La Reina Del Sur Telemundo una de las telenovelas más renombradas de la actualidad, pero ¿a qué se debe tanto el éxito de esta? Y ¿Qué tiene que ver con el documental ¨Cuando Conocí Al Chapo¨?
El mundo del narcotráfico en México es sorprendente, y es que a través de La Reina Del Sur Telemundo y otras telenovelas de esta televisora podemos observar una parte real del mundo del narcotráfico en Latinoamérica.

Su vida al limite

  • Teresa-Memdoza-02, La reina del sur Telemundo
  • Teresa-Memdoza-01

Con su vida al límite Teresa Mendoza una mujer llena de ímpetu y adrenalina en sus venas muestra su loca e infalible vida del narcotráfico.
¨Soy derecha con los que me tratan derecho¨ es una de las mejores frases dentro de La Reina Del Sur Telemundo. 
Desde luego es una chica que desde joven vivió en el mundo de drogas y prostitución.
Además de ser violada a sus 14 años por 6 hombres, nunca termino de salir del mundo tan poderoso de las redes de los narcos.
Pasado que recuerda con mucha nostalgia debido a todo el abuso que sufrió cuando era pequeña.
Continuo su vida conociendo a un hombre apodado como ¨El Güero¨, con el cual se enamoró perdidamente hasta convertirse en la cómplice perfecta de su vida.
A pesar que fue una relación donde Teresa se sentía por fin a gusto, no tuvo más remedio que aceptar su asesinato.

Luego de huir por la persecución después de la muerte del Güero comienza su vida en un país diferente, justo en la madre patria de España. Pero no todo acaba ahí, es justo cuando por nuevas circunstancias es encarcelada en dicho país.
Nuevamente vuelve a introducirse en el mundo de las drogas, dentro de la cárcel. Esta vez una chica llamada Patricia es su fiel amiga dentro del mundo inmerso de las drogas.
No le costó mucho el moverse dentro de una nueva cultura de las redes malévolas de sustancias ilícitas. Aunque no todo le resulto totalmente fácil estaba dispuesta a luchar contra el mundo dominado completamente por hombres.
La Reina Del Sur Telemundo muestra a una mujer llena de valentía que lucha por sobresalir y ganar si o si la batalla en el mundo peligroso de las drogas.
Teresa llego a controlar y a ganarse el trono donde se reconoce como la gran señora. Pero como todo poder conlleva a una guerra despiadada por ser la mejor. Fue entonces cuando Teresa se da cuenta de las fuertes intenciones  en contra de un asesinato hacia ella.
Considerada como una mujer con fuertes indicios de acabar con el que se le interponga en su camino fue responsable de muchas muertes por ser la mejor y acabar de una vez con su nombre.
Añado este post para que te enteres de Top 3: Lista de novelas imperdibles de Telemundo

Segunda temporada: La reina del sur 

Los enemigos de Teresa deben prepararse…. Porque cuando Teresa es buena realmente es muy buena pero cuando es mala es mucho mejor. La Reina Del Sur 2 ya está de nuevo con nuevas historias.
La continuación de Teresa con su hija tendrá un mayor realce. Pues veraz una vez más el amor de una madre y lo que está dispuesta a hacer por salvarla.
Esta historia estará mejor que nunca, en lo personal soy amante de las historias basadas en hechos reales.Además, el mundo de las drogas me parece un mundo inmenso por investigar.
La Reina Del Sur 2 está siendo transmitida por Telemundo como la temporada anterior.

Si aún te la estás perdiendo te recomiendo sintonizar de lunes a viernes el canal Telemundo en horario de 10/9c pm.
¡Pero si no cuentas con dicho canal, te muestro un proveedor que ya tiene Telemundo por fin! ¿Sabes de que compañía te hablo? Su nombre es Dish, con la mejor versión de entretenimiento y con la esencia de los latinos. Muestra contenido en español con las características imperdibles en entretenimiento hispano.
Puedes llamar y consultar para que conozcas mejor cada uno de los paquetes y promociones que tienen para ti.

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

LRDS, La reina del sur 2

¡La real reina del sur!

