Para nadie es un secreto que la cultura asiática ha ganado relevancia en nuestro continente, la llamada “ola coreana”, es una mezcla de distintas artes hechas en Corea Del Sur. Por ejemplo el boom del k-pop, actualmente es una de las bandas coreanas las que rompió el récord como el video más reproducido de Youtube, pero otra de las cosas que se ha colado en nuestra cultura, son las series. Hoy te presento las mejores series coreanas que te dejarán enganchado.

1- Boys over flowers

Esta es una de las mejores series coreanas, se trata de una niña dulce llamada Geum Jan Di, cuya familia es de clase sencilla, dueña de una tintorería. El destino le tenía preparada a Geum una gran aventura. Un día, haciendo una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa, se da cuenta que un chico está apunto de suicidarse por culpa de un grupo de estudiantes llamado F4.
Geum le salva la vida y ese acto le hace merecedora de una beca para estudiar en la escuela, al inicio no es muy bien recibida, es aislada por todos. Sin embargo con el pasar del tiempo el líder de los F4; Gu Jun Pyo, empieza a tener interés por la dulce Geum.
El lío empieza cuando Yoon Ji Hoo también siente algo por ella, el triángulo amoroso provoca una suerte de malentendidos que tendrán que resolverse en el transcurso de la serie. Esta serie está disponible en Netflix.

2- Atelier

¿Alguna vez viste El diablo viste a la moda? Con la espectacular Anne Hathaway y la icónica Meryl Streep; pues Atelier le da un aire a esa entretenida película. Mayuko Tokita es una  joven universitaria que encuentra el trabajo que todas sueñan en una exclusiva marca de lencería.
Pero el problema más grande es que la chica no sabe nada de moda, su jefa se percata de eso y empieza a molestarla. Ella tendrá que esforzarse mucho y aún así, quién sabe si logrará un lugar en la oficina o renunciará para buscar nuevos horizontes.
La serie cuenta con 13 capítulos de 40 minutos, ¡Cuéntame cómo acaba la historia! Puedes ver esta y otras series coreanas fabulosas serie en Netflix.

mejores series coreanas

3- Dramaworld

¿Te imaginas poder cambiar los finales de tus series favoritas? No todo puede ser perfecto, y esa serie que te enganchó, puede no haber terminado de la mejor manera. Si no, pregúntales a los fans de Game Of Thrones… Es justamente esta la propuesta de esta curiosa serie.
Claire Duncan es una chica estadounidense, (sí, no es coreana) fanática de los doramas coreanos. La trama se basa en que ella es capaz de teletransportarse a sus novelas favoritas, y vivirlas como si fueran realidad.
Esto también le otorga el poder de cambiar el final, un poder que quizá muchos querríamos, pero alterar el final de una realidad, le conseguirá algunos problemas. Los capítulos de esta serie duran 30 minutos, por lo que podrás ver esta serie, que entra en el top de mejores series coreanas.

4- A Man Called God

Para variar un poco, incluí esta que para mi está entre las mejores series coreanas, Choi Kang-ta es un niño a quien le asesinan a sus padres, después es adoptado por una familia estadounidense. Pero con el tiempo regresa a Corea para vengar la muerte de sus padres.
Choi regresa como un agente de inteligencia, pero hay algo especial en él, no es un hombre común; tiene los poderes de un dios. Pero esto no lo ayuda cuando su compañera lo traiciona y queda mal herido, entonces una reportera a la que conoce por casualidad lo ayuda a recuperarse.
El tiempo que pasan juntos va haciendo que el agente se enamore de ella, mientras convive con la gente de un barrio pobre. El lugar y la reportera hacen que Choi se sienta nuevamente a gusto y querido. Sus creencias se tambalean entre hacer el bien y el mal, pero esto no le dura mucho.
Un hombre llamado Hwang Woo-hyun quien tiene cargo importante en la Agencia de Inteligencia Coreana, está celoso de que la reportera prefiera estar con Choi, por lo que decide eliminarlo. ¿Podrá “un hombre llamado dios” librarse del peligro?

