Hay series americanas que han tenido un éxito abrumador llegando a ser las series más vistas en el mundo, ya no solo en su país de origen, sino en todo el continente, llegando incluso a Europa. Pero ese éxito no solamente les ha valido mucho rating, también se han ganado la admiración de productoras en diferentes partes, quienes han querido adaptar las historias para intentar tener el mismo éxito.

Pero que se haya hecho una adaptación de una de las series más vistas en el mundo, no garantiza el éxito, principalmente cuando el presupuesto es limitado o hacen malos cambios al guión original. Puede provocar lejos de la aceptación, la burla y críticas fuertes, y esto es lo que les pasó a estas adaptaciones.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Married… with children – Casados con hijos

Married with children es una de las series americanas con más rating, razón por la cual Caracol televisión decide apostar por una versión adaptada a latinoamérica. Pero la idea no salió según lo planeado, en lugar de atraer a la audiencia que quería, terminó por hacer una versión un tanto forzada.

El éxito de este tipo de series americanas, radica en que convierten los problemas cotidianos, en una comedia. Y este fue el motivo por el que la versión de Caracol, no funcionó. Trató de reflejar las mismas situaciones que la versión original, y no logró conectar con el público porque latinoamerica no sufre de los mismos problemas.

Cabe mencionar que para quienes no hayan visto la serie original, esta versión ha sido de su agrado, se sabe que en su momento fue un gran éxito para la televisora. Pero no logró el éxito que se esperaba.

Grey´s Anatomy – A corazón abierto

Una de las series más mencionadas en los últimos años es Grey’s Anatomy, la historia de los internos del hospital cuyas vidas personales y su trabajo suelen traer complicaciones. Esta es una de las series americanas más aclamadas por encontrar el equilibrio entre el drama de los personajes y su trabajo resolviendo problemas médicos.

A Colombia pareció agradarle la idea y decidieron hacer una adaptación, pero las cosas nuevamente no salieron como pensaban. Aunque esta fue una serie que sí alcanzó niveles altos de rating, la aceptación no llegó a lo que se estimaba.

¿La razón? La serie colombiana le dio mucho protagonismo a la vida de los personajes, que a los casos médicos. Se cree que esta estrategia fue para cubrir el hecho de que los actores no tenían mucha idea de medicina, llegando a cometer fallos hasta en la manera de usar los utensilios en las escenas donde “operaban a pacientes”.

¿Quieres obtener toda la programación latina en tu paquete de cable TV?

¡Pregunta a Spectrum por los paquetes de SIN CONTRATO!

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Bewitched – Hechizada

series americanas

La serie que captó la atención de la audiencia americana con la historia “mágica”, atrajo la atención de una productora argentina, que anunció el lanzamiento de su adaptación: Hechizada. Pero el estreno hizo esperar a la audiencia, ya que la protagonista se encontraba en otros proyectos.

Cuando por fin se estrenó, la serie fue un fracaso en rating. Intentaron cambiar su horario para rescatarla, pero simplemente no funcionó. De hecho fue cancelada antes de terminar, dejando inconclusa la historia por unos cuantos capítulos.

Desperate Housewives – Amas de casa desesperadas

Otra de las series americanas más famosas fue Desperate Housewives, que inspiró la adaptación argentina “Esposas desesperadas”. Pero la adaptación fue fuertemente criticada por parecerse demasiado a la versión original, tomando en cuenta que una adaptación es acomodar una historia para conectar con un público específico -con el que quizá no haya conectado la original- Esposas desesperadas, prácticamente era una copia hasta de tomas.

Breaking Bad – Metástasis

Quizá una de las más sonadas adaptaciones de series americanas, es la adaptación colombiana de Breaking Bad. Empecemos por el hecho de que Breaking Bad es una de las series más vistas en el mundo, llegando a ser considerada la mejor producción.

Esto es algo que se debió tener en cuenta la productora colombiana que decidió hacer Metástasis. Y no, no es que la producción en sí sea mala, o que el guión sea un adefesio, el problema es que cuando las personas ya se han hecho la idea de cómo son los personajes, ver una imitación llega a parecer mala de todas maneras.

Aún así, uno de los aspectos más cuestionados es el casting, ya que hay personajes que simplemente no encajan con los actores colombianos. Para muchos es la peor adaptación hecha de series americanas.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]