El estreno de Narcos México 2 en Netflix es el 13 de febrero, ya han salido los primeros adelantos. La serie de narcos basada en el reconocido “Jefe de jefes” o “El padrino”, se estrenó a finales de noviembre de 2018, con tal éxito que al poco tiempo se oficializó su segunda temporada; y antes de su estreno tenemos que estar preparados para lo que viene.

La segunda temporada de Narcos México, se grabó en la Ciudad de México, colocando siempre a Diego Luna como Félix Gallardo.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿De qué tratará Narcos México 2?

La segunda temporada recorre la venganza por la guerra declarada después del asesinato del agente Kiki Camarena. La llegada de un nuevo agente de la DEA, llamado Breslin (Scoot McNairy), que dirigirá la “Operación leyenda” encargada de la investigación del asesinato; es un hombre poco ortodoxo y con métodos cuestionables, pero efectivos.

El productor ejecutivo Eric Newman, dijo que para comprender el nivel actual de violencia en México hay que entender cómo comenzó todo y tener claridad sobre el papel que jugó Estados Unidos. Así que también veremos los efectos en Washington por la guerra de México contra el narcotráfico.

Esta es una de las series de narcos más esperadas de 2020. Otra de las series más famosas es La reina del sur, hemos hecho un post sobre ¿Por qué es tan famosa La reina del Sur?

Nuevos personajes

Además de Scoot McNairy, interpretando al agente Breslin, hay una lista de personajes que entrarán a una de las mejores series de narcos en Netflix. Estos son los nuevos personajes de Narcos México 2:

  • Maya Hermosillo – Enedina Arellano Félix (jefa del cártel de Tijuana)
  • Andrés Londoño – Enrique Clavel narcotraficante venezolano, pieza clave del cartel
  • Jesús Ochoa – Juan Nepomuceno Guerra conocido como el padre del cártel del Golfo
  • Flavio Medina quien será su segundo Juan García Abrego.

¿Cuál es la historia real de Narcos México?

Narcos México 2, la historia real

Si te ha dado curiosidad saber la historia real detrás de Narcos México, aquí te resumo lo que pasó con Gallardo, aunque he de aclarar que la serie puede o no, tomar el mismo rumbo. El productor ha declarado que esta serie es una “caja de pandora”, no sabemos si seguirán respetando la historia real, o le darán un giro.

Félix Gallardo fue conocido por ser el primero en traficar marihuana a Estados Unidos, además de acordar una ruta para traficar la cocaína de Pablo Escobar a Estados Unidos. Por sus allegados era conocido como un “caballero”. De hecho algunos guardias a cargo de su custodia, lo describieron con esa palabra.

El narcotráfico estaba en auge en los 80s, Estados Unidos empezaba a poner presión sobre el gobierno mexicano para capturar a los capos que llevaban la droga a su país. Pero acabar con el narcotráfico desde un gobierno fragmentado y corrupto, era prácticamente imposible, por los nexos entre gobierno y cártel.

Entonces la DEA decide actuar; infiltran a un agente conocido como Kiki Camarena, en el cártel. Los planes estaban saliendo bien para la DEA, Camarena daba información valiosa a cerca del cártel. Grandes cultivos de marihuana se desmantelaron, impidiendo la comercialización de toneladas de droga, y nadie sospechaba nada, hasta que un cultivo fue descubierto, el de uno de los jefes del cártel.

El cártel se dio cuenta que había un infiltrado que encontrar, poco a poco las pistas fueron dando con Camarena y lo pagó muy caro. Lo secuestraron a plena luz del día.

Torturado durante 72 horas, incluso con un doctor que le administraba adrenalina para mantenerlo vivo, y alargar su sufrimiento. Oficialmente se dice que este fue el punto de inflexión entre la DEA y el cártel. El asesinato de Camarena fue lo que llevó a prisión al narcotraficante más poderoso, junto a sus socios. La llamada “Operación leyenda” se encargó de someter ha los líderes del cártel, y enviarlos a prisión incluyendo al doctor que participó en la tortura.

Este 2020 sin duda trae grandes novelas, pero te has de estar preguntado ¿Qué telenovelas estrenan en 2020?

Por si no cuentas con los mejores canales latinos, no te preocupes aquí te traigo la opción perfecta: Los paquetes de Directv que cuentan con todos los canales latinos, además de contar con precios super accesibles.

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

¿Dónde está Félix Gallardo en la actualidad?

Actualmente Félix Gallardo tiene 74 años y está cumpliendo una condena de 37 años de prisión, en el penal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Gallardo no goza de buena salud, perdió la visibilidad de un ojo, a raíz de esto pidió terminar su condena en casa, su solicitud fue denegada.

El actor Diego Luna, que interpreta a Gallardo en la serie Narcos Mexico 2, publicó una fotografía en Instagram, donde se puede apreciar que la apariencia del personaje es deteriorada, por la edad. No sabemos hasta qué punto se abordará la historia de Gallardo en la segunda temporada de Narcos México.

Datos sobre la serie Narcos México

  • El encargado de buscar las locaciones para la serie Narcos México, fue asesinado en una finca. La posición en la que encontraron su auto, supone que hubo una persecución previo a su asesinato.
  • El estreno de la serie de Netflix, estuvo a punto de no salir al aire por las protestas de mexicanos indignados por la forma en que las series de narcos se representaba, pues actualmente el narcotráfico es un problema grave en México.

Recuerda que el estreno de Narcos México es el próximo 13 de febrero por Netflix, si te gustan las series de Narcos, no hay mejor recomendación que esta.

Califica este artículo
[Total: 0   Promedio: 0/5]