En la vida de todo millennial seguramente está el recuerdo de llegar a casa, encender el televisor para ver a Francisco el matemático de 1999 o la novela remake Clase 406. Hoy revisaremos las críticas que han recibido dos de las mejores telenovelas de Colombia y México, participa en el debate y opina cuál te parece mejor, al final del post.

Francisco el matemático de 1999, y vamos a aclarar el año porque en caso de que no lo sepas, Colombia lanzó una especie de continuación de su idea original, titulada “Francisco el matemático: clase 2017”, de la que hablaremos más adelante. Por orden cronológico, Francisco el matemático de 1999 fue la versión original.

Hasta el 2004 contaba con 6 temporadas, cada temporada se transmitía durante el período escolar colombiano, y terminaba con el cierre del mismo. Los adolescentes de aquella época, vivieron un fenómeno sintiéndose identificados con los personajes.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Por qué Francisco el matemático gustó tanto?

Francisco el matemático

Esta historia llegó en un momento en el que una generación estaba apunto de entrar en pleno siglo XXI, y en una de las etapas más confusas de la vida: la adolescencia. Francisco el matemático llevó a las telenovelas los problemas juveniles, logrando captar la atención de un público acostumbrado a otro tipo de dramas.

No es que antes no hayan existido telenovelas juveniles, pero ninguna logró capturar tanta atención como Francisco el matemático desde 1999 hasta 2004. La telenovela fue tan buena, que aún con la ausencia del personaje principal, el profesor Francisco, siguió gustando. De hecho el personaje de “Francisco” fue interpretado por 3 personas.

Francisco el matemático: clase 2017

Francisco el matemático

En 2017 se lanzó la séptima temporada del matemático, manteniendo a parte de sus personajes originales. Pero esta continuación, por no llamarle remake de telenovela, fracasó. El canal que transmitió esta nueva temporada se encontraba en un punto crítico, pues el nivel de rating bajaba constantemente.

Entonces a alguien se le ocurrió hacer un remake de una de las mejores telenovelas y más exitosas de colombia, a ver si corrían con la misma suerte. Pues no, de hecho la versión fue muy criticada por los personajes sobreactuados y una historia que carecía de un trasfondo o punto central. Incluso, esta fue una de las razones por las que la versión de 1999 de Francisco el matemático, llegó a su fin; la historia no tenía más de donde estirar.

Siguiendo con la versión de 2017, el actor principal era Carlos Torres, quien también recibió numerosas críticas. Muchos opinan que el trabajo protagónico, simplemente no le quedó, cabe destacar que el actor ha trabajado en La reina del flow y La ley del corazón.

¡No te pierdas todas las novela que Univisión tiene para ti! Amor Eterno, Cuna de lobos, el remake de La Usurpadora. Pregunta a Directv por los paquetes de cable TV en español

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Clase 406 ¿superó a Francisco el matemático?

novela Clase 406

Retrocedemos en el tiempo para recordar a la novela remake Clase 406, de 2002. Empecemos por aclarar que este es un remake, refrito o adaptación, a diferencia de lo que creían muchas personas -incluyendome- que era la original y que Rebelde era el remake de Clase 406.

Dicho esto, la telenovela mexicana fue el trampolín para actrices y actores como Anahí, Dulce María, Christian Chávez, Irán Castillo entre otros artistas. Incluso fue el inicio de su carreras musicales, al incluir en Clase 406 canciones de los personajes.

Algunas críticas apuntan -como es común- a que la historia es un calco sin sentido. Pero en esta ocasión, el productor Pedro Damián supo elegir al elenco, y hacer los cambios justos en el guión.

Razón que le valió a la novela Clase 406, que sea recordada como una de las mejores telenovelas mexicanas. Algunos opinan que este remake de la telenovela Francisco el matemático, fue incluso mejor. Actualizando temas como la maternidad en edades tempranas, deserción escolar, violación, drogas, violencia intrafamiliar.

¿Cuál es mejor?

Ambas telenovelas tocan problemas sociales, cada una reflejó estos procesos juveniles como su contexto y tiempo lo ameritaba. Honestamente me parece que la novela Clase 406, me gustó más. ¿Estás de acuerdo?

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]