Hay telenovelas que nos marcaron la vida sin dudarlo, gracias a elementos de romanticismo, desamor, venganza y más… ¿qué te parece Floricienta novela y la versión mexicana de lola erase una vez? Sin duda dos telenovelas favoritas por todos, que se han posicionado como de las mejores telenovelas.

La televisión nos ha entregado las mejores historias que en más de alguna vez te hicieron ser parte de ellas. O me dirás que nunca odiaste al malo de la novela como si el daño te lo hubieran hecho a ti, o por el contrario considerar como tu amor platónico al protagonista. Cada una de estas versiones en telenovelas se consideró un éxito indiscutible en cada uno de sus países.

Las 2 telenovelas cabe destacar que van dirigidas a un tipo de público juvenil donde el amor y sus toques de romanticismo te enganchan de una vez.

Es por ello que me pareció un buen tema para establecer cuál de estas telenovelas fue la mejor. ¿para ti cual fue tu favorita?

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Floricienta

Floricienta novela,

Puedo definir que es la mejor versión de explosión en romanticismo que recuerdo haber visto desde pequeña. Floricienta novela es sin duda el éxito que jamás olvidaremos desde que fuimos pequeños. Y es que si comienzas a verla no podrás perderte ningún capitulo.

Chris Morena fue la creadora de dicha historia, y vaya que lo hizo de manera increíble. Su éxito llego a miles de países traspasando las fronteras de Argentina. Alcanzo premios por sus altos niveles de audiencia. Otro dato interesante que más me llamo la atención es el origen de donde se basó la telenovela, pues fue nada más y nada menos que en la historia de la película icono: “La cenicienta”.

Floricienta novela creo una tendencia en ropa, música, zapatos y más…  la dulzura y sencillez de una chica llamada Florencia, envolvió a todos con su carisma y amor que irradiaba a su alrededor. Aunque su vida no fue la mejor desde su infancia porque perdió a sus padres, llegando a quedarse huérfana, pero este no es un factor por el que se rindió.

Apegada al amor de la música y con las mejores sensaciones de formación encontró una familia donde se convirtió en la niñera de una familia de alto poder adquisitivo. Es ese momento en el que justamente el líder de la familia que al igual que Florencia es huérfana de padres, está liderada por el hermano mayor. Un hombre  de clase y negocios, quien está de vuelta en su hogar luego de un largo viaje de negocios.

Sin darse cuenta, es el encuentro que le cambiara su vida para siempre. De inmediato tienen una conexión que irradia el romanticismo y le pone su mundo de cabeza.

Lola erase una vez

Lola-erasae-una-vez, novelas univisión

Se denominó como uno de los mayores éxitos mexicanos en telenovelas por una adaptación perfecta donde cuenta la magia de la música atrapara tu atención.

Una versión moderna de Floricienta novela es la que trato de realizar Pedro Damián para Televisa en 2007. Se culminó como un éxito por las características de Lola, quien se define como la chica que todas querían ser.

Con los mejores sentimientos y su personalidad extrovertida la audiencia mexicana recibió de manera increíble la historia de amor.

Lola erase una vez al igual que Florencia en su versión original es huérfana por parte de sus padres quienes fallecieron, en entones cuando vive con su madrina Mila. El sueño de ser cantante la apasiona y hará todo por dar todo su corazón por la música.

Es gracias a una presentación que la invitan a tocar en una mansión para unos chicos. Donde el rumbo de su vida cambiara por completo. Es ahí cuando conoce a la familia.

Por cosas de la vida y ante la necesidad de conseguir un trabajo consigue el puesto de niñera de la familia Fonferdinad, una familia criada por el hermano mayor, quien es un hombre guapo y con alto rango en negocios.

Alexander es el hermano mayor de los Fonferdinad. Lola conoce a quien será su jefe y se quedan totalmente enganchados. Es lo que conocemos como su príncipe azul de quien Lola está enamorada. Quizá si ya te imaginas la historia, pues es la típica versión de la chica pobre enamorada de un hombre millonario.

Pero lo que puedo decirte es que lola erase una vez te sorprenderá pues tiene miles de ingredientes que te mostrara la magia de una chica que su espontaneidad te llevara a vivir una historia que no te aguantaras por ver el próximo capítulo.

La maldad nunca falta en una historia, y en lola erase una vez se apodera de Carlota quien es la novia de Alexander. Es una chica que solamente está interesada en su herencia y su dinero.

¡Interesante!

Una de mis sugerencias que puedo ofrecerte es la compañía de Spectrum que cuenta con planes increíbles a precios totalmente accesibles. Univisión es una canal de television que cuenta con un amplio listado en programación. En el caso de Lola erase una vez forma parte de una de las novelas univisión , que puedes ver actualmente dentro de su programación.

