Las producciones mexicanas tienen fama de hacer adaptaciones de las telenovelas más famosas de Colombia, ejemplo de ello es la adaptación de “La ley del corazón”, novela que tuvo mucho éxito en la tierra del café, y México decidió llamar “Por amar sin ley”.
Las críticas por este tipo de adaptaciones, no se hacen esperar. Muchos fans de la versión colombiana aseguran no estar satisfechos con lo que ellos llaman una copia. Pero para ser objetivos, veamos de qué tratan estas dos producciones.

La ley del corazón

La ley del corazón
Esta es la telenovela original colombiana, la telenovela de abogados gira en torno a un bufete que lleva varios casos familiares. Cada abogado con una peculiar historia personal que debe sobrellevar junto con las complejidades de su trabajo.
Cabal-Ortega-Domínguez y Asociados es uno de los mejores bufetes de abogados de familia que existen.
Los casos están basados en la vida real, por lo que esta telenovela también hace reflexionar sobre cómo las leyes no deben aplicarse de forma uniforme a cada situación. Lejos de eso se deben analizar las circunstancias de los hechos.
Al mismo tiempo se aborda la situación amorosa que hay entre Julia Escallón y Pablo Domínguez.

Dilemas amorosos en La Ley del corazón

Julia Escallón es una abogada a quien el destino le jugó una mala pasada. El día de su boda, la policía arresta a su prometido: Camilo, antes de casarse, lo acusan de la muerte de una prostituta que fue encontrada en una habitación en la que él estuvo la noche anterior.
Julia no sólo tiene que soportar que se lleven a la cárcel a la persona con la que planeaba estar toda su vida, sino también tiene que lidiar con la idea de un engaño.
La delicada situación toma tiempo, mientras tanto Julia es convencida por Pablo Domínguez de entrar al Bufete. Pablo es un hombre en fase de divorcio, la situación es crítica pues de esa relación hay hijos de por medio, además los niños no son de él, pero él los quiere como suyos.
Para añadir más problemas a la situación de Pablo, su ex esposa aún está enamorada de él, por lo que no quiere recuperarlo. Cuando empieza a notarse cierta atracción entre Julia y Pablo, la situación de Pablo empeora. Su ex pareja se aferra a no dejarlo ver a sus hijos.
Por otro lado, Camilo sale en libertad provisional, y Julia decide regresar con él. La relación entre Julia y Pablo se congela. No es hasta que se descubre que Camilo sí tuvo una relación con la prostituta asesinada, que Julia lo deja.
Después de una serie de malentendidos por fin Julia y Pablo logran estar juntos. Ese es el final de la primera temporada, pero el éxito de la telenovela La ley del corazón, dio paso a una segunda temporada.

Estoy segura que te ha encantado por eso acá te muestro más: Mi gorda bella novela vs Llena de amor novela

La ley del corazón 2

La ley del corazón 2

La segunda temporada de La ley del corazón Julia ha tomado un rumbo inesperado, ya no está con Pablo. Julia está en España y Pablo se quedó con sus hijos. Cuando Julia quiere recuperar el amor de Pablo, se encuentra con que Pablo está con otra mujer.
Si esta es la bienvenida a una nueva etapa, es lógico suponer que las cosas van para más. Si no has visto la segunda temporada, quizá te intrigue en qué acabará, dejaré eso para que te animes a ver este éxito colombiano.

Telenovela por amar sin ley

La versión mexicana de La ley del corazón, tiene a Ana Brenda Contreras como Alejandra, David Zepeda como Ricardo, Julián Gil como Carlos y Kimberly Dos Ramos como Sofía. Estos son los personajes principales.
Al inicio la trama parece no cambiar mucho, nos sitúan en el bufete de abogados Vega y Asociados. Donde trabaja un grupo de abogados élite.
El tema de Alejandra y su boda, se maneja similar al de Julia en La ley de corazón. Esta vez Ricardo es quién tiene la situación de Pablo.

Segunda temporada de la telenovela por amar sin ley

Al parecer las dos telenovelas tienen en común más que su historia, en La ley del corazón, se puso en duda la participación de Julia por no poder llegar a un acuerdo económico.
Julia era la protagonista, si ella faltaba en la producción, quizá hubiese significado una bajada en el raiting, el éxito de la serie se pondría en riesgo.
Este mismo problema sucedió a Por amar sin ley, la protagonista Alejandra tuvo problemas de agenda al realizar la segunda temporada. La actriz tenía programada otra producción, solo tuvo 3 meses para grabar la segunda temporada.
¿Cómo arregló la producción este problema?

Telenovela amar sin ley

La muerte de la protagonista

Para solucionar el problema de que la protagonista ya no pudiera estar en la producción, los directores tomaron la decisión de matar a su estrella, un acto muy raro en este tipo de producciones.
Normalmente las telenovelas nunca toman este tipo de acciones, y la reacción de los fans no se hizo esperar.
Muchos se mostraron molestos por la muerte de Alejandra, asegurando que la telenovela no sería lo mismo sin ella.
La escena donde Alejandra muere fue planeada torpemente a la vista de los críticos. Una bala perdida alcanzó a Alejandra en la celebración de su nombramiento como socia del bufete de abogados.
Lo torpe de la escena se debió a que Ricardo la estaba “cubriendo” literalmente el cuerpo de Alejandra, sin embargo a él no le pasó nada. Luego se involucró la trama de una muerte cerebral en donde los padres de Alejandra tuvieron que desconectarla.
Después de eso, otra actriz tomó el lugar de protagonista, y tendrás que verla para saber quién es y cómo concluyó la historia.

¿Quieres seguir la historia de esta increíble telenovela?

Pregunta a Dish por los paquetes que incluyan Univision ¡No te pierdas los estrenos!

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

¿Cual es la mejor?

La ley del corazónTelenovela amar sin ley

Las disputas por cuál de las dos telenovelas es mejor no se hacen esperar. Fans de La ley del corazón, aseguran que no hay mejor versión que la colombiana. Sin embargo la telenovela Por Amar Sin Ley también es aclamada por su público, incluso después de la muerte de Alejandra.
Lo cierto es que ambas telenovelas se centran en una historia, pero los personajes tienen diferentes matices. Una de las cosas destacables de esta trama en particular es el formato que aplicaron en la historia.
La historia es planteada casi como una serie, un poco parecido a La ley y el orden, pero con la línea continua de una telenovela tradicional.

Las telenovelas han cambiado

Tanto La ley del corazón como la  telenovela Por Amar sin ley, tienen en común el reciente formato de las temporadas. cosa poco usual en las telenovelas, donde normalmente se veía una sola historia, y si a caso con un final alternativo.
Pero para muchos esto es un formato poco recomendable, pues las versiones estadounidenses, que fueron las primeras en emplear el formato, tenían muy pocos capítulos, razón por la que el formato de temporadas se ajustaba más.
Sin embargo con las novelas latinoamericanas se presenta el inconveniente de que por lo general son producciones de 130 capítulos, lo que quizá equivale a 6 temporadas de una serie.
Hacer una telenovela por temporadas, podría no ser la mejor idea, puesto que la duración de las novelas es demasiado larga. ¿Tú qué opinas?
Si te interesa ver más versus, haz click aquí: La reina del flow VS La reina soy yo

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]