La historia de la Reina Del Sur Telemundo tiene una versión original, una mujer llamada Sandra Ávila Beltrán.
Conocida con el nombre de la Reina del pacifico por su alto nivel de influencia en el cartel de Guadalajara.
En 1980 se define como una de las mujeres influyentes y con liderazgo alrededor del cartel de Guadalajara. A sus 17 años comienza a estudiar en la universidad de Guadalajara, pero su familia y el amor lo considero como un elemento determinante para salir de sus estudios y decidirse finalmente por las relaciones de su familia con el cartel de Colombia y México.
Con palabras textuales de ¨yo no pedí ser narcotraficante, pero lo traigo en mi sangre¨. Poco a poco se convierte en una mujer poderosa que lidera las batallas del pacifico por la coca.
Una mujer con liderazgo, elegante, exuberante, coqueta, porte impetuoso, su visión fue desde chica en ganarse el respeto por ser el mejor.
Además, cabe destacar que toda su familia está vinculada al narcotráfico, con nombres letales como lo fue su padre, Alonso Ávila, Rafael Caro Quintero, y su madre María Luisa Félix, Miguel Ángel Félix el jefe de jefes. Convirtiéndose en una familia que mantiene un nombre de ser el primer cartel oficial de Guadalajara.
También cabe destacar las diferentes amistades que se convirtieron en recurrentes hasta mantenerse como socios y amigos. Por ejemplo, se mencionan renombres como el Chapo Guzmán, Isma el Mayo Zambada, Amado Carrillo Fuentes ¨El Señor De Los Cielos¨ y nada mas ni nada menos que Pablo Escobar.
La actriz principal de La Reina Del Sur 2 ,Kate del Castillo, sin duda tuvo que reunirse con Sandra para tomar las características de tal personaje. Ademas de demostrar su valor como mujer y mostrar a tal personaje.

Cuando conocí al chapo: El documental

Teresa-Memdoza, la reina del sur Telemundo

La actriz principal de La Reina Del Sur Telemundo presenta un documental original llamado ¨Cuando Conocí Al Chapo¨.
Basado en su propia experiencia y las diferentes versiones de su encuentro con el Chapo Guzmán.
Netflix luego de la situación y el caos completo que ha pasado, decide brindarle la oportunidad a Kate de contar su propia versión de los hechos.
Tal como ya lo ha hecho en oportunidades decide contar su propia verdad. Kate del Castillo tendrá mejor experiencia para La Reina Del Sur 2.
Luego de tantos comentarios y de su juicio final donde no encuentran pruebas de los señalamientos de lavado dinero y narcotráfico, es cuando finalmente decide contar sus detalles.

