La final de la Champions 2019 se acerca, esto es todo lo que tienes que saber del partido que decidirá quién es el ganador de la Champions League ¿Estás preparado para saber quién se quedará con la copa?
Un final inesperado es lo que describe este resultado, luego de que equipos como el Ajax y el Barcelona, ganaran sus partidos de ida, se creía que esto era un tema cerrado. Sin embargo los finalistas lograron remontar en el último partido regalándonos estos fantásticos datos.
Dos equipos se enfrentarán el próximo 1 de junio en la final de la Champions 2019, ambos superaron a los 32 equipos que jugaron en fase de grupo.

Equipos finalistas de la Champions

final de la Champions 2019

Liverpool busca su sexta copa en la final de la Champions 2019, esta es su segunda final consecutiva, y esta vez no quiere quedar como el subcampeón. Liverpool llega a la final, motivado luego de la gloriosa remontada al Barcelona el pasado 7 de mayo, después de perder 3-0 en el partido de ida, el estadio Anfield fue cómplice de este resultado.
Sus aficionados cantando a todo pulmón la icónica canción «YOU’LL NEVER WALK ALONE», que en español se traduce como «Nunca caminarás solo». Y eso fue justamente lo que pasó; un estadio lleno de aficionados apoyando al Liverpool, un Barcelona demasiado confiado, y por supuesto un partido bien jugado por los reds, les permitieron llegar a la final.
El Liverpool consigue eliminar al Barcelona en semifinales cuando todo parecía que sería lo contrario, El Liverpool se impone con un histórico 4-0 en el partido de vuelta.

Champions League final 2019

El Tottenham nunca ha ganado una. En anteriores torneos ha llegado a semifinales, y cuartos de final. Por lo que este torneo es muy esperado por el equipo y sus aficionados. Tottenham llega a Champions League final 2019, después de su partido contra el Ajax donde ganó 2-3, el pasado 8 de mayo.
Al igual que el Liverpool, el Tottenham ganó por remontada. Un equipo que en fase de grupo no sobresalió demasiado y ahora está a días de disputarse la final, que de ganarla sería su primera Champions.
Así es como la final de la Champions 2019, será inglesa. Los ingleses logran su segunda final luego de 11 años de aquel Manchester United vs el Chelsea en la capital rusa.

Enfrentamientos antes de la final de la Champions 2019

Tottenham y Liverpool se han enfrentado 170 veces por todas las competiciones. El Liverpool ha ganado 79 partidos, mientras que el Tottenham ha ganado 48 y empatado 43.
Aunque las estadísticas estén a favor del Liverpool, cualquier cosa puede pasar. Cosa que el Liverpool sabe muy bien; su última Champions la ganó en el 2005, contra el Milan. A esta final se le conoció como «el milagro de Estambúl» por la histórica remontada del Liverpool. Así que por experiencia sabe que los pronósticos no siempre aciertan.

¿Donde se jugará la final de la Champions 2019?

La capital de España recibirá a ambos equipos en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, inaugurado en 2017. Esta sería la primera final europea que se juegue ahí.
El encargado de arbitrar el partido será Damir Skomina, quien estará asistido por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan. El cuarto árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz.

¿Dónde ver la final?

200 serán los países donde será transmitida la final de la Champions 2019. En Estados Unidos se podrá ver por Univisión y TNT. El partido será transmitido a las 12:00 PT y 15:00 ET.

¿Quieres ver la Final de la Champions League 2019 en vivo?

Univision Deportes transmitirá la final, ¡No te pierdas este y otros partidos!

Pregunta a Cox por los paquetes que incluyan Univision

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Ceremonia Inaugural

Opening de la Champions 2019

La marca de bebidas, Pepsi, será quien haga posible que Imagine Dragons actúe en la ceremonia. Los ganadores del Grammy contarán con una producción nunca antes vista, aseguraron los organizadores.
El opening de la final pasada estuvo a cargo de Dua Lipa, cuya actuación rompió récords en vistas desde las plataformas digitales. El director de marketing de la UEFA Events, Guy-Laurent Epstein, aseguró que año con año intentan superar las expectativas. Podemos esperar un gran show en esta edición de la Champions League final 2019.

Datos de la Champions League final 2019

Solo 6 finales se han disputado entre equipos del mismo país, la última ocurrió en el 2016 entre el Real Madrid y el Atlético. Sin embargo la única final inglesa ocurrió en 2008 cuando el Manchester United le ganó al Chelsea.
Es un festival que se celebra en una ciudad anfitriona previo a la gran final. Se celebran torneos cortos con grandes figuras de la UEFA Champions League y shows con artistas reconocidos de la música.
Este año el festival empezará el jueves 30 de mayo y finalizará el día después de la final de la Champions 2019, el 2 de junio. El centro de Madrid dará lugar al Torneo UEFA Ultimate Champions.
Otro de los atractivos será la presentación de artistas como: Sebastián Yatra que se presentará en Puerta del Sol, el 30 de mayo. Dimitri Vegas & Like Mike se presentan un día después y el colombiano Carlos Vives el 1 de junio.
En el festival también se da la oportunidad a los aficionados de acercarse a copa y visitar la galería de imágenes de la Champions.
El festival no tiene ningún costo, la entrada es totalmente libre.
El sitio UEFA.com vendió las primeras 4,000 entradas para la final de la Champions 2019, a aficionados de todo el mundo. Cada equipo finalista recibe 17,000 entradas las demás entradas se repartieron entre el comité organizador local, la UEFA y las federaciones nacionales, patrocinadores comerciales y medios de comunicación.
Las entradas se dividen por categoría y paquetes, estos son los precios:
  • Paquete juvenil (Un adulto y un niño) – 140 euros
  • Entrada de accesibilidad – 70 euros
  • Categoría 4 – 70 euros
  • Categoría 3 – 180 euros
  • Categoría 2 – 450 euros
  • Categoría 1 – 600 euros

Datos curiosos de la Liga de campeones

Está escrito en los tres idiomas oficiales de la UEFA: inglés, alemán y francés. Razón por la cual es difícil de aprender. El himno fue creado especialmente para el torneo.
El Real Madrid es el equipo que más Champions ha ganado en la historia, conquistando 13. Es el único equipo en ganar 5 copas seguidas. Además de ser el equipo más goleador de la historia con 900 goles, aunque también es el más goleado, con cerca de 500 goles recibidos.
El equipo con más subcampeonatos es la Juventus con 7, después de jugar en 9 finales, solo ha conseguido 2
Zlatan Ibrahimovic es el jugador que más ha cambiado de camisetas en la historia. jugando en el torneo con 7 equipos diferentes, sin embargo nunca ha ganado la champions con ningún equipo.

¿Estás preparado para la final?

Esos son los datos más relevantes que debes saber antes de la final de la Champions 2019. El Tottenham ha sido el primer equipo en llegar a Madrid, 3 días antes del partido, el Liverpool llega un día antes de la final.
Si como yo planeas verla desde la comodidad del sofá, ve alistando los snacks y a tus amigos para ver quién levantará la orejona este año.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]