La Academia es un reality show, de TV Azteca uno de los canales mexicanos más conocidos en latinoamérica. Seguramente recuerdes que de ahí salieron personajes como Yuridia, Yahir y Jolette. Los primeros dos han destacado por ser reconocidos artistas, pero no así Jolette. Hoy recordaremos las mejores interpretaciones y las polémicas más sonadas de La Academia, que ya va por su doceava generación.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Las 5 mejores interpretaciones de La Academia

Yuridia cantando El Ángel: En casi todas las listas de mejores interpretaciones de La Academia, Yuridia se hace del primer lugar. Yuridia dejó abajo a toda una generación, en un solo concierto, el jurado reconoció que había sido la mejor interpretación en la historia de La Academia. Ella no fue la ganadora de su generación, pero posterior a La Academia, fue de las pocas cantantes que se mantuvo a flote y vendió millones de discos.

Erika Alcocer: Tiene uno de los timbres de voz más recordados de las primeras ediciones de La Academia TV. Para ser específicos en la generación 2; una presentación dejó mudos a todos, la famosa canción de Whitney Houston “I Will Always Love You”, a cargo de Ericka dejó perplejos a quienes veían el canal Azteca en horario estelar.

Fabiola Roudha: La Academia fue testigo de una de las presentaciones más recordadas, la de Fabiola cantando la versión en español de “My heart will go on” (la canción del Titanic). No solo su voz fue memorable, también la pasión con la que cantó esa noche.

Miryam: logró cautivar el concierto de la  generación, cuando se subió al escenario a cantar, los jueces cedieron ante su gran voz, y desde entonces es recordado como una de las mejores voces de La Academia, en canal Azteca.

Disfruta de la mejor TV en vivo, con los TV shows más vistos del mundo. Contacta ahora para encontrar el paquete con la programación que más te gusta.

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

5 escándalos de La Academia TV

Jolette es una polémica en sí

No podemos mencionar a La Academia sin recordar a Jolette; la polémica alumna que puso de cabeza a los jueces, y acumuló grandes puntos de rating. Su trascendencia fue tal que algunos piensan que el éxito de la 4° generación, se lo deben a ella. ¿La recuerdas?

Jolette jamás fue la mejor voz, de hecho fue una de las peores, pero el voto del público la mantuvo en el programa. Los roces con los jueces no se hacían esperar, principalmente con Lolita Cortez (la juez de hierro).

Lola vs Ilse

La pelea entre las dos jueces es de la más memorables, voy a ahondar un poco en el contexto, por si no lo recuerdas. Lolita siempre ha sido muy dura en sus críticas, no por nada la llamaban “la juez de hierro”. Por el contrario, Ilse siempre era la más suave, sus críticas no eran tan contundentes.

En una participación, Lolita no estaba de acuerdo con Ilse, cosa que tampoco era extraña; anteriores veces ya habían diferido en opiniones. Pero esta vez, Ilse explotó y empezó a interrumpir la crítica de Lolita, además empezó a mofarse de su larga carrera como cantante y actriz de teatro. Lola se levantó y casi sale de la mesa de jurados.

Ahora, Lolita tampoco era tan inocente, Ilse asegura que Lolita desde el inicio le hacía “caras” cuando daba su crítica. Cosa que Lolita nunca negó, de hecho en declaraciones anteriores a revistas de canal Azteca, Lolita dijo que Ilse no le parecía ni cantante ni bailarina.

Yuridia “anorexica”

Yuri era una de las participantes más inseguras, pese a la gran capacidad vocal que tiene, además ya había reconocido que no estaba conforme con su cuerpo. El rumor de que era anoréxica, empezó a  correr luego de que algunas mañanas vomitó; rápidamente se empezó a especular de su salud, y el suceso casi la deja fuera de La Academia.

Tiempo después, en un programa del canal Azteca que se adentra en la vida detrás de cámara de los famosos, llamado “Historias Engarzadas”. Yuridia explicó que tenía otros problemas de salud, pero que nada tenía que ver con trastornos alimenticios.

Danna Paola crítica fuerte

Quizá no sabías que La Academia seguía en transmisión, hasta el reciente video viral en el que Danna Paola, quien fue la protagonista de “La niña de la mochila azul”, da una crítica subida de tono a un alumno que la llamó “culera”.

Danna aseguró que no iba al programa a ser amiga de nadie, además recordó la famosa frase de Lolita Cortez, al decir “Ya no voten por él”. Danna Paola ha sido una de las niñas que creció en el medio, todos recordamos sus apariciones en programas como “Otro rollo” o La familia Peluche. Por esa razón sorprendió tanto su forma de responder.

Y tú ¿Qué recuerdas de La Academia?

Califica este artículo
[Total: 0   Promedio: 0/5]