Si eres de los que gustan de las series de ciencia ficción, aquí hay algo que puede interesarte. La NBC está transmitiendo la serie Manifest, una serie que se autodenomina como un drama sobrenatural capaz de mantener la atención de los televidentes.

Antes de comenzar a hablar de la serie te dejo el tráiler para que ambos estemos en la misma página.

En el tráiler podemos ver que se trata de un grupo de personas que toman un vuelo de rutina. El viaje es un poco turbulento, pero nada parece ser fuera de lo normal.

Lo que para los pasajeros del avión significo 5 horas en el aire, para el resto del mundo fueron 5 años. Cuando el avión aterriza nadie puede explicarse lo que está sucediendo.

Los pasajeros del vuelo 828 de Montego Air han desarrollado una conexión especial con el avión y habilidades especiales que están a punto de descubrir.

De entrada, el tráiler de la serie Manifest es muy llamativo. Admito que cuando lo vi por primera vez deseé ver la serie. Y lo hice, cuando me enteré que estaban pasando Manifest por la NBC. Aquí te cuento como fue mi recorrido por los episodios de la serie.

Segundo episodio de Manifest

manifest-serie-nbc-personajes

El primer episodio de la serie Manifest es algo así como una versión extendida del tráiler. Es por esa razón que prefiero hablarte del segundo episodio.

En este vemos la conmoción que causa la llegada de estas personas que se habían creído muertas hace mucho. Los pasajeros son interrogados por la policía, en busca de una respuesta lógica a este suceso inexplicable.

Ben comienza a descubrir las habilidades especiales con las que cuenta. Por su parte Michaela, la protagonista enfrenta a su ex novio quien decidió casarse con su mejor amiga.

Hasta aquí, el nivel de drama es buenísimo, hay que reconocerlo.

A pesar de ofrecer pocas respuestas, es un drama que te atrapa por las historias tan conmovedoras que engloba.

Lo bueno de Manifest

manifest-serie

Aunque la propuesta no es tan original, debemos admitir que la serie presenta una premisa interesante.

Resulta bastante intrigante ponerse en los zapatos de los protagonistas de la serie. Imagínate que un día estas viajando y luego de una fuerte turbulencia resulta que han pasado 5 años. ¡Sería demasiado loco!

Manifest por la NBC viene a ofrecer algo nuevo dentro de la programación del canal. Si lo piensas, en este momento no hay otra serie de esta temática.

Crítica

manifest-comparacion

La aceptación de la serie Manifest por parte del público ha sido buena. Digo buena porque si bien ha recibido calificaciones aceptables, no son las mejores que pudo haber tenido.

Algunos críticos consideran que para tratarse de una serie de ciencia ficción se ha quedado corta. Quizás la parte central de la serie no es la que se esperaba. Toda gira entorno a la familia a la que pertenecen los personajes principales Michaela y Ben. Ellos son dos hermanos que viajaban en el avión.

La serie muestra mucho del drama que vive una familia fragmentada, llena de dolor, cambios repentinos y muchas preguntas sin responder.

El tema principal debería ser descubrir el cómo y por qué sucedió lo que parece un viaje en el tiempo. Sin embargo, muy pronto en la serie Manifest comienzan a tratar temas secundarios y menos relevantes que el principal. Es en ese momento quizás se pierde un poco el hilo de la serie.

Otro aspecto por el que ha sido una serie criticada es por su parecido a la tan exitosa serie “Lost”. De entrada, cuando vemos en el tráiler que todo comienza en un avión es a lo que la asociamos.

Por otro lado, también se le compara con la serie “Los 4400”. Por si no la has visto, esta trata de 4400 personas abducidas. Después de un tiempo estos regresan a la tierra luciendo exactamente como el día en que desaparecieron, solo que ahora cuentan con poderes sobrenaturales.

El veredicto

Creo que esta serie es buena. Sin embargo, al entrar en comparaciones con series de renombre puede quedarse corta.

Si me lo preguntas a mí, ¿vale la pena verla? Yo te diría que sí. Me parece una serie entretenida que vale la pena ver. Quizás lo interesante no está en el por qué sucedieron las cosas, sino más bien en pretender ponerse en el lugar del personaje.

Te aseguro que, tomando esa perspectiva, la serie Manifest te resultara muy interesante.

Por cierto, te recomiendo que leas el Top 10 de series documentales criminales en Netflix.

Bien, ¿qué opinas de la serie Manifest? Si ya viste esta serie me interesaría mucho leer tus opiniones al respecto. Y sino, cuéntame, ¿te atreverás a verla? Recuerda, puedes ver Manifest por la NBC. Siempre estoy leyendo tus comentarios.

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]