Las series de crímenes o series policiales, suelen llamar mucho la atención. Normalmente es por curiosear cuál es el procedimiento que se sigue en un crimen; si bien las series son ficción, lo que define a una buena serie de una mala, es su apego a la realidad en los detalles, siempre y cuando no afecten la temática de la historia, pero como hablamos de series de crímenes y no de fantasía, los directores se toman muy enserio el trabajo investigación.
Si no, veamos el caso de series de medicina, como Dr. House, o Grey´s Anatomy, que cuentan con profesionales de la salud para usar el lenguaje adecuado y recrear las escenas de cirugías. También están series como Dowtown Abbey, una magnífica serie de época que usó a un ex mayordomo de la reina Isabel, para ser fiel a los protocolos en cámaras.
Pero dejando de lado las razones por las que nos gustan estas series, veamos un top de series de crímenes que no te puedes perder.
Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo
La Ley y El Orden
Making a murderer
“Fabricando a un asesino”, es la serie documental, basada en la vida de Steven Avery, acusado de asesinato, y sentenciado a prisión. La serie aborda cómo las autoridades lo exoneraron tiempo después, dado que se había cometido un error, cuando demandó al Estado, lo acusaron de otro asesinato.
Las pruebas mostradas hacen que te preguntas quién es el verdadero culpable. Sin duda, una de las mejores series de crímenes. Comparada con producciones de cadenas como HBO, “Making a murderer” es una de las series más vistas disponible en Netflix.
The Keepers
La Mantis
Una serie de terribles crímenes suceden en París, el modus operandi es el mismo que usaba una asesina en serie, tiempo atrás; Jeanne Deber. Solo que Jeanne está encarcelada y es imposible que haya sido ella, no hay otra explicación que no sea, un peligroso imitador.
Para resolver el crimen, el comisario buscará la ayuda de la propia Jeanne, quien solo pide una cosa a cambio: ver a su hijo.
6 capítulos le bastan a “La Mante” para seducir a una audiencia en busca de las mejores series de crímenes. “La Mantis” o “La Mante”, goza de buenas críticas entre el público, fue una de las nuevas series Netflix en el 2017, que cobró fuerza entre las audiencias.
Soy un asesino/ I´am a killer
La cruda verdad de los asesinos más peligrosos, la serie “I´am a killer” reúne a un grupo de asesinos confesos, que no temen decir lo que piensan, y aunque muchos crean que están arrepentidos, con mucha frialdad reconocen que no.
Son 8 capítulos que recogen las más aterradoras historias de las personas a las que asesinaron. Las series de crímenes también reflejan la parte del asesino, y “Soy un asesino” no pudo reflejarlo mejor.
¡Disfruta las series más vistas!
Esta fue la recopilación de las series más vistas a cerca de crímenes. La mayoría puedes encontrarlas en Netflix. Las alucinantes historias seguramente te harán estar pegado a la pantalla.