Las ultimas noticias de la semana sin duda han creado diferentes opiniones en el que muchas personas puedan discrepar.

Reconocer que necesitamos aprender e informarnos es un paso mas al éxito de nuestras vidas. De esta forma adquirimos nuestro punto de vista personal.

Lo cual se convierte en un tema interesante debido a que nadie mas decidirá tu forma de pensar.

Recuerda ¨en muchas ocaciones la lectura ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida¨.

A continuación te presento 3 noticias que se han generado en la ultimas semanas:

El presidente Donald Trump sostuvo un encuentro con el hijo de Martin Luterking.

Trump-ultimas noticias

Una de las ultimas noticias de la semana se generó el 16 de enero del 2019. El presidente Donald Trump se reunió con el hijo de Martin Luterking.

Un suceso que ha despertado conmoción por todos. Esto se debe a que días anteriores el presidente Donald Trump había comentado en contra de un importante congresista y defensor de derechos civiles llamado John Lewis.

La reunión se realizó en la Torre Trump del estado de New York. En el cual vive actualmente el presidente de Estados Unidos.

De tal manera que justamente coincidió con el conmeramiento nacional para recordar el gran personaje que dejo una huella en el país: Martin Luther King.

Bernice la hija de Martin por su parte habló en la iglesia apoyando al congresista y activista negro John Lewis.

Como resultado de todo el escenario de su polémica con Donald Trump. Bernice vio su discurso interrumpido por las personas asistentes por fuertes aplausos.

¿Quien es Marting Luther King?

Martin-Luter-ultimas noticias de la semana

Marting fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Menphis. Su muerte sucedió mientras estaba en la terraza de la habitación del hotel donde se alojaba.

Un disparo vino hacia él, dejándolo totalmente inconsciente y muriendo en el instante.

Martin Luther King dejo el legado de luchar por los derechos civiles de la comunidad negra.

De hecho actualmente sigue siendo todo un ejemplo e inspiración a seguir para combatir el racismo.

El objetivo de la reunión del presidente Donal trump con Martin Luther King III según se comenta en sus declaraciones.

Es por la razón sobre los mecanismos para fomentar la participación electoral de los estadounidenses.

El hijo mayor de Marti Luther King añadió al salir de la reunión.”Creo que al calor de las emociones se dicen muchas cosas desde ambas partes “. “El objetivo es unir a los estadunidenses. Somos una gran nación”

Palabras que dejaron sorprendidos a más de alguno de los espectadores de la noticia.

Y esto debido fuertes palabras que el mandatario de Estados Unidos expreso días antes contra Jonh Lewis.

Congressman John Lewis. ¨should spend more time on fixing and helping his district, which is in horrible shape and falling apart¨ Son las palabras textuales que Donald Trump al referirse a John Lewis.

Al traducir sus palabras indica tajantemente. ¨El congresista John Lewis debería dedicar más tiempo a reparar los problemas y ayudar a su distrito, que está en una situación horrible y cayéndose a pedazos¨.

Palabras que han causado comentarios negativos hacia Trump y es que no se esperaba menos después de fuertes declaraciones.

Si quieres leer mas de noticias te invito a que pueda ingresa a este link.Las ultimas noticias mas impactantes y curiosas

El cierre de Estados Unidos: una amenaza latente.

Cierre de gobierno -ultimas noticias

El futuro de muchas personas está en peligro. Uno de los acontecimientos más renombrados de las últimas semanas se ha llevado a acabo.

El cierre se debe a que el gobierno de Estados Unidos cierra totalmente las instituciones públicas del estado.

Como era de esperarse miles de personas se han llevado el susto de sus vidas. Pues es una noticia que engloba muchos de los segmentos de la sociedad.

De tal forma que deja cuantiosos daños y situaciones adversas para los empleados, estudiantes, o cualquier persona que quiera utilizar los servicios.

Únicamente se continúan laborando en los servicios que se consideran como ¨de importancia¨.

Trump argumenta que se necesitan US$5.700 millones. Con el único fin de poder enfrentar una crisis humanitaria y de seguridad”.

Los demócratas por otro lado indican que el muro es un desperdicio de dinero.

Todo apunta que Trump quiere llevar a una de las situaciones mas golpeadas en la economía del país. Un suceso que esta dividiendo a todo el país.

¿Sabes que significa el cierre de gobierno?

Al referirnos cuando existe un cierre de Gobierno muchas cosas pueden pasar por nuestra mente.

Pero lo cierto es que es definido cuando el mandatario del país o las partes del estado no logran resolver los conflictos o diferencias de temas presupuestarios.

