Están por celebrarse los Latin American Music Awards 2019 y hoy te presento la lista de nominados, con un pronóstico de quiénes es más probable que ganen en cada categoría. Al final dime quién crees tú que se merece ganar, no dejes de votar por tus favoritos en la música latina.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Artista del Año / Artist of the Year

Pese a la avalancha de críticas que ha recibido, personalmente Bad Bunny me parece un artista constante. Es decir; ¿recuerdas éxitos como el Gangnam style o Ai Se Eu Te Pego? Ambos fueron una bomba en su momento, pero los cantantes como Michael Telo han caído en el fenómeno one hit wonder. Fueron artistas de un solo éxito, cosa que no se le puede reprochar a Bad Bunny quien ha irrumpido en el mundo de la música con éxito tras éxito.

Una colaboración reciente, le ha dado el apoyo de una audiencia muy exigente, me refiero a la canción “Bellacoso”, que hizo con Residente. Que un artista de la talla de este compositor, haya “apadrinado” a Bad Bunny sin duda es una señal de que crece como espuma.

Por otro lado J balvin la ha “roto” este año, recordemos su presentación en Coachella y otros escenarios importantes de premios. Además de su clara presencia en redes sociales, J balvin me parece un artista completo, sus éxitos musicales le han valido premios y su carisma se ha ganado a la gente.

Honestamente, y si dependiera de mí elegir a un ganador en esta categoría de los Latin American Music, tendría que declarar un empate, por un lado Bad Bunny es un artista “reciente”, y por otro lado J balvin es un artista con trayectoria intachable en la música latina.

Nuevo Artista del Año / New Artist of the Year

Aquí la decisión la tengo más clara, “La Rosalía”. Esta española que ha pisado fuerte en América, y como no, en los Latin American Music awards 2019 tenía que hacer su entrada triunfal. Éxitos como “Con Altura” y “Malamente”, le han valido el reconocimiento del público.

Además de sus colaboraciones con estrellas latinoamericanas como Ozuna o J Balvin, le ha abierto un nuevo mercado. Seguramente la Rosalía de 15 años -en aquel concurso de canto en el que participó y las críticas no le favorecieron- nunca imaginó dónde estaría ahora.

Lo que más gusta de Rosalía, es que a pesar de que las críticas vayan a que la “evolución” que ha tenido, obedezca a fines comerciales, y carezca de autenticidad y su verdadera esencia; Rosalía ha demostrado que aún sus canciones más “comerciales” tienen impregnada su esencia hasta las venas.

Rosalía no es una niña que obedezca a modas, ni es una moda ella. Es quien es, creciendo como artista y experimentando nuevas faceta, siendo lo inteligente que es y componiendo “arte”.

Sencillo del Año / Song of the Year

Simple y llanamente Taki Taki, ¿sabes esa sensación de haber escuchado una canción que te gusta, tantas veces que ya simplemente no la soportes? pues eso es exactamente lo que no me ha pasado. Taki Taki es una de esas canciones que escucho y escucho y no me aburre, para mi: el sencillo del año en los Latin American Music awards 2019.

Álbum del Año / Album of the Year

Considero que un álbum como el de Anuel AA, con varias canciones bien posicionadas, se llevará el premio de la categoría Álbum del Año, en los Latin American Music awards.

Artista Favorita – Femenina / Favorite Artist – Female

Aunque Rosalía también me parece una artista fenomenal -como lo he dejado en evidencia antes- lo cierto es que en esta categoría, le tocó coincidir con artistas como Natalia Lafourcade y Karlo G; y eso es demasiado peso en la música latina. Para ser completamente honesta, mi artista favorita es Lafourcade, su trayectoria y evolución musical es increíble.

Recuerdo haber escuchado “en el 2000”, cuando era niña, y de grande terminar escuchando “Hasta la raíz” una pasada de letra. Natalia es una estrella que evolucionó en una generación difícil, es una de mis artistas favoritas, y preferida para ganar en los Latin American Music awards.

¿No tienes canales latinos en tu paquete?

Pregunta a Directv por sus canales latinos

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Artista Favorito – Masculino / Favorite Artist – Male

Aquí también se juntan los más “duros” del momento, en esta ocasión, me inclino por J Balvin. Considero que su carisma, presencia y constancia le hacen merecedor del premio a Artista favorito de los Latin American Music Awards.

Dúo o Grupo Favorito / Favorite Duo or Group

Aunque el regreso de Wisin & Yandel no ha estado mal, los que han sobresalido en los últimos días son CNCO, el grupo que ha colaborado con artistas internacionales de la música latina. La constancia de sus éxitos es lo que los ha llevado a ser favoritos, además del apoyo de sus fans claro.

