Igual que los televisores de gran peso y tamaño, los grandes soportes de madera ya han quedado desplazados. Las delgadas pantallas de la actualidad nos dan la opción de colocarlos en un rack de pared.
Las ventajas de utilizar un rack de tv son muchas. Aparte que puede ofrecer mayor altura y un ángulo ajustable, es un aparato que no requiere casi nada de espacio. Este quizás sea el motivo principal para usarlo.
Ahora te hablare de las características que debes tomar en cuenta para comprar el rack de tv perfecto. Luego de conocer las características, te explicare brevemente como instalar un rack.

Capacidad de peso

Peso-Rack

Este aspecto es fundamental a la hora de elegir un rack de tv. Yo diría que esta es la cualidad a la que más debes prestar atención.
Si el rack que eliges no es capaz de sostener el peso de tu pantalla habrás tirado tu dinero a la basura. Y no solo eso. Imagínate si montas tu pantalla a la pared y el rack no lo soporta… ¡Tu televisor saldrá volando!
Para que no te lleves estos sustos, mi consejo es que, antes que nada, averigües el peso que tiene tu pantalla. Comparando este dato con la capacidad de peso del rack de pared sabrás si puedes comprarlo o debes buscar otro.
La mayoría de los televisores no darán este problema. Sin embargo, si aún tienes un plasma un poco antiguo, presta atención.

Capacidad de tamaño

Tamaño rack

La mayoría de racks son ajustables, sin embargo, no te puedes confiar y simplemente comprar cualquiera.
Antes de tomar la decisión de compra, debes asegurarte de las medidas VESA de tu televisor y del rack de tv.
VESA, significa Video Electronics Standards Association y es la asociación que se encarga de definir el estándar para que los televisores puedan ser montados en determinados racks.
VESA indica los conectores que se deben usar en ambos aparatos. Esto facilita mucho las cosas, ya que lo único que debes hacer es hacerlos coincidir y el montaje de tu televisor estará listo. No te preocupes por como instalar un rack.

Movimiento de ángulo que ofrece

A la hora de buscar un rack de pared, toma en cuenta de que tipo lo quieres. Hay tres opciones por las que puedes optar:

1-Estable:

Estable

Generalmente este tipo de rack de pared es más barato. El motivo, porque es un soporte estático. La manera en que pongas tu televisor la primera vez, será como permanecerá siempre.
No te aconsejo comprar uno de estos, ya que brinda posibilidades muy escasas. Quizás al inicio puedes estar satisfecho, pero si un día quieres ajustar tu televisor para ver mejor, será imposible.

2-Inclinado:

Inclinado

El movimiento que permite este tipo de rack de tv es de izquierda a derecha. Si deseas mover tu televisor a un lugar más alto o bajo para evitar algún reflejo indeseado, no será posible. A menos que moviendo el televisor a uno de sus lados mejore la situación.
Este tipo de rack de pared es mejor que el estable, sin embargo, también es bastante limitado.

3-Articulado:

Articulado

Este es el tipo de rack de tv que más te recomiendo. El movimiento que ofrece es tanto de arriba hacia abajo como de lado a lado.
Con esta variedad de movimientos podrás conseguir el ángulo perfecto para tu televisor.
Además, algunos racks de este tipo también tienen la función de estirarse desde y hacia la pared, por lo que, si deseas tener tu televisor más cerca, también lo podrás hacer.
Obviamente por las características que tiene, el costo de este tipo de soporte es más elevado. Pero si lo que buscas es lo mejor de lo mejor, te aseguro que valdrá la pena.
Ahora sabes lo tipos de rack de pared que hay en el mercado y las posibilidades que cada uno te brinda.
Para que esta información te sea útil, debes pensar por anticipado el lugar donde planeas montar tu televisor y pensar en los movimientos que necesitaras realizar para ajustar la pantalla de la mejor manera posible.

Marca del equipo

Marcas

Ni siquiera puedo recordar la primera vez que escuche eso de que lo barato sale caro. Y es verdad. Al momento de comprar un soporte te recomiendo que tomes en cuenta la marca del equipo.
A estas alturas, ya hay varias marcas que se han ganado un lugar dentro de las preferidas por la calidad de sus soportes.
Algunas de las mejores marcas en rack de tv son: VideoSecu, Sonax y Senus.
Tomando en cuenta que del soporte depende la seguridad de tu televisor, considero que no es algo en lo que se pueda escatimar el dinero. Aunque no te preocupes, ni siquiera estas que son las mejores marcas ofrecen precios tan altos, como otros productos de tecnología.

¿Cómo se instala un rack de televisor?

Antes que nada, asegúrate que la pared donde pretendes montar el televisor es lo suficientemente firme. El peso de un soporte puede fluctuar entre 10 y 30 kg. Tómalo en cuenta.
Luego de asegurarte que cuentas con una pared indicada, puedes proceder a seguir los siguientes pasos básicos:
-Busca la base que va sujeta al televisor.
-Debes atornillar la base a los orificios que tiene el televisor en la parte trasera.
Cuando eso está hecho, es momento de trabajar en la pared. Ahora comprenderás la importancia de que la pared sea firme.
-Asegúrate que la pared donde pretendes hacer las perforaciones no está conectada a ninguna tubería de agua, electricidad o gas.
-Puedes ayudarte de alguna tiza o marcador para marcar el lugar donde pretendes hacer las perforaciones.
-Con ayuda de un taladro, vas a realizar cuantas perforaciones sean necesarias para montar el rack. También te tienes que ayudar de una broca y un martillo para insertar los anclajes.

Cuida la estética de tu nueva instalación

Después de instalado, el rack de pared junto con el televisor, luce bien. De hecho, es más estético que un estante de madera o cualquier otro material. Sin embargo, es necesario que pienses en los cables.
Una buena opción para ocultar los cables sin tener que recurrir a complicadas instalaciones eléctricas, es colocar un mueble justo debajo del televisor. Esta forma de disimularlo es un poco inconveniente si tomamos en cuenta que el rack es el sustituto de ese mueble. Sin embargo, lo que podemos hacer es utilizar el mueble para colocar otras cosas, como consolas de juegos o algunos algún adorno. Recuerda que el objetivo principal será disimular los cables.
Otra solución práctica que se me ocurre es pintar los cables del mismo color de la pared. De esta manera serán imperceptibles.
También podrías hacer uso de un cable canal. Este es un canal de plástico donde puedes introducir todos los cables que necesites. Con esta opción también puedes pintar para disimular mucho más.
Para finalizar, te dejo un artículo recomendación que quizás te interese: ¡El control remoto de Dish ya entiende español!
Si tienes alguna duda respecto al rack de tv, no dudes en dejarnos tu correo o un comentario para ponerte en contacto con el equipo de tuguiatv.net que cuenta con técnicos que estarán muy felices de ayudarte solventando tus dudas.

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]