¿Novelas turcas? Hace algunas décadas habría sonado raro, pero desde hace algunos años las series de aquel país, desfilan como en su casa, por el continente americano; lo raro hoy es nunca haber escuchado de ellas. Pero así como las producciones turcas, llegaron para quedarse, hay otra tendencia que sigue la misma ruta; los doramas coreanos, mira de qué se trata.

Los doramas son el equivalente de las novelas, pero hechas en Asia, aunque los más famosos son los de Corea del Sur. Se le llama “la ola coreana”, a la llegada de la cultura del país asiático, en su diferentes formas; música, moda y por supuesto los doramas.

Tal como las mejores novelas turcas, desplazaron a las mexicanas, los mejores doramas coreanos amenazan con sacar del juego a las series turcas. Pero ¿cuándo es que ocurrió esto?

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Doramas coreanos en América?

Doramas coreanos en Netflix

Te parecerá extraño, pero los doramas llegaron hace años a países como México, pero no fue hasta unos años atrás cuando se empezaron a consumir masivamente. De forma que no se trata de “nuevas” tendencias, esto ya tiene muchos años.

De hecho, las telenovelas turcas han adaptado algunas historias de los mejores dramas coreanos, como “Mother” y “No sueltes de mi”.

Incluso algunas de las mejores telenovelas mexicanas han adaptado historias, tal es el caso de “Mi marido tiene familia” adaptación de “My husband got a family”, serie que tuvo gran éxito en Corea del Sur en 2012.

Las productoras surcoreanas no desconocen el éxito en el continente americano, una de las estrategias que les ha funcionado, y suele ser el principal diferenciador de los doramas y series turcas o latinoamericanas, es la cantidad de capítulos por historia.

Hay doramas que duran tres capítulos, sin más, ni siquiera se esfuerzan en estirar o rellenar las historias. A diferencia de las telenovelas latinoamericanas que duran un estimado de 200 capítulos.

Doramas coreanos en Netflix

Los servicios de streaming también han ayudado a la propagación de los mejores doramas coreanos. En Netflix puedes encontrar los siguientes doramas recomendados:

Love Alarm

Abyss

Recuerdos de la Alhambra

Boys over flowers

Guardaespaldas K2

Todos los canales latinos en tu smartphone, disfruta la nueva forma de ver TV. Sin antenas y sin requisitos de crédito para calificar, contacta AT&T TV para conocer los mejores paquetes latinos.

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

¿Doramas coreanos o series turcas?

series turcas

Ambas culturas tienen bondades, por un lado, la audiencia amante de las novelas románticas turcas, obtienen producciones con buenas actuaciones e historias clásicas, casi una versión low cost de las mejores telenovelas mexicanas, pero de todas formas buena.

Y por parte de los mejores doramas coreanos, se obtienen historias “actualizadas”, variadas y las actuaciones suelen ser bastante más naturales. Los escenarios cambian constantemente.

Un aspecto importante de rescatar es la calidad y empeño en cada historia, ya que tal como algunos animes japoneses, los doramas coreanos gozan de buenas bandas sonoras, escritas exclusivamente.

En este punto te parecerá que comparar las dos tipos de producciones, es como medir la calidad de una marca prestigiosa con la de una tienda china. Lo cierto es que las novelas turcas, casi nunca dedican grandes presupuestos, porque ese es su modelo de negocio.

Por otro lado, la cultura coreana, trabaja más con la calidad, su modelo de negocio implica realizar historias cortas, pero producidas masivamente.

Entonces la decisión básicamente parte del tipo de historias que te gustan, ya que aunque he mencionado algunos remakes, los dos estilos son diferentes mayormente.

Y tú ¿alguna vez viste un dorama? Mira esta lista con más series coreanas disponibles en Netflix.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]