El Costumer Electronics Show, popularmente conocido como CES es uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, donde se muestran en primicia muchos de los productos electrónicos que saldrán a la venta en el futuro.
Este evento reúne año con año a un aproximado de 4500 empresas expositoras de más de 150 países.
Este año, el CES 2019 se celebró del 8 al 11 de enero. El Centro de convenciones de Las Vegas, como ya es tradición, fue el lugar donde se celebro el evento .
Esta vez, una de las categorías de productos que más destaco fueron los televisores. No estamos hablando de televisores convencionales, los mejores televisores del momento fueron presentados en esta convención.
En años anteriores, las mejoras para los televisores habían sido casi imperceptibles. Sin embargo, este año muchos de los asistentes quedaron boquiabiertos con los avances tecnológicos que presentaron algunas marcas.
No esperemos más y vamos a conocer los mejores televisores del momento presentados en el CES 2019:

1- SAMSUNG MICRO LED “THE WALL” TV

the-wall-samsung-televisor

Samsung sorprendió con The Wall tv, una gigantesca pantalla de 146 pulgadas.
A primera vista es un aparato que encanta, pero más allá de eso, este televisor ofrece 4k de resolución. Además, cuenta con tecnología MicroLED, esto significa que tiene puntos LED más pequeños de lo normal que emiten luz propia.
La calidad de imagen que ofrece The Wall es increíble. La presentación de este televisor en el CES 2019 logro captar la atención de gran parte del publico. Eran tantos los interesados que algunos incluso tuvieron que esperar por horas para conocerlo de cerca.
Este es un televisor realmente impresionante. Al contar con inteligencia artificial, este evalúa automáticamente el tamaño de imagen que está recibiendo y puede en un segundo cambiar de tamaño, pasar de 146 pulgadas a 65 pulgadas o cualquier otra dimensión. El tamaño de la pantalla dependerá de las características de vídeo o de tus preferencias. Esta tecnología y gran diseño lo convierte en uno de los mejores televisores del momento.

2- LG SIGNATURE TV OLED R (65R9)

g-signature-oled-tv

El lanzamiento de este televisor fue la cereza del pastel en el CES 2019.
LG es la primera marca en presentar un televisor enrollable. Si, tal como lo leíste, el LG Signature tv oled (65R9) es capaz de enrollarse, y con ello aparecer y desaparecer ante tus ojos.
En años anteriores, LG había presentado ya prototipos de televisores enrollables. Sin embargo, no fue hasta este año que se presentó la versión oficial, que está lista para ser vendida al público.
Especificaciones:
-Pantalla de 65 pulgadas
– HDR HDR10, HLG, Technicolor y Dolby Vision
-USB 3
-HDMI 4

Un televisor con tres modalidades

Básicamente, el Signature R tiene tres modalidades: la primera es en Zero View. En esta modalidad puedes utilizar el televisor como una barra de sonido. Hablando de este aspecto, la calidad de sonido que ofrece es buenísima. Ya sea que estés viendo televisión o escuchando música, este aparato brinda un sonido envolvente que te encantará.
La segunda modalidad de uso de la nueva creación de LG es en Line View. Cuando utilizas el Line View, el televisor despliega solo una tercera parte de su pantalla.
Este modo es especialmente útil para la reproducción de contenido que no requiere de una pantalla completa, como una galería de fotos, el reloj o el estado del clima.
La tercera modalidad es la vista normal que nos ofrece cualquier televisor. Cuando el Signature R está en Full View este despliega toda su pantalla para ofrecernos 65 pulgadas de imagen con su pantalla OLED.
Para cambiar de modalidad solo hace falta apretar un botón y listo.
Ahora te dejo con el espectacular vídeo que fue parte de la presentación del LG Signature tv OLED R en CES 2019:

Quizás tú, como yo quieres saber dónde y cuándo estará a la venta el primer televisor enrollable del mercado. Sin embargo, LG aún no ha dado los detalles de esto. Quédate pendiente de tuguiatv.net para mantenerte informado del lanzamiento de este y los demás televisores.

3- SONY 98 pulgadas 8K LED

queld-8k-sony-televisor

Siendo SONY una de las tres mejores marcas en televisores, era de esperarse que destacaran en el CES 2019.
Este año impresiono presentando su televisor de 98 pulgadas con 8K de resolución. Entre todos los modelos de televisor presentados en esta edición del CES, este fue el que más destacó en cuanto a imagen.
Este televisor cuenta 33 millones de pixeles y paneles de alta resolución que brindan una imagen nítida nunca antes vista.
Como bien es sabido, una mayor resolución requiere de un mejor procesador. Por ello, el SONY 8K de 98 pulgadas cuenta con Picture Processor X1 Ultimate, un procesador que te garantiza una calidad de imagen excepcional.
Esta pantalla además ofrece un sonido multiacústico que presenta los sonidos de una manera más realista. A diferencia de muchos otros modelos, este no solo emite sonido al centro, sino también es capaz de hacer panning.
Si estas leyendo este articulo, quizás te interese darle un vistazo a ¿Cuál es el mejor Smart tv? Conoce sus características.
No olvides dejarme tus comentarios. Cuéntame cuál de los televisores llamo más tu atención o cual es el modelo que planeas comprar. Si tienes alguna sugerencia sobre algún modelo de televisor que te gustaría que escribiera, también puedes hacerlo.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]