La exitosa telenovela colombiana “La reina del flow” tiene una adaptación mexicana; La reina soy yo. ¿Quieres saber cuál es mejor? Acompáñame a ver este versus.
Las historias hasta ahora son más o menos similares, pero primero hay que conocer a su versión original, La reina del flow, es una telenovela colombiana que alcanzó gran éxito. Hecho que llevó a Televisa a comprar los derechos para hacer su versión mexicana. Pero esta idea también le ha significado una lluvia de críticas a la producción mexicana.
Si no viste La reina del flow, este es un pequeño resumen, pero es importante que sepas que el éxito de este telenovela se debe a lo multifacética que puede llegar a ser, y lo encantandos que dejó a sus fans. Por lo que es difícil resumir acertadamente cada una de las facetas, pese a ello, me atrevo a darte un recorrido por los hechos más relevantes.

La reina del flow

La Reina del Flow

La reina del flow relata la historia de Yamelí, una adolescente soñadora con gran talento como compositora. Sus errores más grandes: la confianza que le otorga a las personas y sobretodo entregar todo por amor.
Esto último la lleva a confiar ciegamente en Charly, chico con el que creció en el barrio, quien tiene un amigo llamado Juanjo. Pero Charly se aprovecha de Yamelí, jugando con sus sueños le dice que irán a conocer a un productor.
Pero sin que ella se dé cuenta, carga su maleta con droga, la delata y es arrestada y condenada. Yamelí, la joven promesa de la música ahora está tras las rejas y además embarazada. La vida de Yamelí se derrumba y para acabar con lo poco que le queda, le quitan a su bebé.
Yamelí pasa 17 años en prisión, le han arrebatado injustamente un porción grande de su vida, arruinaron su futuro y le quitaron a su bebé, decir que está furiosa es poco. Pero su salida de la cárcel no fue una salida cualquiera.
Agentes de la DEA la reclutan para que se infiltre en una organización criminal que involucra justamente a Charly.
Su venganza está puesta en la mesa, la ira que le provoca haber confiado en un hombre que se aprovechó de sus sueños y su talento, la acompaña siempre.
Charly ahora es un cantante reconocido, el cinismo de Charly sobrepasa fronteras pues se hizo conocido por las letras que Yamelí escribió hace años y que él robó.

La venganza de Yamelí

Yamelí ha pasado 17 años en prisión, su cuerpo ha cambiado y su carácter también, aprovechándose de eso se mete a la vida del ser que más amó y ahora más odia; Charly.
Desde que ella entra a su vida la desgracia lo persigue, su mujer, Gema, se da cuenta de sus engaños lo abandona, y además lo deja sin dinero. La misma Yamelí lo seduce y luego lo rechaza, sin embargo él no es capaz de darse cuenta que esa mujer es Yamelí.
Uno de los puntos más críticos para Charly es cuando Gema muere. Pero la venganza de Yamelí no ha terminado, todavía tiene que ver los ojos de Charly cuando le diga quién es realmente.
Cuando por fin se lo dice, la reacción de Charly es insuperable. Con su ego pisoteado intenta convencer a Yamelí de que él no tuvo la culpa de nada. Pero ella ya ha pasado por mucho como para caer en esa trampa, entonces le deja claro que su venganza no ha terminado.
Si viste esta telenovela seguramente sabes que el desenlace te deja con ganas de más, muchos de sus fans han pedido por la segunda temporada. Si aún no la viste, no voy a arruinarte el final.

La reina soy yo

La Reina Soy Yo

La serie va por el capítulo 23, pero hasta ahora la historia no ha variado mucho de la original, han mantenido las canciones originales.
Sin embargo han dado más énfasis a ciertas partes.
Por ejemplo, la historia de Yamelí y su hijo. En La reina del flow, este es un tema ligeramente tratado como una de las tantas desgracias que le ocurren a Yamelí de joven.
Pero en la versión mexicana, la historia de Yamelí y su hijo es un foco de atención.
De hecho el hijo sigue los pasos de su madre y quiere convertirse en cantante. Yamelí se acerca a él y le ayuda en todo lo que puede.
Pero esta relación está marcada por un pasado oscuro, pues el hijo de Yamelí no sabe que ella es su madre.
En este sentido la trama puede parecer una relación muy habitual en las telenovelas. Sin embargo La reina soy yo, aún tiene capítulos para sorprender.
No se sabe si la historia dará un giro inesperado que La reina del flow, no vea venir.
Para saber esto tendrás que ver su emisión por Univision

¿No tienes en tienes Univision en tu paquete?

Pregunta a Directv por los paquetes que lo incluyan y no te pierdas los estrenos exclusivos.

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

¿Quién es la reina?

La versión colombiana cuenta con la actuación de Carolina Ramirez, y la mexicana con Michelle Renaud. La primera cosa que sale a relucir es el semblante de ambos personajes, aunque la venganza está en su sangre, la Yamelí colombiana es más aguerrida.
La Yamelí mexicana por su parte, sigue proyectando firmeza y reflejando en su personalidad la vida cruda que le ha tocado, pero hay un leve toque de dulzura en ella. A muchos puede no gustarles, pero la actuación de Michelle sigue transmitiendo una suerte de sentimientos empáticos, apoyando su venganza.
Pero para propósitos de carácter, Carolina Ramirez se lleva la corona. ¿Qué opinas tú?
En cuanto a personajes como Charly, la versión mexicana muestra una variante más “juvenil”. Y no tan seductora como la versión original.
Juancho, es levemente modificado a “Juanjo” y se puede notar lo mismo que pasa con Charly, lo representan más joven en La reina soy yo.

Críticas

La telenovela mexicana ha sido criticada en redes sociales por la evidente compra de derechos. La historia calcada no ha sido del agrado de los fans de la Reina del flow, consideran que tampoco se le ha hecho justicia a la versión colombiana y las actuaciones no han gustado mucho.
Cuando subieron los adelantos de la Reina del flow, los fans empezaron a insultar a los actores a tal punto que los protagonistas mexicanos hicieron un video en vivo, en una cuenta de Instagram, para manifestar su desconcierto por los comentarios.
Sin embargo otras críticas se centran en que la intención era adaptar los diálogos y conectar con el público mexicano, sin tocar la versión original. Recordemos que cada país adapta las costumbres, acentos y formas de reflejar la vida de sus personajes, de acuerdo a la cultura local.
Por ello la telenovela colombiana podría no generar la suficiente aceptación del público latinoamericano. No obstante hay fans mexicanos que defienden la versión origianal y están en contra de la versión mexicana.

Datos curiosos de La reina del flow

  • En una entrevista el actor que interpreta a Charly Flow, dijo que se entusiasmó con los tatuajes y pidió que le hicieran más tatuajes temporales. Situación de la que después se arrepintió pues el equipo de maquillaje pasaba casi 3 horas recreando los tatuajes para grabar.
  • La actriz que interpreta a Gema, aseguró que lo más difícil para su personaje fue tener que usar tacones demasiado altos siempre.

¿Dónde ver la Reina soy yo?

La reina soy yo es transmitida por Univision, de lunes a viernes a las 8PM.  También puedes visitar su plataforma donde podrás ver los capítulos luego de su estreno.

¿Te gustan las series? ¡Mira las propuestas de Netflix en junio!

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]