Artista Favorito – Pop / Favorite Artist – Pop

Creo que las fanáticas de Sebastián Yatra estarán de acuerdo conmigo en que es él uno de los favoritos a ganar en esta categoría de los Latin American Music Awards. Yatra también ha construido una trayectoria musical importante que ha gustado mucho.

 Álbum Favorito – Pop / Favorite Album – Pop

El mal querer de Rosalía definitivamente está entre los favoritos del público, y personalmente, también comparto la opinión. Solo hace falta ver el simbolismo con el que creó este álbum, para darse cuenta que lo hizo con mucho esfuerzo. Quizá los Latin American Music Awards le hagan justicia dándole el premio en esta categoría.

Canción Favorita – Pop / Favorite Song – Pop

La canción que sonó “hasta en la sopa” de Pedro Capó y Farruko sin duda es mi favorita. La canción sonó en todas las playas, casi llegó a ser el himno oficial de las vacaciones. Espero ver a Pedro Capó y Farruko recibiendo el premio en la ceremonia de los Latin American Music Awards 2019.

Artista Favorito – Regional Mexicano / Favorite Artist – Regional Mexican

La propuesta de música que hace T3r Elemento. me parece que es merecedora del premio a la categoría, sin desmeritar claro, a los otros nominados.

Álbum Favorito – Regional Mexicano / Favorite Album – Regional Mexican

Aquí nuevamente me gustaría que ganara T3r Elemento, The Green Trip ha demostrado tener buena aceptación del público. Por lo que la categoría de Álbum Favorito Regional Mexicano en los Latin American Music Award 2019 ellos deberían adueñarse del premio.

Canción Favorita – Regional Mexicano / Favorite Song – Regional Mexican

No es que este tipo de música latina sea de mis preferidas, pero admito que cada vez que escucho la canción de Christian Nodal -y la he escuchado mucho- me genera cierto agrado. Su popularidad debería poder hacerlo ganar en los Latin American Music Award.

Artista Favorito – Urbano / Favorite Artist – Urban

Canción que lanza, canción que pega; Bad Bunny, se ha convertido en el ícono de lo urbano. No cabe duda que si no gana este premio, habrá dado una dura batalla en las votaciones de los Latin American Music Award 2019.

Álbum Favorito – Urbano / Favorite Album – Urban

Anuel AA es mi favorito para esta categoría, y es que sus colaboraciones, y canciones en general han tenido más protagonismo en la música latina.

Canción Favorita – Urbano / Favorite Song – Urban

La versión que hizo Anuel en colaboración con Romeo Santos de la canción “Ella quiere beber”, es una de las más pegadizas. Ha sido un buen año para Anuel y podría quedarse con el premio este año.

Artista Favorito – Tropical / Favorite Artist – Tropical

Este también ha sido un gran año para Romeno, las colaboraciones que ha hecho, le han valido el resurgimiento del descanso en el que estaba. Me parece que quien debería ganar el premio es él. La ceremonia de los premios Latin American Music Awards  nos dirá si sus fans los apoyan o no.

Álbum Favorito – Tropical / Favorite Album – Tropical

Romeo con Utopía, ha marcado tendencia, cosa que no hacía a este nivel desde que se separó del grupo Aventura, y uno que otro sencillo que sacó poco después como solista. Pero ese no es el caso con Utopía.

Canción Favorita – Tropical / Favorite Song – Tropical

La pelea está dura entre “Vivir bailando” y “Aullando”, aunque personalmente votaría por aullando. Se reúnen a 3 artistas muy conocidos, y la canción es pegadiza.

Artista Favorito – Crossover / Favorite Crossover Artist

Para mi es una decisión fácil; Dj Snake, las colaboraciones que ha hecho este año me han encantado. Pero veamos qué pasa en los Latin American Music Awards.

Tour Favorito / Favorite Tour

Lo mejor de la música latina según lo que se presumía en redes sociales, era el show de Jennifer López. Por lo que se espera que sus fans le den el premio a J Lo.

Video Favorito / Favorite Video

Aunque todos los nominados tengan una increíble producción en sus videos, mi favorito es el de Camilo, que deja un mensaje acertado para su audiencia. En un mundo donde todos quieren cambiar para llegar a “perfección” el video deja claro a su audiencia -joven- que eso no es lo acertado. Por eso creo que me rece ganar.

Y tú ¿Quién crees que ganará? 

Por cierto ¿Ya vista las telenovelas de Univision y Telemundo? Descubre cuáles son las buenas malas y regulares.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]