La casa de papel es de esas series que no pasan desapercibidas y a menos que hayas vivido en una isla sin internet o bajo una roca, seguramente habrás escuchado de ella. Hoy te daré un recorrido por los mejores momentos de una de las series de Netflix más exitosas. Una vez que hayas leído este recuento estarás listo para uno de los estrenos 2019; La casa de papel tercera temporada.
Entre los estrenos 2019 más esperados está la tercera entrega de esta serie española llena de suspenso, te agradará saber que su estreno es el 19 de julio, puedes ver La casa de papel en Netflix.

La casa de papel

Solo a un ser infinitamente astuto -y con suerte- se le ocurriría robar algo tan grande y jugoso como la fábrica de oro y timbre, es decir la fábrica de billetes… Ese ser astuto -y con suerte- es Sergio Marquina, a quien le dicen “El profesor”.
El profesor cuenta con el equipo cualificado para este poco convencional trabajo:

Estrenos 2019

Tokio

Una joven chica que desde pequeña aprendió de la mala vida. Un asalto que orquestó con su novio, salió mal y su novio resultó muerto por una bala, ella mató al policía que disparó esa bala.

Rio

Un hacker experto, a su corta edad, cualquier cosa en la red es hackeable. Siente atracción por Tokio y terminarán teniendo una relación, lo que claramente va en contra de las reglas que dio el profesor.

Berlín

El líder del atraco y hermano del profesor, tiene una enfermedad rara que lo matará en meses. Este hecho hace de Berlín un tipo particularmente interesante, pues ya no tiene nada que perder; se arriesga a todo.

Nairobi

Una imponente mujer cuyo trabajo consiste en falsificar billetes, tiene voz de líder en el equipo y se asegura de poner orden cuando las cosas van mal.

Moscú

Uno de los más viejos del equipo, a él se le da la importante tarea de excavar el túnel de escape, por su experiencia como minero; éste es el trabajo ideal para él, además su hijo lo acompaña en esta aventura poco convencional.

Oslo y Helsinki

Son dos ex soldados, cuyas habilidades también aportarán una que otra al equipo.

Si ya viste la serie, esto está de sobra aclararlo, pero vamos a dejar claro que estos no son sus nombres, el profesor en su gran astucia estableció la regla de jamás usar sus nombres reales, en sustitución se dirigen entre ellos con nombres de ciudades.

El plan

Cuando me hablaron de la serie, no pude evitar pensar en “El plan perfecto”, aquella película de 2006 donde un grupo de ladrones asaltan un banco con rehenes. Los ladrones disfrazados con trajes de pintores, hacen que los rehenes se vistan igual que ellos, y hablen con nombres clave.
Esta inteligente jugada permite a los ladrones “camuflarse” entre los rehenes y el profesor lo sabe. La temporada continúa con la tensión entre el grupo y los rehenes, una cosa que llama la atención es que un solo robo capta 2 temporadas enteras, y ahora una tercera.
Lo que podría hacer pensar que los rellenos son muchos, en un intento por estirar la historia. Pero no soy la única que concuerda en que la realidad se aleja de esa suposición. La audiencia de La casa de papel capítulos opina que cada capítulo mantenía la tensión.
La razón de este enganche son los obstáculos que tienen que pasar, y lo bien que resuelven las cosas. Incluso los desaciertos que hacen que la trama sea rica en suspenso. Una de las cosas que más se disfruta son las escenas paralelas entre la preparación y los hechos “en tiempo real”.
Es decir, justo cuando crees que el plan va mal, entra una escena que remonta al entrenamiento que le dio el profesor al equipo y resulta que todo va de acuerdo al plan, y hay un contraataque previamente preparado para las situaciones más impredecibles.

¿Te gustaría revivir tus novelas favoritas? El nuevo canal Pasiones transmite las telenovelas más exitosas.

Entra a este enlace para que conozcas la programación de el canal Pasiones: Pasiones: el canal que revive tus telenovelas favoritas

¡Puedes encontrar Pasiones en Dish desde su paquete más básico!

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Las jugadas maestras del profesor

Temporada 1

La casa de papel temporadas
Ya establecimos que el profesor es un tipo ingenioso y precavido, por eso me gustaría enumerar las jugadas maestras que nos dejaron sin aliento.
Raquel la inspectora a cargo del caso, quiere llevar a un equipo élite dentro de la fábrica para rescatar a los rehenes, ¿acaso creía que iba a ser tan fácil? Justo cuando logran filtrar una cámara, se da cuenta que todos visten iguales. Tiene que decidir si entrar y disparar bajo suposiciones de quienes son malo o buenos, y arriesgarse a matar a civiles inocentes, o retirarse hasta tener un mejor plan. Raquel elige la opción 2, el profesor ha jugado bien sus cartas.
La policía dispara al directo de la fábrica por error, entonces solicitan a personal que pueda atender al rehén herido. La policía ve la oportunidad de infiltrar a un agente haciéndolo pasar por personal médico. ¿Y qué pasó? El profesor lo hace de nuevo; él ya había previsto que intentarían infiltrar a un gente, por lo que cuando ingresan a la fábrica, equipo los despoja de los artículos que llevan.
Entre esos artículos, los lentes del agente son modificados para colocar un micrófono, para cuando dejan que el “personal médico” se vaya; Ángel (el agente), lleva un micrófono que va decirle al equipo los pasos de la policía.
En esto sí que patinó el profesor; este verdaderamente fue un imprevisto. La policía localiza un  vehículo que fue usado por el equipo antes, y que tiene huellas que podrían delatarlos. Gracias al micrófono de Ángel, el profesor sabe que la policía va en busca del auto a un deshuesadero. Pero cuando llega ya es demasiado tarde y la policía está ahí, esta jugada no le salió bien y no logró borrar evidencias.
Lo que sí le salió bien es su grandiosa escapada, cuando la policía se entera que hubo alguien intentando borrar evidencia, empiezan a buscar sospechosos, mientras el profesor está escondido. Con los pocos elementos que tiene a la mano, se transforma en un vagabundo; su aspecto llega a ser tan grotesco, que es descartado como sospechoso cuando lo detienen, incluso llega a orinar en sus pantalones.

