Este 14 de noviembre se celebran los Latin Grammy 2019, los premios que reconocen a los artistas más sobresalientes cada año. Pero esta edición está lejos de parecerse a las anteriores; ya que se celebran 20 años desde la primera vez que se realizó la premiación, por lo que será celebrada a lo grande, entérate de los horarios de transmisión, artistas más nominados, presentaciones especiales, conductores y polémicas aquí.

El MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, lugar donde se celebrarán los Latin Grammy 2019, hará historia recopilando lo mejor de la música de los últimos 20 años, con 4 temas interpretados por artistas como Anitta, Beto Cuevas, Fito Paez, Olga Tañón, Prince Royce, Reik, entre otras destacadas personalidades.

Aunque aún no se revelan los temas, se sabe que son lo mejor de la música en los géneros tropical, pop, regional mexicano y rock. Podrás disfrutar de la transmisión de los Latin Grammy en vivo por Univisión, a partir de las 8P/7C.

Pero antes, será transmitido un especial llamado “Noche de estrellas”, que seguirá el paso de los famosos por la alfombra roja, este programa también será transmitido por Univision a las 7P/6C.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Actuaciones especiales

Por si no es suficiente juntar a artistas de renombre, el escenario de los Latin Grammy será testigo en exclusiva de la presentación de “Cántalo”, la nueva canción de Ricky Martin, Bad Bunny y Residente. Aunque Bad Bunny y Residente ya habían colaborado para la canción “Bellacoso”, la inclusión de Ricky Martin es sorpresiva y tendrá la atención de todos. Otros artistas confirmados son, Alicia Keys, Farruko, Miguel y Ozuna.

¿Quienes presentarán la ceremonia de los Latin Grammy 2019?

Además de presentar su canción, Ricky Martin será el maestro de ceremonia, acompañado de la actriz Paz Vega, protagonista del remake Cuna de lobos. Otros presentadores serán; Roselyn Sánchez, Andrés Cepeda, Dayanara Torres, El Bebeto, Ángela Aguilar, Emilio Estefan Luis Gerardo Méndez, Michael Peña, Mon Laferte, Rudy Mancuso, Sofía Carson, Visitante y William Levy.

Mientras que los presentadores de Noche de estrellas, el programa que seguirá a los artistas en el paso por la alfombra roja, serán: Chiquinquira Delgado, Ana Brenda Contreras, Raúl de Molina y Borja Voces. Que también harán un recuento de los mejores momentos de la alfombra roja en los últimos 20 años, y de la llegada de los nominados a los Latin Grammy 2019.

Los más nominados de los Latin Grammy

Nominados a los Latin Grammy 2019

Alejandro Sanz – 8 nominaciones

  • Grabación del Año: ‘Mi persona favorita’ y ‘ No tengo nada’.
  • Álbum del Año: ‘#Eldisco’.
  • Canción del Año: ‘Mi persona favorita’ y ‘ No tengo nada’.
  • Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo: ‘#Eldisco’.
  • Mejor Canción Pop: ‘Mi persona favorita’.
  • Mejor Video Musical Versión Larga ‘Lo que fui es lo que soy’
Más nominados a los Latin Grammy 2019

Rosalía – 5 nominaciones

  • Grabación del Año: ‘Aute couture’.
  • Álbum del Año: ‘El mal querer’.
  • Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo: ‘El mal querer’.
  • Mejor Canción Pop: ‘Pienso en tu mirá’.
  • Mejor Canción Urbana: ‘Con altura’.

Momentos especiales

La ceremonia dará un especial dedicado a la cantante Thalía, además de un reconocimiento a “Persona del año”, esta vez otorgado a Juanes. Aunque este hecho ha levantado críticas, pues Juanes, aunque es un gran artista, no ha destacado mucho este año. Este especial también lo podrás ver en Noche de Estrellas.

Univisión, Telemundo, Wapa América, Unimás y más canales latinos, para que te sientas como en casa. Contacta con Directv y disfruta la mejor programación en español con paquetes desde $35

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

¿Latin Grammy sin reggaeton?

Latin Grammy reggaeton

El reconocimiento a Juanes no ha sido el único hecho que ha generado críticas. Un hashtag se volvió viral el pasado 24 de septiembre, después de ser reveladas la nominaciones de los Latin Grammy 2019, pues el público notó que no había una categoría dedicada al reggaetón.

Pero no sólo el público, sino artistas como Daddy Yankee, J Balvin y Natti Natasha, se pronunciaron con el famoso #SinReggaetónNoHayLatinGrammy. Inmediatamente sus fans replicaron el mensaje de indignación.

No es que los artistas del género hayan sido completamente excluidos de las nominaciones, de hecho están nominados Bad Bunny, Daddy Yankee, y Rosalía, siendo está última una de las más nominadas de la ceremonia. Pero sus nominaciones quedaron bajo la categoría “Género Urbano”.

Artistas como Maluma fueron los más indignados con la noticia, ya que su albúm “11,11” que es el mejor álbum de su vida -según sus propias palabras- no fue nominado.

La Academia Latina, responsable de las categorías y nominados de los Latin Grammy, ha respondido al reclamos de los reggaetoneros, diciendo textualmente: “Respetamos y admiramos todos los géneros que componen la música latina. Se ha seguido un proceso estricto por los últimos 20 años, invitamos a los artistas urbanos a involucrarse a las discusiones para mejorar el desempeño de la Academia”.

¡Disfruta los premios!

No te pierdas los Latin Grammy 2019 en vivo, celebra sus 20 años con presentaciones históricas y el recuento de los mejores momentos, por la programación de Univisión.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]