¿Por qué los remakes de telenovelas viejitas son tan malos? En los últimos años, un porcentaje grande de “nuevas telenovelas”, se han lanzado en horario estelar. Pero de nuevas, poco; sin entrar en el debate de si se acabaron las historias, o hay una grave falta de creatividad, en honor a la justicia tengo que decir que no todos los remakes son malos.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Por qué las tramas de telenovelas viejitas fracasan en la actualidad?

Bueno, la respuesta parece estar en la misma pregunta, las telenovelas como El privilegio de amarFloricientaRosario TijerasMi gorda bella o Betty, la fea colombiana; son historias que gustaron porque en esa época, el contexto sí encajaba.

Pero al revivir esas telenovelas viejitas, con remakes, suceden dos cosas: o la historia se calca hasta los vestuarios, como el remake “El triunfo del amor” y por lo tanto la trama carece de sentido pues estamos en otra época.

O, en un intento por actualizar la telenovela, terminan forzando tanto las escenas que resulta molesto. A estas dos situaciones, tenemos que agregar que el peso actoral de los personajes originales, es difícil de mejorar, porque ya han dejado huella en el público. Veamos el top de remakes de telenovelas que fueron un fracaso.

Lista de remakes de telenovelas que fracasaron

remakes de telenovelas que fracasaron
  • Sueños y caramelos remake de Pícara Soñadora: a pesar de tener a Alessandra Rosaldo y René Strickler, la telenovela simplemente no despegó.

  • Corazón indomable remake de Marimar: Ana Contreras no tuvo el mismo efecto que Thalía. La telenovela mexicana pasó sin pena ni gloria durante la transmisión.

  • Llena de amor remake de Mi Gorda Bella: La telenovela venezolana fue adaptada por Las estrellas, se trató de un pobre intento por simular obesidad en Ariadne Díaz.

  • El Clon de Colombia, es un remake de El Clon de Brasil: La telenovela colombiana fue un rotundo fracaso, no llegó ni por cerca a igualar a la historia original.

¿Quieres más canales latinos? Pregunta a Directv por los paquetes de cable en español, y disfruta los remakes de las telenovelas viejitas

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Remakes que fueron mejores que las telenovelas originales

Telenovelas viejitas cuyos remakes triunfaron

Pero, para ser justos, hay un pequeño grupo de remakes que fueron muy buenos, incluso llegando a superar a las telenovelas originales. Esta es la lista de remakes que fueron un rotundo éxito:

  • María la del barrio remake de Los ricos también lloran: Thalía realmente llegó a ser un fenómeno con la trilogía de las Marías, no es que Los ricos también lloran, no fuera buena, pero cuando se lanzó el remake, tuvo que compartir la gloria.

  • Rubí remake de Rubí 1968: Bárbara Mori, se quedó en la mente de todos con su interpretación de una mujer preciosa pero ambiciosa. De hecho se prepara una adaptación para el 2020, de la cual puedes leer aquí: Telenovelas  que estrenan en 2020 por Univisión.

  • La Usurpadora: si creías que la usurpadora era la original, esto te tomó por sorpresa. La telenovela original es más viejita, tiene el mismo nombre y la protagonizó Marina Baura. Actualmente existe otra adaptación en formato serie de 25 capítulos.

¿Éxito o fracaso?

En cualquiera de los casos, los éxitos o fracasos de los remakes se miden por su volumen de audiencia. Significa que aunque la historia no tenga mucho sentido, pero los actores o actrices lograron conectar con el público, se puede considerar un éxito.

Para muestra, La Usurpadora; severamente criticada por los expertos, la actuación de Gabriela Spanic fue uno de los puntos más débiles. Se consideraba que los personajes, tanto de Paola o como de Paulina, eran sobreactuados. Sin embargo, La Usurpadora es uno de los remakes más famosos y queridos.

Esto significa que no necesariamente tienes que estar de acuerdo con esta lista, si es así, puedes comentar qué remake te parece el más exitoso y el más fracasado.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]