series coreanas

¡Mira los estrenos de CW series! Batwoman, Supergirl, Nancy Drew

Pregunta a Cox por los paquetes que incluyen CW

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

5- K-POP Choikang Survival

Esta serie goza de ser una de las mejores series coreanas no solo en nuestras tierras sino también en Corea. Los protagonistas un grupo de 3 chicos buscan lo que busca la mayoría de la juventud coreana; ser un idolo del K-pop.
Lo que hace la serie es representar el duro trabajo que toma poder llegar a la meta, además, lo que se ha convertido en un cliché en el mundo de las series coreanas, al estilo Mulán, una chica que tiene que disfrazarse de hombre para poder entrar en la industria.
Descubre el proceso que lleva a los idols llegar a serlo, ¿podrán lograrlo?

series coreanas

6- Hello My Twenties

Esta tiende a ser una de las series que rompen el molde desde su portada. No se trata de una pareja a la que se le dedica toda la atención, ni un grupo equitativo de chicos y chicas, tampoco es una serie en la que predominan los hombres y una chica. Esta vez se trata de un grupo de cinco chicas.
Y la trama es variada porque se trata de personalidades distintas con realidades paralelas, viviendo en la misma residencia,  entonces tenemos a:
Yoo Eun Jae, estudia psicología, sin embargo es tímida e introvertida, al principio le cuesta adaptarse a la vida con las otras chicas en la residencia.
Song Ji Won es una brillante estudiante de ciencias de la comunicación, pero su constante búsqueda de un novio abona a que las cosas se le compliquen un poco.
Jung Ye Eun estudia nutrición, cuando no está estudiando, invierte su tiempo en su amado novio, pero a veces suele ser demasiado honesta, esa situación incomoda a más de una persona.
Kang Yi Na le toca ser la chica cliché; popular e inalcanzable para muchos, suele estar rodeada de chicos, su personalidad hipnotizantemente extrovertida y liberal la convierte en una chica muy atractiva,
Yoon Jin Myung, se podría decir que es otro cliché, pero esto también aporta variedad a la trama. Es una chica de escasos recursos que pone todo su esmero en aprovechar la oportunidad de poder estudiar.
¿Quieres saber en qué enredos se meterán estas simpáticas chicas mientras estudian? descubre por qué esta es una de las mejores series coreanas para ver en Netflix.

Datos sobre la producción audiovisual en Corea 

Actualmente se ha expandido la cultura coreana por todo América, como mencionaba al principio; la música ha generado un gran impacto, la bandas de K-pop son los nuevos Jonas Brothers para las nuevas generaciones. El “pegue” de la cultura nos ha regalado las mejores series coreanas pero quizá no sabías que:
La producción audiovisual en lo que a películas se refiere, fue un tema de discordia entre Corea del Norte y Corea del Sur. En una ocasión el líder de Corea del Norte secuestró a dos de los más famosos productores del Sur, y los mantuvo como prisioneros para que le ayudaran a producir mejores películas.
La pareja de productores (además ex esposos), fueron tratados con todos los lujos posibles, en una ocasión el líder de Corea del Norte les reveló que su plan era que ellos le ayudarán a mejorar las producciones y así convertir a su país en un referente del cine, pudiendo así expandir su propaganda hasta Hollywood.
La pareja fue obligada a ver aproximadamente 4 películas diarias, de una biblioteca de 15,000, todo con el fin de criticarlas y mejorarlas. Luego de unos años, los productores consiguieron un permiso para promocionar las producciones que habían hecho en Core del Norte en Viena. Ahí aprovecharon de escapar y pedir asilo en una embajada estadounidense.
El intento de Corea del Norte de llegar a Hollywood fracasó, pero se dice que su líder deseaba tanto poder llegar a América con sus producciones, que dio presupuesto ilimitado para producir. ¿Qué te parece este dato sobre la cultura coreana?
¡No olvides disfrutar las mejores series coreanas!

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]