Pausamos el recuento aquí porque llegamos al fin de la temporada 1. Raquel descubre el escondite donde planearon todo y el suspenso crece, sobretodo porque Raquel y el profesor tienen un romance que podría verse afectado, así como el plan entero.
El término de primera temporada dejó a los fans ansiosos de saber qué pasaría con todo lo que la policía había encontrado, incluso si el profesor estaba preparado para esto.

Temporada 2

La temporada dos de La casa de papel da inicio con otra jugarreta del profesor, eso sí, esta vez improvisó un poco. La policía ya había identificado a Berlín, Río y Tokio, justo cuando la policía creía haber dado en el clavo al encontrar el escondite; revisan la casa en busca de huellas, las que por supuesto que encontraron.
Tardaron tres días entre pruebas de ADN y demás investigaciones, para acabar dándose cuenta que todas las huellas encontradas, eran de Berlín, Río y Tokio… El profesor se había adelantado; limpió todo y dejó apropósito las huellas de quienes sabía ya habían identificado, con el fin de hacer perder tiempo al equipo de Raquel.
Tiempo que aprovecharon los ladrones en la fábrica, imprimiendo 8 millones de billetes por hora. Pero continuemos con las jugadas del profesor.
Al profesor se le pasó también limpiar la chimenea del escondite, ahí estaban sus huellas. Tenía que hacer algo para que no lo descubrieran, ahí es cuando se le ocurre provocar al ex esposo (y también policía) de Raquel, para cambiar las huellas que él tenía en su poder.
Desafortunadamente para el profesor, el ex de Raquel lo mete preso, pero más desafortunado para el ex, fue cuando el profesor llama a Raquel para que lo saque de la cárcel. Raquel piensa que su ex ha metido al profesor en prisión como venganza porque están saliendo juntos.
La inspectora arma un escándalo en la comisaría porque -cómo no- el profesor ha fingido que le han dado una paliza. En su enojo, Raquel toma el expediente (único documento que tenía las huellas del profesor y por el que lo podían descubrir) y lo rompe.
Abramos un paréntesis para hacer mención de la pérdida de la razón de Tokio, el plan era que el equipo se comunicara con el profesor cada 6 horas, pero si en 24 el equipo perdía la comunicación; significaba que el profesor había sido detenido. Cuando pasan más de 6 horas y no tienen contacto con él profesor, todos empiezan a preguntarse qué harán.
Entonces Berlin menciona el plan Chernobyl, un plan del que los demás no saben, cosa que los tiene inquietos y principalmente a Tokio. Esto provoca que la actitud impulsiva de la chica salga a flote y en un arranque decida jugar a la ruleta rusa con Berlín.
El hecho no pasa a más gracias a la intervención de Nairobi. Pero Berlín le da su merecido entregando a Tokio a la policía… Esta es por mucho la acción más estúpida de Tokio. Lo siguiente es sólo consecuencia de ello, cuando llevan a Tokio detenida y la rescatan (no antes de revelar el verdadero nombre del profesor) ella decide volver a la fábrica lo que le provoca la muerte a Moscú, padre de Denver.
A Raquel se le ocurre dar una noticia falsa a la prensa, la noticia consiste en publicar en los medios de comunicación que Ángel, el único que sabe la identidad del profesor, ha despertado del coma. Esta es una trampa para que el profesor vaya al hospital a matarlo y lo capturen, lo cierto es que Ángel no ha despertado del coma.
El profesor sospecha que es una trampa, pero no puede dejar al azar algo como eso. Pero él sabe que habrá policías custodiando a Ángel, así que decide publicar un anuncio de una audición de payasos.
El maestro del disfraz llegan tan campante al hospital disfrazado de payaso, pero ahí no acaba la cosa. Inserta una cámara en un conejo que le da  a un niño para que vaya a la habitación donde supuestamente está Angel. Así el profesor se da cuenta que Ángel ni ha despertado del coma, ni estaba en la habitación.
En este punto entramos en la recta final de La casa de papel temporadas. La policía deja de jugar y decide entrar al banco, el equipo de Berlin tiene que salir con el botín y escapar. En un desafortunado acorralamiento, Berlín se sacrifica por el equipo y consiguen escapar.
Lo que pasa con el personaje lo descubriremos en la temporada tres; estrenos 2019

Estrenos 2019: ¿Qué esperar de la tercera temporada de La casa de papel?

Una de las cosas que más se espera es saber si Berlín está vivo, en el trailer vemos como el profesor se encuentra a Berlin. ¿Qué habrá pasado? volveremos a tener a este personaje, aunque muchos hacen alusión a que solo es una escena de recuerdo.
De igual forma otra cosa que junta al equipo de nuevo es el arresto de Río, esto va a despertar al equipo y La casa de papel traerá más acción y por lo que se ve en el trailer pinta para ser una temporada que disfrutaremos todos como parte de los estrenos 2019.
¡Disfruta de su estreno el 19 de julio!
Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]