Si eres amante del fútbol seguramente debes haber escuchado antes acerca de las Ligas Mexicana y portuguesa.
La Liga Mexicana y Portuguesa provienen de culturas diferentes, sin embargo, mantienen un mismo sentimiento: la pasión por el denominado ¨deporte rey¨.
Los países México y Portugal cuentan con ligas de fútbol de primer nivel catalogadas mundialmente.
El fútbol se conoce como uno de los deportes con mayor trayectoria por la historia que representa, a través de los años ha tomado un papel mucho más protagónico y un sinfín de cambios para mejorar el crecimiento de la industria.
Antes de continuar como se que eres amante de los deportes te comparto el Top 5 de compañías que ofrecen lo mejor del NFL

Liga Mexicana

Liga Nacional Mexicana

La Liga Mexicana fue creada oficialmente en 1943, convirtiéndose como la asociación profesional de fútbol. Además, está conformada por 18 equipos participantes de todo el territorio del país.
El ciclo de juego se realiza en 2 periodos de un aproximado de 6 meses por cada torneo. Se llevan a cabo 17 partidos en cada periodo, además se define el nombre de apertura y clausura para cada uno de los torneos.
En particular al referirnos a la Liga Nacional Mexicana debes saber que se concentra en un país muy apasionado por el deporte. Los mexicanos expresan la admiración por el fútbol y su fidelidad por sus equipos favoritos de manera increíble.
La Liga mexicana es catalogada como la 15va mejor liga de fútbol a nivel mundial. ¡es genial!
Si eres mexicano seguramente debes sentirte muy orgulloso en formar parte de un país con cultura y disciplina en deportes.
Para los latinos es un honor que México se encuentre en la lista de mejores ligas deportivas. ¡Viva México!
El fútbol en esta ocasión me gustaría que conocieras con mayor detalle los equipos más sobresalientes de la Liga mexicana. También conoce los Mejores jugadores de la Liga Mexicana 2018

El América

El-america Guadalajara fútbol mexicano

Los canarios ¿Sabes alrededor de que fecha se fundó el equipo? Sus inicios fueron el 12 de octubre 1916 en México. Los colores representativos del equipo son amarillo y azul, además disputa sus partidos como local en el gran estado Azteca.
El América comparte el título de primer lugar con Guadalajara. Cuentan con la mayor cantidad de títulos nacionales, son 12 en total y 27 participaciones a nivel internacional.

¡BONUS!
Te comparto estos temas para ti amante no solo de los deportes si no que de las series también:
Series de Marvel producidas por Netflix
Diciembre te regala las mejores series en estreno

Guadalajara

Guadalajara fútbol mexicano

Es un club de fútbol internacional originario del estado de Guadalajara, fue creado el 8 de mayo de 1906. Así mismo es un equipo que forma parte de la Liga Mexicana nacional con varios años en su récord.
¡Dato curioso! Sabes que su política de club es que todos sus jugadores deben ser nacidos en México. El equipo tiene colores que lo definen y diferencian de su competencia, estos son: rojo, blanco y azul.

Atlas

Atlas fútbol mexicano

Atlas se categoriza como equipo de la Liga Profesional Mexicana y su nombre completo es Club de Fútbol Rojinegros SA DE C.V.
Es un equipo de fútbol originario de Guadalajara y su creación fue el 15 de agosto de 1916.
Los colores característicos de este equipo son el negro y rojo. El equipo cuenta hasta la fecha con 9 títulos ganados.

Tigres del UANL

Club Tigres fútbol mexicano

Club de fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León es el equipo profesional de la Liga Mexicana.
Los Auriazules como equipo se registran el 7 de marzo 1960, cuenta con 11 títulos en campeonatos como ganador indiscutible. Los Tigres defiende los colores: azul y amarillo que por historia han sido la representación en el campo de juego.

Monterrey

Monterrey fútbol mexicano

Es un equipo de la Liga Profesional Mexicana con sede en Monterrey, México. Su historia comienza el 28 de junio de 1945 cuando se fundó el Club Monterrey por historia ha formado una indiscutible trayectoria en la que podemos observar títulos de campeonatos nacionales.
Los rayados representan los colores: blanco y azul con rayas muy representativos en la camiseta.

Cruz Azul

Club Cruz Azul fútbol mexicano

Es un equipo de fútbol profesional en primera división Mexicana, se fundó por la empresa cementera Cruz Azul.
La máquina celeste fue constituida como equipo el 22 de marzo de 1927 en el estado de Hidalgo, México.
Cruz azul contiene colores representativos que son: azul, blanco y rojo; generando mucha distinción por parte de su afición por este equipo.

Toluca

Club Toluca fútbol mexicano

Originario del estado de Toluca se ha convertido en un equipo de fútbol profesional que actualmente forma parte de la primera división de la Liga Mexicana.
Los cochiceros cuentan actualmente con 10 títulos posicionándose como 3er lugar equipo con más títulos.
Toluca cuenta con colores muy representativos que son: blanco y rojo, es por ello que se les dio el nombre de Diablos Rojos.

Pachuca

Club Pachuca fútbol mexicano

Actualmente es un equipo de fútbol profesional, sus inicios fueron el 1 de noviembre 1892. Pachuca se ha convertido 6 veces campeón de la Liga Mexicana, visten los colores blanco y azul que representan a Pachuca.
Yako Ayestaran es el entrenador principal del equipo, un español que ha llegado a convertirse en un mexicano más por su labor y trayectoria en el equipo.

