La competencia culinaria más importante ya comenzó, Masterchef Latino es sin duda uno de los shows de Telemundo más esperado de los domingos por las noches.

El arte de la cocina nos dará la mejor versión en arte culinaria, los platillos mas exóticos los verás dentro del mejor programa.

Los jueces estarán más estrictos que nunca, pues exigirán mas que otras temporadas. ¡vamos por todo! Son las palabras de los 3 jueces.

Masterchef+jueces, Masterchef latino

ENNIO CAROTA

CLAUDIA SANDOVAL

BENITO MOLINA

¨Inauguración¨ Capítulo 1

Masterchef Latino dio inicio hace tan solo un par de meses, pero cabe destacar que en el primer capítulo se demostró de que estaría hecho el shows de Telemundo culinario y la alta exigencia de este.

40 participantes fueron los seleccionados en un casting a nivel nacional, nombrándolos, así como los mejores chefs del país.
En este reto se seleccionaron únicamente 15 participantes quienes tuvieron que demostrar de que estaban hechos.

Reto: Masterchef Latino puso a prueba a los 40 participantes finalistas donde tenían un tiempo estipulado para preparar un platillo descrito como su favorito.

Las mejores sazones son los que se deberían representar pues deberían formarse platillos con ingredientes que conocerían desde sus inicios.

Como resultado de esta dura prueba, los 3 jueces de hierro tuvieron que decidir por los 15 mejores participantes.

Si aún no los conoces pues enseguida te los muestro, para que te prepares y apuestes por tu favorito antes que termine Masterchef Latino.

¨Múltiples culturas¨ Capítulo 2

¡Los jueces están más exigente que nunca! Y en esta temporada de Masterchef Latino serán más que jueces, se definirán como mentores. Pues cada uno de los jueces tendrán un team a cargo que dirigirán para convertirlo en el siguiente Masterchef Latino.

El primer eliminado de la competencia es Sergio, debido a que esta vez sus ingredientes no le favorecieron para crear un platillo delicioso.

Javier Seañez
John Pardo
King Sam Chang
Noelián Ortiz
Lauren Arboleda
Ángel Cora
Aurelio Rojas
David Nochebuena
Dennis Escalante
Dubraska Wawi
Sara Ordoñez
Miriam Palomino
María Luisa Balbuena
Nancy Orantes
Sergio Pérez

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¨El espejo¨Capítulo 3

Se reconoce con el nombre de ¨La caja misteriosa¨ pues es en este capítulo donde los participantes son sorprendidos con una caja de madera en sus cubículos y al abrirla serán sorprendidos con ingredientes diferentes con los que tendrán que trabajar.

En esta oportunidad fueron sorprendidos con un espejo, pues era para señalar sus orígenes. Es decir, podrían preparar cualquier platillo que representara su esencia. De esta forma conoceríamos los diferentes tipos de culturas que se desarrollan en los países.
Eliminado: Ángel

¿No sabes dónde ver Masterchef latino?

Todos los domingos por las noches los capitulos serán imperdibles. Telemundo es el canal estrella donde puedes vivir esta experiencia.

El problema es quizá que no sepas que proveedor cuenta con Telemundo, no te preocupes pues es Directv una compañía que si cuenta con dicho canal.

No te quedes sin disfrutar de cada domingo a las 7/6c y de los demás shows de Telemundo desde la comodidad de tu casa.

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

¨Ingrediente estrella: HONGOS¨ Capítulo 4

Masterchef latino presenta el capítulo 4 donde las cajas misteriosas vuelven a sorprenderlos. Y esta vez el ingrediente sorpresa con el que deberían trabajar es nada menos que ¡HONGOS!

Pues debieron trabajar con una variedad completa en hongos, el reto era presentar platillos donde el anfitrión de la presentación fueran los hongos.

Es decir, deberían exaltar de una forma diferente los platillos donde los hongos sean los reyes del platillo. Enseguida de esto los jueces tomarían los mejores y el ganador se salvará de la siguiente ronda de eliminación.

Únicamente contarían con 30 minutos para preparar el platillo.

Eliminado: David

¨Postres latinos ¨Capítulo 5

Los participantes son impresionados con una bandeja de ingredientes con los que trabajaran. Como una especie de display los jueces indican la noticia que trabajaran con el reto de hacer postres con el mejor toque latino.

