Univision estrena Kara Sevda o “Amor eterno”, es una de las novelas turcas más famosas, la historia puede que sea un cliché, pero el enfoque que este país da a sus producciones es diferente al que estamos acostumbrados. ¡Mira por qué!

Amor eterno es una telenovela de 2015, producida por Ay Yapım, ha sido un éxito en los países que la han tenido en programación, prueba de ello es el premio a “Mejor telenovela de 2017” otorgado por los Emmy Internacional.

Univision ha anunciado que la estrenará el hoy lunes 8 de junio, pero antes de verla, te dejo una sinopsis de lo que te espera con esta novela turca que ha recorrido continentes, atrapando a la audiencia. Esta producción es parte de las nuevas telenovelas de Univision.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Amor eterno sinopsis

novelas turcas

La novela se centra en Kemal un chico de clase sencilla, humilde, estudiante de Ingeniería de Minas, trabaja duro y lucha por sobresalir y sacar adelante a su familia. En su último año de estudio por cosas del destino, termina conociendo a una preciosa joven: Nihan.

Ella es lo opuesto a él, su familia tiene mucho dinero. Kernal por supuesto termina enamorándose desde el momento en que la ve, y el sentimiento parece mutuo

La situación económica de ambos es la que impide que estén juntos libremente, pero se las arreglan para tener una relación. La química entre ellos es tan intensa que los lleva a hacer cosas como tatuarse.

Sin embargo Kemal tiene que marcharse a trabajar en una mina lejos de Nihan. Esta separación es dolorosa para ambos pero inevitable.

Cuando deciden tomar caminos separados, Kemal se dedica plenamente a su trabajo, sus esfuerzos dan frutos y es ascendido a un cargo importante. Él ignora por completo que Nihan es obligada a casarse con el hombre que ha estado años enamorado de ella.

Pero este hombre no solo está enamorado; está obsesionado con tener a Nihan a toda costa, y tiene los medios para conseguir lo que quiere,

Pero el destino tiene cosas preparadas para ambos.

Kermal sufre un accidente en las minas y surge el deseo de regresar a su natal Estambul, para ver qué ha sido de sus pasado.

En el momento en que regresa descubre la situación de Nihan.

Aunque la situación es complicada, ambos siguen enamorados uno del otro, lo que complica más las cosas.

Las dificultades no se hacen esperar, Nihan ahora está casada con Emir, un hombre que ha estado obsesionado con ella desde siempre.

¿Cómo será volverse a ver? ¿Intentarán estar juntos?

No te puedes perder Amor eterno, considerada una de las mejores novelas turcas.

Amor eterno tiene 2 temporadas y suma un total de 74 capítulos.

  • Burak Özçivit como Kemal Soydere
  • Neslihan Atagül como Nihan Sezin
  • Kaan Urgancıoğlu como Emir Kozcuoğlu
  • Kürşat Alnıaçık como Önder Sezin
  • Zerrin Tekindor como Leyla Acemzade
  • Burak Sergen como Galip Kozcuoğlu
  • Orhan Güner como Hüseyin Soydere
  • Zeyno Eracar como Fehime Soydere
  • Melisa Aslı Pamuk como Asu Alacahan

¿Dónde ver Amor eterno?

El estreno en Univision será el hoy lunes 8 de julio, su transmisión tendrá lugar a las 7PM/ 6C. Amor Eterno es parte de las nuevas telenovelas en programación.

¡No te pierdas el estreno de Amor eterno por Univision!

Pregunta a Directv por los paquetes que incluyen Univision

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

¿Por qué las novelas turcas tienen tanto éxito?

Para nadie es un secreto que las series y novelas turcas han sido un éxito, de hecho este no es un fenómeno que solo pase en el continente americano. Europa también ha sido inundada de nuevas telenovelas turcas.

La incursión de estas producciones no ha pasado desapercibida y en más de una ocasión se han convertido en las favoritas de un público cada vez más exigente.

Pero ¿realmente las novelas turcas tienen algo novedoso que ofrecernos? Siendo honestos en cuanto las historias, no. Entonces ¿por qué las producciones con más de los mismo están generando este fenómeno?

En caso de que nunca hayas visto una novela de este estilo, voy a decirte la razón más importante.

La telenovelas turcas son mucho más económicas que las producciones americanas, esto ha llevado a Turquía a llevarse el segundo lugar como país exportador de audiovisuales. Las épocas en las que las cadenas de televisión dedicaban su maquinaria a producir telenovelas, parecer haber quedado atrás.

Aunque hay cadenas que siguen con esta tendencia, la realidad es que si comprar producciones turcas reduce costos y las historias son básicamente las mismas; es muy rentable adquirirlas.

Novelas turcas

Parece que Turquía ha encontrado la fortuna al final del arcoíris, porque la compra de sus producciones no solo beneficia a las cadenas de televisión, también beneficia a quien las produce.

Quizá te preguntes que si la venta de los derechos es tan baja, esto es una pérdida por los costos de producción. Pero la fortuna al final, no es que vendan más barato; la fortuna es que descubrieron que a las personas no les importa tanto, los escenarios en los que se sitúe una trama, lo que realmente atrapa al público es la historia.

Con lo cual las producciones turcas intentan cuidar aspecto como la fotografía y todo el aspecto visual, situando los escenarios en locaciones “naturales”. Esta ha resultado una estrategia que ahorra los costos de un estudio o de efectos especiales.

Pero si ahorran tanto en locaciones y la historia de las novelas turcas tiende a ser igual que las de productoras americanas ¿por qué la gente querría ver los mismo?

Los críticos responden; el toque que le ponen los turcos a sus producciones, a diferencia de las telenovelas que conocemos, es que no queman tan rápido las tramas. Las novelas turcas tienden -acertadamente- a darle tiempo de desarrollo a cada tema que se aborda.

Esto a parte de conectar con el público, pues permite que la audiencia viva cada momento, da la sensación de que es una historia diferente a las tradicionales. Las novelas turcas también se amoldan al formato estadounidense de armar las tramas por temporadas de reducidos capítulos, para no estirar demasiado las tramas.

Además de ofrecer dramas contemporáneos, y cabe destacar que no todas las producciones corren con la suerte de hacer un drama contemporáneo que se vea natural. En muchos casos “actualizar” los dramas termina en un puñados de escenas forzadas.

A esto hay que añadir que la frescura de nuevas caras no cae mal, no importa que tan parecida sea una historia, las interpretaciones no se pueden calcar. Los actores y actrices turcas tienen la dosis necesaria que el público necesita.

series y novelas turcas

nuevas telenovelas

Con el éxito de las  novelas turcas, se empiezan a producir series también, y ojo que los servicios de streaming también pueden entrar al juego. La competencia en este sector se pone tensa con la llegada del streaming de Disney que ha prometido destinar a Netflix.

De hecho en Netflix ya se pueden encontrar más de una producción turca. Deberías pasarte por este top de series turcas y ver por ti mismo por qué el fenómeno turco ha hecho tanto eco en nuestro mundo: Top 3 de novelas turcas

Nuevas telenovelas

¿Debemos esperar más novelas turcas en programación? Sí. Así como Amor eterno, otras producciones llegarán, por lo que te recomiendo que empieces por esta historia, para entrar en calor.

Recuerda que su fecha de estreno es el hoy 8 de julio por Univision. Mantente pendiente de Tu Guía Tv para saber de más estrenos de nuevas telenovelas  en programación de este y otros canales latinos.

Califica este artículo
[Total:2    Promedio:5/5]