Hasta hace algunos años, ni siquiera se escuchaba hablar de alguna serie o novela turca. Las novelas mexicanas y brasileñas han gozado de mayor popularidad históricamente. Sin embargo, las series turcas han cobrado importancia de un tiempo para acá.

A los seguidores de las series turcas les parece intrigante conocer una cultura diferente a la que tenemos en América. Las series turcas son una ventana que nos permite conocer al menos un poco de la cultura de este país euroasiático.

Quizás, la primera vez que escuchamos de una serie o novela turca fue allá por el 2014. Desde ese momento, las series turcas comenzaron a ganar más y más público. La calidad de producción y guion no tiene nada que envidiarles a producciones de grandes compañías que se han dedicado a esto por años.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Fatmagul

Esta es una de las series turcas de mayor éxito de todos los tiempos. Fatmagul está basada en el libro de Vedat Turkali, llamado en español “¿Qué culpa tiene Fatmagul?”

El libro fue escrito por su autor para denunciar una problemática que estaba siendo ignorada en su país. Durante los años 70s en Turquía se perdonaban a los violadores, si estos se casaban con la mujer que habían agredido.

La serie y el libro son una crítica social a la dura realidad que vivieron muchas mujeres en esa época.  Esta es una de las razones por las que es una de las series turcas preferidas por todos.

Sinopsis:

Fatmagul es una chica humilde que trabaja en una lechería en un pequeño pueblo en Turquía. Ella se comprometió con su novio de toda la vida y está a solo unos días de su boda. Ella y su prometido Mustafa están construyendo su casa para irse a vivir juntos luego de su matrimonio.

Un terrible hecho se impondrá en esta tan bonita historia de amor a solo días de su boda.

Kerim es el otro personaje que aparecerá en la historia.

Kerim es un chico del pueblo, que tiene varios amigos adinerados. Uno de los amigos de Kerim ha llegado al pueblo para tener la fiesta de su compromiso.

Los tres amigos de Kerim se encuentran a Fatmagul en medio del camino cuando la fiesta termina y deciden violarla. Al ver este hecho, Kerim está acorralado. El tendra que ayudar a sus amigos para que no sufran las consecuencias de la ley. Por esto, Kerim se echa la culpa y se casa con Fatmagul.

A partir de este momento, la vida de Fatmagul está llena de tropiezos y giros inesperados.

Yo te recomiendo mucho esta serie o novela turca. Te aseguro que desde el primer episodio te atrapará completamente

Sila

Sila ha sido una de las series turcas más exitosas de todos los tiempos. Fue vendida a más de sesenta países. Al igual que con la serie o novela turca Fatmagul, Sila combina una inesperada historia de amor con una problemática social.

La crítica social siempre está presente en las series turcas. En este caso, se expone un caso recurrente en este país: las mujeres usadas como moneda de cambio, a quienes se les arrebata la libertad.

Sila series turcas

Sinopsis:

Sila es una de las series turcas más aclamadas. La serie trata de una joven que es entregada a uno de los hombres más ricos de Estambul en contra de su voluntad. El nombre del multimillonario es Erkan. Sila tenía una vida llena de lujos con este hombre, como nunca antes en su vida.

Un día el padre biológico visita a Sila. Su padre ha llegado con el pretexto de llevarla hasta su pueblo natal, porque la mamá está muriendo.

Cuando Sila está en Mardin (su pueblo). La obligan a casarse con el jefe de una tribu, en pago por un error que ha cometido su hermano.

En vista de la situación, Sila se escapa hacia Estambul. Estando de regreso allá, Sila se da cuenta que en realidad está enamorada del jefe de la tribu, de quien además está esperando un hijo.

Al final, ambos deciden empezar de nuevo y es ahí que la verdadera historia de amor comienza.

Si buscas una serie o novela turca, no busques más. Esta serie turca es perfecta.

serie o novela turca Ezel

Ezel

Ezel es, en pocas palabras, la versión turca del libro “El conde de Montecristo”. Si no sabes de que se trata este libro, te cuento: Un hombre bueno y humilde es traicionado por su mejor amigo y termina siendo condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió. Este consigue escapar de la cárcel para buscar venganza de su amigo y de todos los que lo han traicionado en la vida.

Ezel mantiene la base de “El conde de Montecristo”, sin embargo, presenta la historia de una manera muy llamativa: a base de flashbacks.

Sinopsis:

La historia de esta serie o novela turca se desarrolla en el año 1997, en la ciudad de Estambul. El protagonista es Omer, un joven que viene de una familia rica.

Un día Omer conoce a Eysan, una chica de la que se enamora. Esta chica es hija de un reconocido estafador, sin embargo, el amor no le permite ver el peligro que corre.

Omer termina siendo acusado del robo de un casino y de múltiples asesinatos. El papá de Eysan es el responsable de este crimen.
El joven termina siendo condenado a cadena perpetua en la cárcel.

Después de varios años encerrado en la cárcel, Omer es dado por muerto después de un incendio en la cárcel. Omer consigue una nueva identidad gracias a un amigo y es así como sale de la cárcel en busca de venganza.

Sin embargo y a pesar de su plan maestro de venganza, cuando Omer vuelve a ver a Eysan se da cuenta que aun la ama. Una de las series turcas más intrigantes.

¿Dónde puedo ver las novelas turcas?

Si eres fan de las series turcas, o te llamo la atención alguna de las novelas de las que te hable, hoy te traigo buenas noticias.

Estas series turcas aún se están transmitiendo por algunos canales de cable a nivel mundial.

Recuerda que tu puedes sintonizar todas estas series turcas en Estados Unidos por el canal Pasiones. A continuación te dejo los canales:

444

DIRECTV

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

El dato curioso

Las telenovelas latinoamericanas tienen fama a nivel mundial. Sin embargo, en la actualidad están compitiendo con las series turcas.

Turquía se ha convertido en muy poco tiempo en el segundo gran exportador de telenovelas a nivel mundial.

Las series turcas ya no son solo una de las programaciones favoritas en Turquía, sino también del resto del mundo. El formato de las series turcas es parecido al de las latinas, bastante largas de duración. Lo que destaca de una serie o novela turca es su historia tan diferente a las que estamos acostumbrados, esto a pesar de las similitudes.

Para finalizar

Te invito a que disfrutes de tu serie o novela turca favorita. Personalmente me encantan. Por cierto, ya que estamos hablando de telenovelas, te dejo una recomendación que, aunque es bastante diferente a las novelas turcas, considero te puede gustar: Silvana sin Lana: la comedia romántica de Telemundo.

Recuerda dejarme tus comentarios, siempre es un gusto poder leer tus opiniones.

Califica este artículo
[Total:1    Promedio:5/5]