Hay telenovelas que nos atraparon, ya sea por sus simpáticos personajes cuyos actores detrás hicieron magníficas interpretaciones, o por sus envolventes historias. Como haya sido, estas telenovelas no sólo han encantado al público local; sino que han roto fronteras, razón por la que algunos países han optado por hacer remake de telenovelas icónicas.

En algunos casos los remake son un completo fracaso, la producción original les quedó grande, pero existen casos concretos en los que el remake es tan bueno, que te deja pensando cuál es mejor. Hoy, seguramente, removeré tus recuerdos mediante un recorrido por tus telenovelas favoritas de hace algunos años, y sus remake.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Francisco el Matemático

Una novela colombiana que se transmitió durante 5 años, desde 1999 hasta su último episodio en el 2004. Fue una de las telenovelas más vistas de Colombia, el 13 de febrero de 2017, se transmitió una nueva temporada, en esa ocasión algunos de los personajes originales, aparecían para enlazar ambas historias después de 12 años.

Remake – Clase 406

La historia de los estudiantes en preparatoria, parecía ser un tema que a la audiencia le interesaba, en 2002 se lanza Clase 406; uno de los remakes de telenovelas más exitosos. El boom de clase 406 mandó a la fama a personajes como Dulce María (Marcela), Cristian Chávez (Fercho), Irán Castillo (Magdalena), Anahí (Jessica Riquelme), entre otros.

El éxito de Clase 406 se transmitió en múltiples países de centro y SurAmérica. La telenovela tiene un total de 4 temporadas y 349 capítulos. Goza de ser uno de los mejores remakes de telenovelas colombianas.

Floricienta

La joven argentina que alborotó a la juventud del 2004, se transmitió en 70 países, arrasó con la programación de los canales que la transmitían. Floricienta es una telenovela basada en el cuento animado de Disney “Cenicienta”. Tuvo 2 temporadas y 361 capítulos.

Lola, érase una vez

En el 2017 Eiza González aparece protagonizando el remake de telenovelas de la talla de Floricienta. Su personaje de “Lola”, que era la adaptación mexicana de Floricienta, la lanzó a la fama, actualmente es una de las actrices más famosas y solicitadas de su país.

Sin embargo el rating de Lola, érase una vez, no logró alcanzar a Floricienta, únicamente fue un éxito en México.

Los ricos también lloran

En octubre de 1979 se transmitía la que fuera una de las grandes producciones mexicanas; Los ricos también lloran. Fue una novela mexicana protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra, a la audiencia le gustó tanto que fue exportada a más de 120 países y doblada a 25 idiomas. Hubo 2 remakes después de su éxito; uno de ellos titulado “Mariana” y el otro es que te diré a continuación.

Remake María la del barrio

Thalía y Fernando Colunga fueron los responsables de protagonizar esta telenovela que dió inicio a la llamada “trilogía de las Marías”, que hizo Thalía. este es uno de los remake de telenovelas más recordado por la audiencia. Y por los críticos también, María la del barrio ganó 4 premios importantes. Curiosamente Thalía que era su protagonista, no ganó ninguno, ni estuvo nominada.

La que sí ganó un premio por su antagónico, fue Itatí Cantoral; una de las villanas más recordadas por su audiencia.

Pasión de gavilanes

Pasión de gavilanes, fue en pocas palabras una de las telenovelas colombianas más querida. El 2003 fue testigo de cómo las interpretaciones de Danna García, Mario Cimarro y Paola Rey, se adueñaron de los hogares. Fue nominada y ganadora de muchos premios, es difícil que alguien nunca haya escuchado de ella.

Remake: Fuego en la sangre

México no quiso desaprovechar la oportunidad de realizar la versión mexicana, uno de los remakes de telenovelas colombianas que no se quedo mordiendo el polvo de su homóloga colombiana. El éxito de Fuego en la sangre también entra en la lista de las mejores telenovelas mexicanas.

Parte de esa gran producción es que se pudo reunir a un elenco de la talla de Adela Noriega, Eduardo Yáñez y Jorge Salinas. En conjunto con la historia -ya escrita- se puede hablar de una aceptación muy buena del público.

¡No te pierdas Exatlón Estados Unidos, por Telemundo!

