Uno de los canales latinos favoritos es Univision, quien estrenará el próximo 30 de julio Sin miedo a la verdad, por Univision series ; una serie que acoge el formato de La Rosa de Guadalupe o Como dice el dicho, ambas producidas por Televisa; en donde no se sigue una línea de personajes, sino cada capítulo es una historia nueva.
Aunque el hecho de que decida adoptar el formato de programas con volúmenes de audiencia altos, ha sido duramente criticado. Pero eso lo veremos más adelante. Por ahora analicemos un poco de qué trata esta serie que llega a uno de los canales latinos más amados por el público.
No te preocupes, aunque la serie vaya ya por su segunda temporada en el canal Las Estrellas, este post está libre de spoilers que puedan arruinarte la serie, puedes seguir leyendo.

Sinopsis

Manu es un experto cibernético que tiene un vlog, sin embargo jamás muestra quién es y se  esconde bajo el pseudónimo Gus. Manu usa sus habilidades y su vlog para ayudar a hacer justicia a víctimas de atacantes cibernéticos, resuelve casos como; acoso, cyberbullying, sexting, corrupción, impunidad, tráfico de órganos, narcomenudeo on-line, retos suicidas, trata de personas, y robos de bebés.
Su mentora, a quien conocemos como Doña Cata, es una buena mujer pero con un pasado oscuro. Con el pasar de los capítulos, se descubre poco a poco qué le sucedió y por qué ahora está haciendo el bien. Veamos ahora los mejores capítulos de esta serie que estrenará su próxima temporada en uno de los mejores canales latinos.

Personajes

Sin miedo a la verdad, personajes

Aunque se trata de una serie de antología, sí existen personajes permanentes, ellos son los protagonistas y los veremos en cada episodio. Por su importancia en Univision series, te los presento a continuación.

Es el protagonista de la serie, un experto en informática con gran sentido de la justicia pero con un pasado oscuro. Manu además es un fugitivo de la justicia, cuando era un niño mató a su padrastro cuando quería violar a su hermana: Estefani. Desafortunadamente el hermano del padrastro ahora es un agente importante de la policía que busca vengar la muerte de su hermano.
Manu tendrá que arreglárselas para esconderse de la justicia y ayudar a quien lo necesita, para eso usará su vlog anónimo, donde se le conocerá como Gus. Además de destapar escándalos relacionados a políticos corruptos, una especie de wikileaks mexicano.
Es la dueña de varios establecimientos de la plaza cibernética, fue ella quien sacó a Manu de la calle cuando su hermana murió. Su corazón noble hace que todos la respeten y la consideren una líder.
Punto aparte es que la trayectoria de la actriz tanto en esta producción como en otros canales latinos, hace que sea una de las piezas fuertes en Sin miedo a la verdad.
Es la hermana de Manu, ella dedicó su vida a cuidar a su hermano, sin embargo por circunstancias de la vida, muere. El más afectado con la noticia es Manu pues ahora se ha quedado solo.
Es el hermano de quien fue padrastro de Manu y Estefani, hizo méritos para que lo ascendieran en la policía y ahora tiene un cargo importante. Es corrupto y sin ética, intentará vengar a su hermano a costa de lo que sea, iniciará una cacería para atrapar a Manu y Estefani.
Es una chica joven y trabajadora que ocupa uno de los locales de Doña Cata, ella sabe la verdad sobre Manu y su nombre anónimo Gus. Ella intenta conquistar a Manu, pero en el pasado ella fue su novia y le fue infiel, por lo que lucha por recuperar su amor.
Es una chica de nobles intenciones, a quien le tocó vivir una vida difícil junto a su hermana menor María Jose. Bere tiene dificultades económicas pero aún así siempre encuentra cómo salir adelante con optimismo. Se dedica a vender celulares robados, pues es la única forma que conoce de subsistir, su mayor anhelo es que su hermana menor estudie para que las cosas le sean más fácil.
Hay una especie de conflicto con Lety porque las dos sienten atracción por Manu, entonces de vez en cuando veremos roces entre ellas.
Disfruta esta serie por Univision próximamente, no te pierdas la programación de uno de los canales latinos más famosos.

Críticas

Este estreno de Univision series, fue duramente criticada por su similitud con otros programas como La Rosa de Guadalupe o Como dice el dicho. Los críticos afirman que la trama es muy floja y llena de clichés, además de tratar un tema complejo y desde una perspectiva irresponsable, en horario familiar.
Ejemplo de ello es que, aunque la intención parece ser resaltar la variedad de problemas que enfrentan las personas actualmente, no deja de ser imprudente que se muestre a un personaje anónimo (Manu), fugitivo y que se toma la justicia en sus manos aprovechándose de sus habilidades, como una especie de héroe.
No es que no se entienda que es ficción, el problema es que cuando la serie se estrenó en el canal de Las Estrellas, se lanzó en horario familiar.

TRAMA

Aunque la serie entretiene, no se puede dejar de lado el pobre intento por resaltar la justicia social y los problemas actuales. Se entiende que la idea de la serie era justamente enfatizar que en el 2019 hay otro tipo de amenazas a parte de las que se pintan en telenovelas tradicionales. Sin embargo las historias carecen de lógica en muchos puntos, razón por la que cuesta un poco sumergirse en la trama.
La actuación del elenco deja mucho que desear, aunque es verdad que algunos tienen experiencia, a veces no saben transmitir a la audiencia, sentimientos “genuinos”.

ESTRENO

Espera su estreno el próximo 30 de julio por uno de los canales latinos más populares: Univision a las 10PM/ 9C.

¿No tienes Univisión en tu paquete? ¡Pregunta a Directv por los paquetes que lo tienen!

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Datos:

  • Las historias que aparecerán en Sin miedo a la verdad Univision series, son casos inspirados en la realidad de temas como el reto de la ballena azul, los Mirreyes impunes, Traficantes de órganos, Narcomenudistas on line. En un esfuerzo por resaltar los problemas del siglo XXI. Univision series se caracteriza por ser uno de los mejores canales latinos, por ello decide apostar por este nuevo proyecto.
  • Es la primera vez que Televisa crea a un héroe mexicano.
  • El productor Ruben Galindo, dedicó la serie a su primo Santiago Galindo, quien se suicidó hace unos meses.

¡Juzga por ti mismo!

canales latinos
Nos queda claro que las críticas no favorecen a esta serie, pero no sería la primera vez que nos gusta algo que a la mayoría no. Por eso mi recomendación es que el próximo 30 de julio sintonices Univision series, y le des una oportunidad a esta producción.
La serie en Las estrellas lleva dos temporadas, pero en Univisión series veremos la primera. Acompaña a Manu en su camino resolviendo cibercrímenes y huyendo de la justicia. Cuéntame qué te pareció cuando la hayas visto.

¿Te gustan los deportes y las series? Puedes unir ambas cosas, estas son las series deportivas que debes ver.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]