Llegaron las vacaciones y con ellas la época más esperada por muchos: la navidad. En esta época ya se respiran las fiestas de fin de año. Lo que nunca puede faltar aparte del arbolito y la comida deliciosa, es una buena película navideña.

Ver una película navideña se ha convertido en toda una tradición para las familias estadounidenses y de todo el mundo.

Esa verdad irrefutable me hizo preguntarme: ¿cuál será la mejor y más popular película navideña? Si me hubiesen preguntado a mi antes de hacer cualquier investigación, habría dicho que Home Alone.

Es decir, en mi casa es la película navideña infaltable. Si no vemos Home Alone, simplemente no es navidad.

Y tú, ¿Cuáles consideras que son las mejores películas de navidad?

Dos clásicos de navidad

Seguramente te has dado cuenta que tanto canales locales como internacionales pasan cierta película navideña año tras año. Esto es porque se han convertido en verdaderos clásicos del cine.

Dos de las películas más populares en navidad desde su lanzamiento son “Home Alone” y “The Grinch”. En español, “Mi pobre angelito” y “El Grinch”. Así que, me di a la tarea de investigar cuál es la película navideña clásica preferida por el público estadounidense.

01
Home-Alone
02
The-Grinch

Al introducir los datos, Google Trends arrojo los resultados de los últimos cinco años. Debo admitir que los resultados son increíbles.

google trends

La línea de color aqua representa a las personas que buscan la película “El Grinch”. La línea púrpura, “Mi pobre angelito”, el infaltable en navidad.

En las estadísticas, podemos ver que, en los últimos años, la película de “Mi pobre angelito” ha ido perdiendo popularidad. Pero quizás el hallazgo más relevante es que actualmente El Grinch está muy por encima de su competidora.

Sin embargo, hay un par de estados donde la película “Mi pobre angelito” sigue reinando.  Los estados son: Minnesota, Oregon, Hawai, Illinois y New York. Aunque en general, “El Grinch” es quien reina en esta categoría.

Mapa-Home-Alone

Ambas películas cuentan historias memorables. Los valores y la importancia de la familia en todo momento son temas que suelen tratar las películas de navidad.

Del mismo modo, hay muchas películas navideñas buenísimas. Sin importar las veces que las veamos, sabemos que no nos aburrirán.

Para resumir, te dejo con un vídeo con 9 películas clásicas de navidad que no te puedes perder en esta temporada. Y si tienes Netflix no te puedes perder el Top 10 de las mejores películas  navideñas en Netflix ¡Felices fiestas!

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]