Liga Portuguesa

Se reconoce como Liga Profesional Principal de Portugal con un total de 18 equipos participantes elegidos con los mejores puntajes.
La liga portuguesa en el mundo futbolístico realiza enfrentamientos de equipos donde se desafían todos contra todos.
A diferencia de la Liga Mexicana en la portuguesa el juego se desarrolla en 2 etapas, por periodos de 4 meses y medio donde se juega la primera ocasión en territorio propio y la siguiente en el del oponente.
El torneo se disputa en la fecha a finales del mes de agosto y a principios del mes de septiembre y terminando en mayo del siguiente año, se realiza un total de 34 jornadas de encuentros por equipos.
Debes conocer cuáles son los principales equipos que conforman la Liga Portuguesa. Es por ello, que a continuación te presentare los más sobresalientes.

Sporting de Lisboa

Club-de-Lisboa fútbol mexicano

El Sporting es un equipo competentemente fuerte y reconocido como equipo profesional de la Liga Portuguesa.
El 1 julio de 1906 fue constituido como equipo y han logrado conseguir un total de 18 títulos en la Liga Portuguesa.
Por otra parte, los colores representativos de este apasionante equipo son: verde, blanco y negro.

Benfica

Club Benfica fútbol mexicano

El nombre completo de este genial equipo es Sport Lisboa e Benfica, pero normalmente es conocido mundialmente como Benfica.
El equipo de fútbol fue registrado el 28 de febrero de 1904 y es originario del estado de Lisboa Portugal.
Los colores que definen este equipo de fútbol es el blanco y rojo, los que sus seguidores respetan y aman al representar un club tan importante.
Como resultado cuenta con la mayor cantidad de aficionados portugueses y hasta registrarse en el libro de Récord Guinness con el nivel más alto en socios por el equipo.

Marítimo

Club Sport Maritimo fútbol mexicano

Equipo de fútbol reconocido mundialmente como uno de los más representativos de la Liga Portuguesa es el Club Sport Marítimo originario de Funchal, Madeira.
Marítimo es registrado oficialmente como equipo de fútbol el 20 de septiembre 1910. Se considera uno de los clubes con mayor trayectoria en Portugal.
Los colores distintivos de este equipo son: rojo, verde y blanco. Claramente son los colores más representativos de este país, muy parecidos a los de la Liga Mexicana.

Porto

Porto fútbol portugués

Porto es uno de los equipos más sobresalientes en Portugal, su nombre oficial es Fútbol Club Oporto, fundado el 28 de septiembre de 1893.
Sin duda alguna se convirtió en uno de los clubes con mayor reputación en ganar la mayor cantidad de títulos internacionales.
El porto mantiene los colores que lo distinguen que son: el blanco y azul, reconocido como un club constante y de trayectoria.

Belenenses

Belenenses fútbol portugués

Belenenses es reconocido como un club profesional de fútbol portugués cuyos inicios se registran el 23 de diciembre de 1919.
El lugar originario de Belenenses es Santa María de Belén, Lisboa un lugar encantador denominado como freguesía.
Los azules de réstelo representan los colores: blanco y celeste, con ellos se convirtieron en máximo campeón por varias ocasiones.

Santa Clara

Santa-Clara fútbol portugués

Es un equipo de fútbol profesional y registrado en Ponta Delgada, Portugal. Fue creado el 12 mayo en 1927.
Los colores del equipo son: blanco y rojo, con mucha intensidad reflejando así los colores característicos del país.
El equipo de fútbol Santa Clara ha mantenido por años el respeto y admiración por su trayectoria ante la afición.

AVES

Aves fútbol portugués

Aves se convirtió en un equipo de fútbol a nivel profesional con sede en Portugal y reconocido en la liga mayor.
Este equipo registra su historia desde el 12 de noviembre de 1930, creando la trayectoria de un equipo con la fuerza y ganas de ser el #1.
El club cuenta con colores representativos que son: blanco y rojo con los que han marcado títulos de campeones.

¿Cuál es mejor?

Según el Ranking Mundial México se encuentra en 15vo puesto y Portugal en el puesto 18vo. En este caso la Liga Mexicana supera únicamente por un margen bien estrecho a Portugal, por 3 puestos de diferencia.
México es el país quien tiene mayor cantidad de títulos a su favor. Es por ello que se denomina como el mejor entre los 2 equipos.
Debo imaginarme que tú ya tienes tu preferido, por la sencilla razón que son 2 ligas que han creado historia.
El fútbol es un deporte que muchos disfrutan y se ha convertido hasta en forma de vida en algunas personas por ello te dejo Los mejores canales de fútbol en USA. Grandes jugadores han creado historia en el fútbol de forma admirable de la magia que crean con el balón.
Una de las ventajas del fútbol es que cuenta con respaldo de los medio de comunicación, de esta forma llega más directo a sus fanáticos. Y por consecuencia lo convierte como de los más visto a nivel mundial.
Las Ligas Mexicana y Portuguesa son la representación viva de como el fútbol ha creado historia en cada uno de los fanáticos. Actualmente millones de personas sintonizan el fútbol en eventos de renombre.
Recuerda que el fútbol es un deporte universal que ejercerá siempre atracción masiva. Lo puedes observar en diferentes maneras de participación ya sea física o como espectador.
Espero poder leer tus opiniones y así compartir comentarios, ¡anímate! Puedes escribirnos de todo acerca del fútbol o de los temas mas interesantes que debamos enterarnos.
No olvides que estarán disponibles las redes sociales para una comunicación mas directa, ¡si lo necesitas!

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]