Hace aproximadamente un mes, mi factura de cable llegó mucho más alta que de costumbre. Al leer el contrato descubrí que el periodo promocional con mi compañía de cable ya había acabado. Fue entonces cuando comencé a investigar posibles soluciones para no tener que pagar ese monto tan alto.
Un cliente promedio paga alrededor de $100 mensuales por el servicio de cable.
Hay quienes agrupan los servicios de cable con el de internet y teléfono. De esta manera logran pagar un precio más justo por todos los servicios en conjunto.
Afortunadamente para ti que pagas grandes cantidades de dinero por el servicio de cable, como yo, hay trucos que pueden ayudarte a reducir lo que pagas. A mí me funcionaron.
Te recomiendo que tomes el tema muy en serio. Si por lo menos consiguieras pagar $20.00 menos en tu factura, estarías ahorrándote $240.00 al término de un año.
No esperemos más y conozcamos las acciones que podemos tomar para reducir nuestra factura.

No pagues por lo que no necesitas

cable, contrato

Este es un consejo sencillo y práctico, a pesar de eso, te recomiendo que lo tomes en cuenta. Muchas veces contratamos paquetes grandes porque en el momento nos parece tentador tener muchos canales de donde elegir.
Aunque no los sintonicemos, parece satisfactorio saber que tenemos la gama más amplia. Este es un gran error.
Si no quieres seguir pagando por canales que no miras, es sencillo. Lo que debes hacer es tomarte al menos una semana para identificar los canales que sueles ver.
Cuando ya has identificado los que sueles mirar, te darás cuenta que hay una gran cantidad de canales que como dicen por ahí, los tienes de adorno.
Si quieres eliminar algunos canales, puedes comunicarte directamente con tu compañía de cable. Además, al eliminar algunos canales especiales de tu paquete, será muy notorio el ahorro en tu próxima factura.

Pregunta por los paquetes agrupados

cable, contrato

A tu compañía de cable le conviene y a ti también. Piénsalo: si eliges un paquete “todo incluido” significará que todo tu dinero por los servicios de cable, teléfono e internet ira hacia un mismo proveedor.
Para la compañía significara fidelidad y por ello te premiara ofreciéndote mejores precios que por un contrato de servicios separados.
Investiga qué tal va el internet y el servicio de telefonía que brinda tu proveedor de cable. En caso que cumpla con lo que tú necesitas, te lo aseguro, un paquete “todo incluido” será una gran opción.

Complementa tu servicio de cable con otros servicios

cable, contrato

Todas las compañías proveedoras de cable ofrecen paquetes con los canales básicos. Con estos paquetes puedes pagar hasta la mitad del precio de los paquetes con grandes cantidades de canales.
Haz la cuenta conmigo: adquieres un paquete básico de $50 mensuales y agregas el servicio de Netflix por $12.00 mensuales. Tendrías que pagar mensualmente un total de $62. Ninguna compañía te ofrecerá un paquete con los mejores canales por $62.00 ni si se tratara de la mejor promoción.
Yendo por la opción de contratar un paquete básico de cable y agregando el servicio de Netflix puedes tener lo mejor de ambos mundos, pagando un precio realmente bueno.

Compra tu propio modem

cable, contrato

Seguramente tu compañía de cable te asignó un modem y quizás estás viendo un misterioso cargo en tu factura. Esto se debe a que tu proveedor te está dando en alquiler el modem que estas usando.
La tarifa mensual puede ir desde los $8.00 hasta los $12.00 mensuales. Al año, el gasto por este aparato será de $120.00 aproximadamente y cuando canceles el servicio, tendrás que devolverlo.
Con ese dinero podrías comprar el tuyo propio y olvidarte de estar regalando tu dinero. Puedes comprar un modem en línea desde los $90. Pero antes de comprarlo, recuerda que:
-Debes asegurarte que puedes devolver el modem de la empresa y utilizar el tuyo.
-Asegúrate que le modem que elijas sea compatible con tu red.

Pide un descuento

cable, contrato

Aunque te parezca que esto no funcionará, te aseguro que, como parte del protocolo de tu compañía de cable, los representantes de ventas tienen que hablar del tema contigo. Este truco funcionará especialmente cuando has adquirido un contrato y este está llegando a su final.
Otro punto que puede ser decisivo entre conseguir un descuento o no es el representante que tome tu llamada. Para conseguir tu objetivo debes ser amable, pero también un poco insistente con tus necesidades.

Negocia con tu proveedor

Negocia

Si has fallado llamando a tu proveedor para que te ofrezca alguna oferta, puedes intentar negociar.
Te sorprenderá escuchar la reacción de cualquier agente de tu compañía de cable si demuestras que sabes del tema. Sobre todo, si le dices que su competencia ofrece mejores precios.
Para esto tendrás que informarte, porque te advierto que trataran de desviar el tema o confundirte.
A continuación, te dejo algunos artículos donde puedes ver la comparación de precios entre proveedores: la comparación entre Optimum y Directv o el versus entre Directv y Spectrum.
Antes que nada, averigua cuales son los proveedores en tu zona, compara precios entre ellos, si ofrecen opciones sin contrato y estás listo para negociar.

Di que te cambiarás de proveedor

Habla-con-tu-proveedor

Si nada de lo anterior ha funcionado, es hora de tomar medidas drásticas. En este punto no es necesario que cumplas con lo que digas. Con el simple hecho de mencionar que te cambiaras de proveedor los representantes de venta entrarán en pánico.
Es en este punto donde ellos están obligados a tratar de retenerte a como dé lugar.
Si te preguntas cómo es posible que sean capaces de ofrecerte precios tan buenos hasta este momento, la respuesta es que siempre hay paquetes de cable baratos. Estos los tiene ahí, guardados secretamente en caso de “emergencia”, como cuando un cliente quiere retirarse.
Obviamente estos paquetes no son para cualquiera que los pida, estos son ofrecidos solo en casos especiales.

Cambia de proveedor

Cambio

Si nada de lo anterior funcionó, siento decirte que tu proveedor no está haciendo nada para mantenerte satisfecho.
Si adquiriste un paquete con contrato, recuerda que antes de cambiarte de proveedor tendrás que pagar la tarifa de cancelación.
Por otro lado, si tiene un paquete sin contrato, adelante, ¡es libre de hacer lo que quiera!
No olvide utilizar los consejos anteriores para conseguir un buen precio con el nuevo proveedor.

Para terminar

Al utilizar cualquiera de estos trucos para pagar menos, no conseguirás un descuento por la mitad de la tarifa. Seguramente consigas pagar un par de dólares menos. Pero como te decía antes, al sumar lo ahorrado en los meses de un año, el ahorro puede ser notorio.
Así como amas las ofertas del supermercado (cuya diferencia con el precio normal muchas veces es de centavos), valora un descuento en tu factura de cable.
Ahora que conoces estos sencillos trucos, es momento que dejes de pagar tanto por tu servicio de cable. Cuéntame cómo te fue consiguiendo un mejor precio. ¿Lo conseguiste?

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]