El caso más preocupante se está viviendo actualmente con el presidente Donald Trump. Debido al cierre de Gobierno desde el 22 de diciembre hasta la fecha. ¿Cuándo acabara?

La explicación de este cierre es por los desacuerdos expuestos por demócratas. La razón principal es por autorizar cinco mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo de Estados Unidos con México.

Por otra parte la oposición del presidente Trump a difundir leyes que no impliquen dicha suma para el muro.

Actualmente la situación es alarmante ha preocupado a muchos, convirtiéndose en fuertes protestas para exigir las actividades normales de parte del estado.

El escenario va desde controladores de tránsito aéreo y los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte que realizan el trabajo sin paga alguna.

Cupones alimenticios, pronto se cumplirá el periodo de vigencia que está destinado hasta marzo. Con un contexto que no apunta a soluciones claras.

El servicio de meteorología no funcionan como se debe y es penoso que un servicio como este no se logre concretar.

Además, los jóvenes que estudian ciencia en tecnología se mantienen decepcionados y alarmantes debido al ¨Stop¨ de la investigación científica. Un tema que decepciona a los jóvenes a seguir la rama de la tecnología.

Previamente todos los comentarios de personas expertas en el tema indican que es una perdida en tiempo y un retraso para la ciencia.

No cabe duda que es decepcionante enfrentarse a tales circunstancias. Y aún más viniendo de un país de primer mundo.

El cierre de gobierno es un tema delicado específicamente en el camino del futuro tanto de jóvenes como niños.

Debemos estar al pendiente de las ultimas noticias que día con día se van generando.

Inmigrantes en Estados Unidos: El sueño Americano

Inmigrantes-

Miles de familias inmigrantes viajan de varios países de Centroamérica en busca del sueño americano.

Una de las ultimas noticias de la semana es que personas principalmente originarias de Honduras, El salvador, y Guatemala se ven envueltas en las denominadas ¨caravanas¨.

Donde miles de familias se unen y caminan a travesando los países hasta llegar a Estados Unidos.

Pero la situación no puede ser más adversa puesto que se enfrentarán a difíciles obstáculos.

Por ejemplo, la presidencia de los Estados Unidos indica que no son bienvenidos en su país.

El presidente Donald Trump anunció una nueva política que está vigente. La política indica que sus instituciones procesarían penalmente a cualquiera que cruce la frontera ilegalmente.

De tal forma que se refiere a las familias inmigrantes como invasores, o atacantes al país. Por lo tanto, está más que decir que no serán aceptados por el país extranjero.

Fuentes oficiales indican que hay un aumento del 90% de las peticiones por asilo de parte de las familias inmigrantes.

¡Familias Separadas!

Familias-Separadas

Un dato que llama la atención es que los migrantes centroamericanos se enfrentan al enjuiciamiento y son llevados a prisiones federales como unos delincuentes.

Los hijos son separados de la familia y llevados a diversos refugios.

Las familias migrantes se instalan en refugios durante periodos muy largos.

Dependerá de la forma en que desasrrollen los procesos judiciales. Aunque, basta decir que ya se superan los índices de las últimas décadas.

Las solicitudes de asilo por parte de las familias migrantes son un proceso que puede demorar meses.

Además, una de las situaciones más difíciles es que los funcionarios estadounidenses restringen la cantidad de solicitantes por día a entre 40 y 100 en el puerto de entrada de El Chaparral, en Tijuana.

Una forma de contrarrestar esta situación por orden del comandante de los Estados Unidos es que envió tropas a las fronteras y emitió una orden que niega la posibilidad de asilo a los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera sur.

Es una de las ultimas noticias de la semana que ha llamado la atención de manera internacional debido a las fuertes palabras por el presidente hacia familias desprotegidas.

Los informes más actuales indican que el presidente Donald Trump y el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han llegado a un acuerdo por el cual México se compromete a acoger a los migrantes centroamericanos.

Hasta que resuelvan sus trámites en Estados Unidos a cambio de que la Casa Blanca invierta en el desarrollo del sur de México.

Cierre

Finalmente enterarte de las ultimas noticias debe ser una de tus prioridades pues te informas de sucesos que en muchas ocaciones te sirven de prevención para toda tu familia .

Por ejemplo si las ultimas noticias de la semana te las presentan de una forma aburrida y que no es comprensible.

No debes preocuparte por ello pues a continuación te mostrare un link donde es mas fácil leerlas. Las ultimas noticias mas impactantes y curiosas

Si tienes algún comentario de las noticias que te presente anteriormente puedes escribir en la sección de comentarios.

De esta forma muchas personas pueden leer e informarse un poco mas de temas interesantes.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]