¡Llama ya! y pregunta a Spectrum cuales son sus promociones y paquetes disponibles para tu zona…

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Personajes

Floricienta / María Florencia Bertotti

Floricienta 1

Realmente mantiene el mismo nombre como en la novela. Y lo que más impresiona es la similitud  de las características de personaje y su vida real, y es que es una actriz, cantante y compositora argentina. Cuando recibió este proyecto en sus manos lo tomo con mucha ilusión, pero nunca pensó era el éxito tan abismal que se formó con Floricienta novela que incluso hasta el día de hoy sigue manteniendo.

Por esta novela Florencia ha obtenido el premio Martin Fierro como mejor actriz de comedia.

Lola/ Eiza González

Lola, lola erase una vez

Es una actriz mexicana, quien desarrollo su vida profesional desde muy pequeña. Eiza González Reyna es apasionada por la actuación y la música.

Tan solo era una adolescente cuando Eiza mientras asistía a su escuela, fue descubierta por el productor y director mexicano, Pedro Damián. Que de inmediato quedo encantado para que fuera parte de su elenco quien ese momento se comenzaba a formar de Lola erase una vez.

Juan Gil Navarro/ Federico Fritzenwalden

Federico 2, mejores telenovelas

El amor platónico de muchas y en este caso me incluyo. Freezer como se le llamaba nos sacó más de un suspiro por la relación con Florencia, que en muchas ocasiones nos llevó a creer que con él se quedaría. Juan es un actor guionista, productor y director argentino que ha trabajado en teatro, televisión y cine. Se convirtió en la temporada 1 de Floriecienta novela en el primer amor de Florencia y con quien se enganchará hasta los huesos.

Fabio Di Tomaso/ Máximo Augusto Calderón de la Hoya

Max 2, Floricienta novela

Luego de la muerte del Freezer, una de las escenas que muchos odiaron y lloraron fue cuando murió Federico. Pero ¡porque!  esta duda y más te la mostrare en los que no sabías de las telenovelas.

Es entonces cuando Fabio se convertiría en el nuevo protagonista de la segunda temporada, donde tenía que conquistar el corazón de la Florencia. Aunque fue difícil su incursión en el proyecto, era un reto que lo tomo de una manera muy madura pese a su poca edad.

Alexander / Aaron Díaz

Alexander 2, Lola erase una vez,

Un actor que sin duda ha participado en varios de los proyectos más reconocidos en México es Aaron Díaz. Y esta vez fue participe de Lola erase una vez, fue su primer protagónico y se consagro como uno de los protagonistas más codiciado por la audiencia mexicana.

Alexander fue el papel con el que compartió escenas con Eiza y se convirtió en el príncipe de su vida.

Críticas ¡cual es mejor!

Hacer la comparación de estos 2 éxitos sin duda se vuelve un poco difícil. Pero he creado este post para hablar de esos datos que marcaron mejor el concepto de telenovela exitosa.

Floricienta novela fue producida en el 2004 por Cris Morena, y Lola erase una vez en el 2007 por Juan Carlos Muñoz y Luis Pardo.

Un tema importante que debemos evaluar es la calidad en cuanto a la producción y grabación de cómo se desarrolló cada una y es que Floricienta se queda con el gane. Debido a su nivel de cuidado en cada escena y el sentimiento de cada uno de los personajes.

En lo personal considero que Lola erase una vez, logro ser una copia completamente exacta de la original, lo cual convierte a una telenovela por la que ya no sientes la curiosidad de saber que pasará al siguiente día, porque ya lo sabes. Y esto después que Floricienta novela fue transmitida internacionalmente.

Y este punto fue uno de los que le saco ventaja a Lola erase una vez, gracias a la transmisión de más de 17 países a los que llego y logro ser un éxito rotundo.

¡Apuesto que no sabías!

Con respecto a Floricienta  en el año 2009, produjo y dirigió la telenovela infantil Niní junto a Guido Kaczka, donde además es la protagonista. Debo mencionarte que fue altamente criticada por este hecho.

En esta serie trabajó con Federico Amador, Paula Morales y Esteban Meloni. También fue llevada al teatro en 2010 como Niní: la búsqueda, vendiendo todas las entradas. Sin embargo, la telenovela fue retirada de la programación por problemas legales de derechos de autor con Cris Morena, ya que la historia era muy parecida a Floricienta.

Floricienta novela que tiene mas de 361  capítulos y 2 temporadas , ademas de llegar al éxito mas grande donde tuvieron que realizar una gira musical con todo staff debido a la fiebre de Floricienta.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]