Pero para sorpresa de ellos deberán realizar grandes platillos con los ingredientes que son ocultados dentro de la bandeja. Es entonces cuando ellos deberán entregar un número y de esta forma se les revelara de manera sorpresiva su ingrediente estrella.

Cada uno tendrá un ingrediente que dentro de la cultura latina es muy representativo, por ejemplo: canela, guayaba, papaya, mango, cajeta entre otros.

Los mejores serán inmunes para la siguiente ronda.

Eliminado: King Sang

Recomendación para entretenerte: Silvia Pinal frente a ti. ¿Críticas, buenas o malas?

¨Suelta la sopa¨Capítulo 6

El tan recordado capítulo de Masterchef Latino donde la emoción y el sentimiento de tristeza se vivió a flor de piel.

Para iniciar los participantes son asombrados con una caja gigantesca al entrar a la cocina de Masterchef Latino. Sin saber que hay dentro comienzan a dar pistas de que sería con lo que trabajarían en el reto.

Al revelar la gigantesca caja eran los presentadores del programa ¨Suelta la sopa¨ uno de los shows de Telemundo donde Jorge Bernal, Verónica Bastos, Carolina Sandoval y Juan Manuel.

Es entonces cuando cada participante deberá elegir un presentador y enseguida los presentadores indicaron los gustos personales de cada uno. Donde el reto será preparar una sopa con la cultura que el presentador vinculará los gustos.

José Bernal- peruana
Carolina Sandoval- cubana
Juan Manuel – española
Verónica Bastos-Méxicana

Las 3 mejores sopas son seleccionadas por los presentadores los cuales elegirán la ganadora y de esta forma salvarse de él reto de eliminación.

Lo curioso de este capítulo es que la ceremonia de eliminación para Miriam de Cuba no fue la mejor. El platillo que preparo esta vez no gusto a los jueces.

Pero lo que llamo más la atención fue la despedida, pues fue tanto la emoción que los 3 jurados fueron conmovidos por lagrimas espontáneas. Es la primera vez en la que los jueces se ven tan afectados por una eliminación.

Además de esto Gaby Espino la presentadora anfitriona no pudo resistirse al llanto y le da un abrazo muy representativo. El cual se ha convertido en momento especial de Masterchef Latino.

¨Playa¨Capítulo 7

Los escenarios cambian en el arte culinario y en esta ocasión el lugar donde se transporto la ceremonia fue a un mágico lugar, donde el calor y la arena son los principales componentes: !La playa!

Aunque uno de los jueces está ausente, se incorpora como invitado James un chef que forma parte de shows de Telemundo.

El reto en esta ocasión consta de preparar el mejor ceviche, un platillo representativo para disfrutar a la orilla del mar.

Quizá sea un platillo que no requerirá de tantos ingredientes, pero el tiempo será el factor clave. Pues los primeros 3 participantes que terminan serán los platos elegidos como el mejor. De esta forma los ganadores se convertirán en los capitanes y elegir los equipos para la siguiente ronda.

Fueron un total desastre los equipos y la competencia se puso dura, pues las rivalidades de egos se hacen presentes.

Eliminada: Noelián

¨Ingredientes mundiales¨ Capitulo 8

La recta final se acerca y la competencia se convierte en momentos más cruciales que nunca. En esta ocasión Masterchef Latino presenta los sabores representativos de todo el mundo.

Una vez más como ya esta tradición en los shows de Telemundo sorprendió con ingredientes exóticos representativos que forman parte de cada continente.

Cocodrilo- América
Canguro- Oceanía
Salsifí- Europa
Raíz de loto- Asia
Aceite de argán- África

El reto es que cocinen un platillo incluyendo por lo menos 1 ingrediente de la bandeja, además lo jueces evaluaran el factor clave de arriesgarse. Es decir que no se vayan por los ingredientes más fáciles y la creatividad de cada plato.

El premio del ganador será la inmunidad de la noche y además llevar una acompañante al balcón.

Eliminada: Nancy

No te puedes perder este domingo por la noche, el capítulo 9 de lo mejores shows de Telemundo que promete más sorpresas que nunca. No cabe que la competencia está más ardiente que nunca ¿quién será el ganador de Masterchef Latino? ¿ya tienes tu favorito?

Si quieres compartir tus opiniones puedes hacer en la sección de comentarios…

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]