Chernobyl 2019 serie

Tras el término de Chernobyl 2019 serie; las críticas no se hicieron esperar. La serie obtuvo una puntuación de 9.1, la más alta calificación en un programa de TV de IMdB.
Pero no todas las críticas fueron positivas, y no hablo de los espectadores como tú y como yo. Hablo de fracciones políticas y medios de comunicación rusos, quienes afirmaron no estar de acuerdo con lo que la serie de HBO retrata las causas del accidente de Chernobyl.

Las causas del accidente de Chernobyl parecían estar claras para muchos, pero Chernobyl 2019 serie parece haber reavivado la discusión. Tras el éxito de HBO, Rusia anunció su propia versión del accidente, y esta vez contando su verdad.
El impacto que generó la versión americana ha hecho que solo el ministerios de cultura ruso invierta $463,000, en la producción. Al parecer la respuesta Rusa es una versión menos conocida, pero más intrigante.
Chernobyl HBO basa su trama en lo que la historia que conocemos dice que es la verdad. Sin embargo Rusia también basará la producción en su verdad. Este es otro tema que se suma a la ya larga lista de desacuerdos que tienen Rusia y Estados Unidos

¿Por qué a Rusia no le hizo gracia Chernobyl 2019 serie?

Causas del accidente de ChernobylCausas del accidente en Chernobyl

El dilema se intensifica cuando la serie pinta a las autoridades rusas, que en aquel momento era la URSS, ajenas al caos de Chernobyl.
Anteriormente hablamos sobre cómo la serie se apega a la realidad cuando de personajes se trata, por ejemplo el bombero Vasily Ignatenko, fue un personaje real. Como también lo fue Boris Shcherbina.
Y aquí empezamos con un tema sensible, puesto que Chernobyl 2019 serie, hace ver a este personaje como un burócrata más preocupado por su posición que por la magnitud del desastre mortal.
Sin embargo, aunque la información de Shcherbina en internet, se reduce a nombrar su cargo y participación en la tragedia nuclear, es posible acceder a archivos que dan otra versión del actuar de Shcherbina.
Por ejemplo que en el momento del accidente él se encontraba en viaje de negocios, y que no pudo llegar al lugar sino hasta 18 horas después, solo hasta entonces que pudo hacer un evaluación consciente de la situación.
Hay que recordar que era la evacuación total de una ciudad la que se sometía a juicio. No debió ser cuestión de un telefonema. Registros soviéticos aseguran que Shcherbina actuó como debía en todo momento, siendo él mismo quien moviera las piezas clave, para que los superiores tomarán conciencia de la grave situación.

Críticas a Chernobyl serie HBO

Pero Chernobyl no acaba de aterrizar en la realidad por lo menos en este aspecto. La serie nos pone en un contexto diferente. Siguiendo con Boris; se le da un papel poco empático, llegando a este a minimizar la tragedia.
No es hasta después, que se empieza a desarrollar una línea moralista en el personaje. Y aunque estamos claros que el cine tiene una especie de licencia poética para retratar historias reales, este tema particularmente tiende a despertar juicios políticos, sociales y morales.
Incluso se puede ver como la serie patina en hechos históricos, como el tema de las ejecuciones. Hay fragmentos como cuando Valery Legasov, intenta torpemente explicar la situación, y se le amenaza con ejecutarlo, cuando las ejecuciones en esa época ya no eran aceptables.
Así como la trama de Boris, Chernobyl 2019 serie utiliza recursos cinematográficos para dejar claro que el incidente fue el conjunto de varias acciones desafortunadas. Pero Rusia parece no estar de acuerdo con esa conclusión.

La versión Rusa de Chernobyl

Chernobyl 2019 serie

Rusia parece no estar de acuerdo con el adjetivo “accidente”, que se le dio a la explosión nuclear. Si Rusia se apega fielmente a su versión, podríamos estar frente a una producción que mezcle conspiraciones, espías y muerte ¿Por qué?
Analicemos el contexto; el lugar donde se construyó la central tenía las condiciones perfectas para el desarrollo de actividad nuclear. La visión de la URSS era ampliar el número de reactores para convertirse en potencia nuclear, y lo estaba consiguiendo.
Este hecho hace que un accidente nuclear sea demasiado conveniente para su enemigo más próximo, Estados Unidos. Esta versión es construida sobre los intereses políticos de los países.
Rusia sostiene que el día del accidente, miembros de la Agencia de Inteligencia estadounidense (CIA), estaban trabajando encubierto en la planta. Sabotearon los controles de seguridad y una seguidilla de hechos, como consecuencia de lo anterior, dio paso a la explosión.

Pero esta versión no se muestra ni remotamente en la miniserie de HBO. Rusia considera que sus programas nucleares están siendo manchados con mala publicidad, y que tras de esto podrían estar otros competidores. El ambiente que genera le éxito de la serie está yendo un poco más lejos de lo que imaginamos. La repercusión del estreno, despierta el debate acerca de intereses ocultos de gobiernos.

¡No te pierdas los estrenos de HBO!

Pregunta a Directv por los paquetes que incluyen el canal

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Causas del accidente de Chernobyl

Para ser más específicos, el punto crítico de Chernobyl 2019 serie, es el desacuerdo que hay sobre cuál fue la causa. De eso se desprenden dos teorías, la de la serie: errores humanos y autoridades poco preparadas. Y la versión Rusa, sabotaje.
Pese a que partidos políticos y medios de comunicación se posicionaron en contra de la serie, también es verdad que partes de Rusia apoyaron la serie. Algunos se animaron a decir que la versión de HBO se apegaba más a la realidad que muchas otras versiones Rusas del incidente. Además se elogia el protagonismo que se le da a las personas “comunes”. 
La serie se esmera por reconocer la valentía de científicos, bomberos, limpiadores, que ayudaron en la catástrofe. Además mostrar gráficamente las consecuencias de la exposición a niveles de radiación arriba de lo normal.
Este hecho también llevó al partido comunista a querer prohibir que se emitiera la serie en Rusia. Sin embargo la petición aún no ha sido respondida por el gobierno.

La repercusión

Lo que ha pasado con Chernobyl 2019 serie, es el ejemplo perfecto de cómo puede una serie televisiva, tocar fibras sensibles de la historia. Incluso se ha hablando de un complot para desprestigiar a Rusia.
Habrá que esperar lo que pasará cuando Rusia saque su versión. Que además sabemos que contará con el apoyo de entidades oficiales. El productor que estará a cargo de esta producción mencionó que cualquier versión de Chernobyl hecha por anglosajones debe estar mal.
Algunas opiniones de usuarios sugieren que Rusia debería responder con una versión  de un hecho histórico, en Estados Unidos. Ejemplo de ello son las teorías que rodean el accidente de las torres gemelas. Muchos documentales aseguran que el supuesto accidente fue provocado, por lo que sería pagarle con la misma moneda a una producción estadounidense. Pero Rusia solo habló de la producción de Chernobyl, aún no se sabe si será una película o una serie.

¿Dónde ver Chernobyl?

¿Aún no has visto Chernobyl? La miniserie llegó a su fin el pasado 3 de junio, actualmente está disponible en las plataformas de HBO.
¿Cuántos capítulos tiene Chernobyl? La serie cuenta con 5 capítulos, que la categorizan como miniserie.
Y tú ¿qué opinas de Chernobyl 2019 serie? ¿Qué piensas de las causas del accidente en Chernobyl?

¿Te gustan las series? ¡Mira estos review!
What If
La reina del Sur
Lucifer
Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]