¿No tienes Telemundo en tu paquete de cable? Pregunta a Dish por los paquetes que lo incluyen

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

La ley del corazón

Si hablamos de telenovelas más recientes, La ley del corazón es una de las más queridas, producida en Colombia, el formato atípico de la historia gustó mucho al público un poco harto de las historias tradicionalistas. Esta telenovela colombiana también ganó muchos premios y nominaciones, sus protagonistas principales fueron: Luciano D’ Alessandro y Laura Londoño.

La ley del corazón también triunfó fuera de sus fronteras, teniendo gran acogida por el público internacional, incluso en México donde se hizo uno de los remakes de telenovelas colombianas.

Remake Por amar sin ley

Ana Brenda Contreras, David Zepeda, Julián Gil y Altair Jarabo participaron en el proyecto que dió vida a Por amar sin leyLa producción es muy reciente para determinar el éxito a nivel internacional, pero buena parte de la audiencia aclama estos remakes de telenovelas colombianas.

Aunque buena parte del público también lo cuestiona, y dan espacio a comparaciones donde se asegura que la original es la mejor. Sin embargo a título personal digo que cada remake de telenovelas tiene un toque diferente, que debe disfrutarse por separado de la versión original.

Rebelde Way

De Argentina salió la que para muchos, fue la novela que marcó su adolescencia, Rebelde Way, fue un éxito internacional, tanto así que los protagonistas viajaron alrededor del mundo presentando su show. Es casi imposible no haber escuchado de ella, la telenovela juvenil que mantuvo a miles y miles pegados a sus televisores.

Remake RBD

En 2004, año en el que Rebelde Way terminó su transmisión, México lanzaba su versión “RBD”. Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Maite Perroni fueron los protagonistas -por cierto, muchos de ellos pertenecientes al elenco de clase 406- y como sabrás este fue otro remake de telenovelas victorioso.

Luego de la telenovela, se formó la banda RBD conformada por los protagonistas, misma que se mantuvo unida hasta 2009. Recaudaron millones en ventas. Y este remake tiene al público debatiéndose entre cuál es mejor versión ¿Argentina o México?

Rubí

Una novela poco convencional es lo que describe a Rubí. Una audiencia acostumbrada al molde de telenovela con una protagonista buena a la que le pasan cosas malas, pero que al final todo le sale bien. El 2004 con la llegada de la preciosa Barbara Mori este molde se rompió; una protagonista mala, fue los que nos mantuvo pegados al televisor en horario estelar.

Fueron varios premios de los que se adueñó Rubí, incluyendo Mejor telenovela, y mejor protagónico para Bárbara.

Teresa

Cabe aclarar que Teresa es un remake de otra telenovela con el mismo nombre, sin embargo muchos también la consideran un remake de Rubí, que si la viste sabrás que tienen similitudes muy marcadas.

Angelique Boyer es otra actriz cuyo protagónico antagónico, le sentó muy bien y supo interpretarlo. Sebastián Rulli trabajó como uno de los protagonistas tanto para la versión original como para el remake de telenovelas. Un dato curioso que quizá no sabías que en la vida real Angelique y Sebastián son pareja.

Yo soy Betty: la fea

El récord Guiness a la telenovela más exitosa de la humanidad, con esto en mente sabrás que no hablo de otra más que de la “fea” más querida. Ana María Orozco es la protagonista de la historia que todos en algún momento vimos, el éxito de esta producción sobrepasó todos los niveles.

Más de 20 países hicieron su adaptación de la historia de la chica fea, que se transforma, recientemente Colombia transmitió la telenovela ¿y qué crees? Volvió a levantar a la audiencia -claro está que no como en 1999- solo una gran producción es capaz de hacerlo.

Remake La fea más bella 

De sobra está decir el gigantesco reto que tuvieron que asumir los productores de La fea más bella. Angélica Vale y Jaime Camil fueron enviados a la “batalla”, y dignamente representaron a México en la realización de esta historia. Honestamente este remakes de telenovela es uno de mis favoritos.

Pero -eso sí- si tuviera que elegir, me quedo con la naturalidad de la original, sin desmeritar el trabajo del remake mexicano. Por cierto hay otro remake llamado “Betty en NY” ¿quieres saber quién ganaría en un versus entre la versión original y los remakes de Betty? entra a este enlace: Betty en New York VS Yo soy Betty, la fea ¿cuál es mejor?

¿Y para ti cuáles de los remakes de telenovelas colombianas te pareció el mejor?

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]