Es el primer capítulo del documental ¨Cuando Conocí Al Chapo¨ en el que Kate del castillo narra su historia desde el primero momento que escribió el tweet que causo furor en las redes sociales.
Después de llegar de unas vacaciones con sus padres en el año 2012, ella manifiesta estar totalmente relajada pero inspirada y decide escribir completamente acerca de cómo se siente y lo difícil que ha sido su vida hasta el momento.
Pero algo estaba por cambiar, lo que causo el furor total en los medios fueron las siguientes palabras:
Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades, aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza.
¨CHAPO, NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANSIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ULTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLITICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? CON QUEMAR TODOS ESOS PUTEROS DONDE LA MUJER NO VALE MAS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS, SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANIMESE DON, SERIA USTED EL HEROE DE HEROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE COMO¨
Luego de esa noche Kate la actriz principal de La Reina Del Sur Telemundo se va a la cama sin saber que una bomba caotica había causado, el peor de los escándalos.
Fue entonces que el día siguiente cuando todos los medios comenzaron a buscarla y hablar de las fuertes palabras que Kate escribió.
Luego de una avalancha de señalamientos y la vinculación total con el narcotráfico, y las palabras de confiar más en El Chapo que el gobierno mexicano, se volvió en una total pesadilla. Pero todo no acabaría ahí, luego de fuertes puntos en contra.
Pasa el tiempo y El Chapo es realmente capturado, es entonces cuando después de 6 meses el abogado de Chapo Guzmán se contacta con Kate del Castillo para platicarle de las intenciones en filmar una película de su vida.
Es el momento cuando Kate tiene más dudas en su cabeza y con una noticia que vuelve su vida en una total locura. Pero finalmente accede a reunirse con su gente y saber que realmente es lo que quieren de ella.
Aunque es importante destacar que la única versión es que no le contara a ningún medio de comunicación, finalmente Kate accede. La comunicación entre El Chapo su gente era más recurrente pues el confiaba en ella y en lo que ella decidiera. Fue entonces cuando la actriz principal de La Reina Del Sur 2 conoce a Sean Pean un actor de primera clase, junto con 2 productores más de nivel internacional, Kate se siente segura de este proyecto que será un éxito total en Hollywood.
Siendo Kate el vínculo con El Chapo, acceden y se pone en las manos de él cartel de Sinaloa, un fuerte riesgo en el que se juega su vida a muerte.
Al llevar una larga travesía por fin lo tiene a su lado , con las palabras textuales de ¡amiga! Y un fuerte abrazo. Es entonces cuando que es bien recibida por El Chapo, sosteniendo una reunión completa de los temas de la película.
Sean Pean y los otros 2 productores están a su lado, y es cuando de una forma sorpresiva lanzan una noticia. Sean le dice a Kate de realizarle unas preguntas como una especie de entrevista. Por lo cual ella sin darse conocer de esto previamente se lo indica con cautela.
Pero realmente es una entrevista para  la revista The Rolling Stone. El primer error de Kate fue acceder pensando que todo esto iba a tener el único fin de la película. El Chapo accede a fotos, preguntas gracias a la actriz de La Reina Del Sur Telemundo.
Pocos meses después le piden un vídeo que él se graba desde la comodidad de su casa. Aunque luego es capturado el artículo que estaban preparando Sean Pean está terminado. Al momento de que Kate lo revisa un día antes de salir el material se da cuenta que muchas partes de este articulo son fake.
Temas de dinero, amor y más que vinculan al Chapo y a Kate son precedentes importantes por los que si existían problemas entre los 2, debido a este hecho termina dicha relación entre los 2.
Luego de esta noticia que vincula a un actor estadounidense y a la actriz mexicana los señalamientos se convirtieron en caos.
Pero especialmente para Kate la actriz de La Reina Del Sur Telemundo, debido a las acusaciones del estado de México por lavado de dinero, narcotráfico y más. Además de encontrar una de las curiosidades en las que se Sean Pean y los otros 2 productores estaban protegidos por una licencia periodística siendo Kate la única en no contar con ella.
Después de este arremetimiento Kate no puede entrar al país de México por las acusaciones y fuertes señalamientos.
Cabe destacar que El Chapo no entregaría ninguna cantidad monetaria para filmar esta película. Sobre todo, se indica que buscaría brindar la verdadera versión de su vida, ya que nadie la conoce. Y todos los fondos recaudados serian dirigidos para personas de bajos recursos. Fue una petición especial de Kate y el señor Guzmán con mucho gusto lo acepto.
Meeting-Chapo

Datos imperdibles

  • Kate al momento de la reunión con El Chapo no tenía la idea de que Sean Pean quería realizarle una entrevista al Chapo. Ni mucho menos que esta entrevista sería entregada a la revista The Rolling Stone.
  • La reina del Sur 2 fue grabada en locaciones de Estados Unidos debido a las acusaciones dirigidas en Kate que le negaban el acceso a México.
  • Sean Pean y los otros 2 productores no están dentro de este documental debido a que no quisieron participar en él. Hasta terminar el documental Sean pidió ver el material a Netflix, exponiéndoselos y luego pidió ser parte. ¿Pero porque hasta el final? Es un tema que solamente Sean entenderá
  • La actriz de a La Reina Del Sur 2, arriesgo su vida al extremo. Pero comenta que no se arrepiente y que el Chapo la trato como una dama.
Finalmente debo mencionarte que Kate actualmente es la única persona que cuenta con los derechos reservados de el Chapo. Se espera que en un futuro la película del Chapo pueda ser rodada.
En lo personal me encanto escribir acerca de este tema que causo gran controversia. Además de exponerte la versión desde el punto de la actriz principal de La Reina del Sur 2. ¡Pero dime tu qué piensas! ¿Hubieras aceptado la propuesta del chapo?
Para mi Kate es una mujer valiente, fuerte, con carácter, defensora de los derechos de las mujeres.
Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]