. Por ello, la compañía AT&T decidió crear un punto de acceso móvil llamado Nighthawk 5G de Netgear. Este aparato tiene un funcionamiento parecido a un router. Con este podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrece el servicio de 5G.
Cabe destacar que este servicio no estará disponible en todo el territorio de Estados Unidos, sino únicamente en 12 ciudades. Entre las ciudades con la primicia están Dallas, San Antonio, Florida, Indianápolis, Atlanta, Charlotte, Jacksonville, Louisville, Oklahoma City, Nueva Orleans, Raleigh, y Waco.

Mapa-5g

Si no vives en una de estas ciudades temo decirte que en este momento será imposible que disfrutes del servicio de 5G. Sin embargo, la compañía planea ir expandiéndolo a más ciudades y estados.

Pero, ¿Qué es el 5G?

En resumidos términos, 5G significa quinta generación y este nombre tiene su por qué.
La primera generación denominada 1G surgió en los años noventa, pero el termino en aquellos momentos no era tan popular. Esta primera generación consistía en una red inalámbrica para teléfonos móviles.
Junto con esta generación fue surgiendo la 2G, 3G, y la que actualmente poseemos, la 4G.
Cada generación se ha caracterizado por aportar un plus a sus usuarios y esta no es la excepción. AT&T lo sabe muy bien y por ello quiso incursionar en esta tecnología.
Te dejo un vídeo excelente para que conozcas  más a fondo que es 5G y los beneficios que puede aportar a tu experiencia con internet:

Cuéntame que te pareció el video. ¿Te imaginas la increíble velocidad con la que contaremos? Hacer streaming será increíble. Yo estoy impaciente por que este servicio llegue a mi ciudad. Mientras tanto, te recomiendo que leas las Series más vistas de Hulu, Amazon Vìdeo, HBO y Netflix, porque con o sin 5G no podemos aburrirnos.
Siempre es un gusto saber que eres parte de mis lectores.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]