¿Recuerdas “En los tacones de Eva? Hoy recordamos a esa telenovela colombiana que arrancó miles de carcajadas en 2006. También sacamos del baúl de los recuerdos a “Por ella soy Eva”, la adaptación mexicana que vio la luz 6 años después, en 2012. Ambas fueron catalogadas entre las mejores telenovelas de comedia, pero en un enfrentamiento ¿quién ganaría?

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Sinopsis de En los tacones de Eva

mejores telenovelas, Por ella soy Eva, telenovelas colombianas

La historia narra como Juan Camilo Caballero, un hombre mujeriego, machista y sin escrúpulos, intenta quitar todos los obstáculos de su camino para alcanzar la posición que quiere en “Imperial Caribean Travels”, la empresa donde trabaja. Uno de esos obstáculos, tiene nombre; Isabella Nieto.

Isabella junto con su agencia de viajes, es la competencia directa. El inescrupuloso hombre de negocios, decide acercarse a la guapa Isabella, conquistarla y así conseguir valiosos secretos empresariales. Pero Isabella no es la mujer que Juan pensaba; lejos de eso es una mujer muy inteligente, sincera y excepcional, y acaba por enamorarse.

Uno de los directivos de la empresa donde trabaja Juan, Cristóbal Santamaría, motivado por el deseo de poder y venganza, le tiende una trampa a Juan y hace que Isabella se entere de las intenciones originales. No bastando con eso, hace creer a todos que Juan robó una fuerte cantidad de dinero.

Entre tanto, Cristobal no solamente consigue destruir a Juan, sino también robarle los secretos a Isabella, y además logra que una mujer tan preparada como ella, trabaje en la empresa. Isabella solicita una asistente, y tiene que ser mujer.

Juan ve la oportunidad para reparar el daño, y recuperar su honor en la empresa, y hace lo que jamás se hubiera imaginado; convertirse en mujer. Ahora es Eva, una cincuentona muy graciosa. Ahora Eva tendrá que buscar la forma de recuperar a Isabella, sin revelar su identidad, y descubrir quién le tendió una trampa, todo “en los tacones de Eva”.

¡No te piernas los mejores canales de telenovelas!

Mi Plan Latino de Spectrum tiene los mejores canales latinos SIN CONTRATO

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

¿Cuál es la diferencia con “Por ella soy Eva”?

Por ella soy Eva, telenovelas mexicanas

Por ella soy Eva, es una historia similar, aunque no es posible decir que es un calco, hay aspectos mucho más rebuscados en la adaptación mexicana. Por ejemplo, lo que originó que Juan Carlos Caballero (Juan Camilo en “En los tacones de Eva”), decidiera enamorar a Helena Moreno (Isabella en la versión colombiana).

La versión mexicana, tuvo otras variaciones, la productora de Por ella soy Eva, Rosy Ocampo, fue cuestionada por otros cambios, a lo que respondió que las adaptaciones o remake de telenovelas, no estaban destinadas a ser un calco. Y de hecho esa fórmula que le funcionó a esta adaptación, convirtiéndola en una de las mejores telenovelas de comedia, logrando tener niveles de audiencia muy altos.

Los nombres de algunos personajes también cambiaron, e incluso el género. Como en el caso de Mimi, la mujer que ayudó a Juan a convertirse en Eva en Por ella soy Eva; en la versión colombiana “mimi” es interpretado por un hombre, quien es el que sabe la verdadera identidad de Eva, y lo acompaña desde el inicio.

El encanto de Eva

El encanto de Eva, principalmente la colombiana que fue la primera que vio el público, radica en lo fuera del molde que fue la historia. Abordando sutilmente los problemas familiares y sociales, con el toque justo de humor.

Cada personaje representa circunstancias reales, machismo, discriminación laboral, las madres solteras, etc. Y Por ella soy Eva remata el éxito actualizando esos problemas, y dando un mensaje de empoderamiento femenino.

¿Cuál versión es mejor?

Es muy fácil ponerse indeciso, si vemos los niveles de audiencia, su alcance y las críticas, ambas novelas lograron ser un éxito y posicionarse como las mejores telenovelas de Colombia y México. En internet es posible ver mensajes de bandos cruzados, en videos de En los tacones de Eva, comentarios haciendo alusión a Por ella soy Eva y viceversa.

Personalmente creo que la colombiana tiene un toque más natural, la sencillez de su historia me gusta más. Por ella soy Eva cuenta con la actuación de uno de los actores más simpáticos de la televisión mexicana, Jaime Camil, eso le da puntos también.

Si quieres reírte un rato, deberías ver cualquiera de las versiones, y si ya las viste ¿Cuál te parece mejor?

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]